9

¿Qué es Facebook Split Testing?

10869Puntos

hace 4 años

Con Facebook Split Testing podemos hacer A/B test de nuestras audiencias en campañas de Facebook Ads. Este feature lo podrás usar mientras tengas una cuenta de Business Manager, siempre y cuando tus campañas sean enfocadas con los siguientes objetivos:

  • Tráfico
  • Instalaciones de tu app
  • Generación de leads
  • Conversiones
  • Views en un video
  • Alcance
splittest.png

¿Cómo funciona?

En un principio, tienes una variable única para testear, esto con el fin de que puedas tener un test concluyente. Esta variable puede ser el objetivo por el cual se va a optimizar tus anuncios, el lugar donde se van a mostrar o la audiencia a la cual se van a mostrar.

Una de las principales ventajas de este feature es que se crearán diferentes Ad Sets según la variable con audiencias aleatorias, para tener un test con resultados sin ningún sesgo y asegurándonos de que no habrá una persona que coincida con los dos ad sets. Con esto evitamos competir con nosotros mismos.

¿Dónde puedo hacer un Split Test?

Al momento de crear tu campaña y escoger uno de los objetivos que tienen este feature, te aparecerá la opción de hacer un split test.

split-test.jpg

Luego, en la creación del primer Ad Set tendrás la opción de escoger la variable que vas a testear:

Screenshot 2017-08-01 16.48.14.png

Y al escoger una, en este caso el objetivo con el que se optimizará la entrega del anuncio, podrás personalizar tu test con cuantas versiones prefieras.

Screenshot 2017-08-01 16.48.20.png

Luego de esto sólo queda seguir con la creación de la campaña y los anuncios que harán parte del test.

En este caso no podrás definir ads diferentes para cada versión del test, pues esto rompería la filosofía de una sola variable a probar para tener un resultado concluyente.

Versión ganadora

Facebook definirá cuál de las versiones es la mejor para tu objetivo con base en el costo por resultado de cada Ad Set, el costo más bajo será el ganador.

Basado en la información del test, Facebook simula el rendimiento de cada variación en una escala más grande con el fin de ver cuál variable es la ganadora, esto con el fin de asegurar que el ganador es lo mejor para tu campaña.

Como ves, se trata de una herramienta muy útil que podemos utilizar para sacarle el máximo provecho a nuestras campañas, comparte en los comentarios cómo te va con tu primera campaña con Split Test.

Juan Pablo
Juan Pablo
unmalnick

10869Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
2101Puntos

Increible no conocia esta feature, pero estare optimizando mis campañas justo en este momento, para optimizar 😄.

0
10869Puntos
3 años

Ayuda muchisimo para probar y sacar conclusiones sobre nuestra audiencia!

0
1834Puntos

gracias juan pablo por tu aporte, esta nueva herramienta luce genial hay que probarla

0
10869Puntos
3 años

¿Ya la probaste?