35

Evolución de los ganadores de DemoDay

10371Puntos

hace 3 años

¿Qué ha pasado con las startups ganadoras de las ediciones anteriores del Platzi DemoDay? ¿Cuál ha sido su evolución después de su paso por el DemoDay? En este blog te contaremos cómo el DemoDay ha contribuido en su crecimiento y cuál ha sido su progreso hasta el día de hoy.

DemoDay2021_banner.png

Urban Roosters: una plataforma para competiciones de Hip Hop online

Untitled (7).png

De origen Español, fue la primera plataforma online de batallas de rap y la primera en ganar el Platzi DemoDay en 2015.

UrbanRoosters nació de la pasión por las batallas de Rap Freestyle y por la cultura Hip Hop que sus fundadores, Pedro y Asier, tenían en común.

“Empezamos con una plataforma de batallas online en 2014. Teníamos un website donde podías competir contra otros usuarios. Una audiencia veía y votaba en realtime, como un facetime o Zoom”. Explica Pedro.

Tras el DemoDay, crearon la primera liga profesional de Rap Freestyle, donde los freestylers firman un contrato y reciben un sueldo por competir.

La liga FMS (Freestyle Master Series) empezó en España 2017, y se expandieron a Argentina en 2018, México y Chile en 2019 y este año incorporaron a Perú.

Su sistema de votación de la FMS transformó algo completamente subjetivo como el Rap y el Freestyle en algo puramente matemático, basado en los datos y las estadísticas.

Cuando ganaron el DemoDay eran 4 personas en el equipo. Actualmente son más de 40 personas en 6 países.

En 2015 su comunidad alcanzaba a los 20 mil apasionados del freestyle y de la cultura Hip Hop. En 2019 llegaron a 12 millones de personas.

Fotolitic: envía tus fotos por WhatsApp y nosotros las imprimimos. Fácil, rápido y 100% seguro

Untitled (8).png

La idea de negocio de Fotolitic nació después de que la madre de Alba perdiera las fotos de su celular. La startup española desarrolló un sistema novedoso para imprimir fotos desde dispositivos móviles de forma directa y sencilla a través de WhatsApp.

Cuando apenas llevaban 3 meses con el proyecto, ganaron el DemoDay en 2016. Un impulso que los llevó a tener una mayor visibilidad y grandes oportunidades.

Hoy Fotolitic, con 4 años de vida, continúa duplicando su facturación anual

Aunque tuvieron que parar la productividad durante las 2 semanas de estado de alarma extremo en España por causa del covid-19, hoy en día continúan creciendo.

“No fue un gran impacto porque vendemos a través de WhatsApp. Es más, han aumentado las ventas, la gente quiere imprimir sus fotos durante el confinamiento y lo pueden hacer a través de WhatsApp, sin moverse de casa”. Explica Alba que junto con Daniel continúan usando a Platzi para aprender y capacitar a su equipo.

Spartan Geek: construcción personalizada de PCs de alto rendimiento

Untitled (9).png

Spartan Geek es una plataforma e-commerce de computadores y workstation para gamers y profesionales. Igual a Platzi, nació desde una comunidad. La startup mexicana ganó el Platzi DemoDay en 2017. Alberto Villa, su CEO y cofundador, nos cuenta cómo crecieron desde una comunidad en YouTube y se convirtieron en el e-commerce de computadores a la medida más grande de Latinoamérica.

“Antes no teníamos un e-commerce muy formal, y ahora lo tenemos. Nuestro equipo en ese momento era de cinco personas y ahora somos trece integrantes, cuatro de ellos son perfiles 100% técnicos”. Comenta el co-fundador.

Spartan Geek se ha convertido en la empresa más importante de equipos de cómputo ensamblados a la medida y de alto desempeño en México.

Han armado más de 7,000 PCs y trabajado con multinacionales como CEMEX, universidades como la UNAM, dependencias de gobierno y miles de emprendedores, profesionales, youtubers y gamers de todo México.

Terapify: estabilidad emocional para tu vida diaria

Untitled (10).png

En 2018 aplicaron al Platzi DemoDay sin tener mucha fe en que podrían ganar, pero lograron superar todas las fases. “Hay que prepararse bien. Por ejemplo a la hora de las semifinales nos tocó trabajar mucho para lograr una presentación corta y concreta que conecte con la comunidad de estudiantes de Platzi.” recuerda el fundador.

“Se necesitan dos cosas para emprender: determinación y disciplina”, Daniel Vélez, founder de Terapify.

Una de las experiencias que más llama la atención como ganadores del Demo Day es que Terapify intentó aplicar varias veces a 500 Startups, uno de los fondos de inversión de capital más importantes de Silicon Valley. Fueron recibidos a la quinta vez, después de haberse preparado con el apoyo de Platzi y haber ganado el Platzi Demo Day.

“El contacto directo con los founders y líderes de equipo del team Platzi, poder tener acceso a su conocimiento y red de contactos nos ha ayudado a acelerar nuestro crecimiento”. Explica Daniel.

Casi 18 meses después de ganar el DemoDay, Terapify ha logrado resultados muy positivos. El mes pasado estaban creciendo 30% mes a mes. Han ayudado a más de 1,800 personas a recuperar la estabilidad emocional que necesitan para su vida diaria.

Quick: plataforma Colombiana enfocada en soluciones logísticas

Untitled (11).png

Quick cuenta actualmente con 3.800 quicker contratados laboralmente, es decir que son casi la primera plataforma digital que asegura contrataciones justas dentro del marco laboral a sus recursos. Esos quicker son mensajeros, conductores, auxiliares logísticos, profesionales de aseo y mantenimiento.

Tienen más de 3.000 clientes corporativos y más o menos 1.700 personas naturales.

El año pasado hicieron más de un millón de tareas mensuales, es decir que cada hora su quicker están realizando aproximadamente 5.000 entregas o tareas. Aspiran que esta cifra crezca y logren duplicar este número de servicios por medio de optimización de tiempos con herramientas de machine learning.

SUNAI: aumento de la rentabilidad de los activos solares por medio de Inteligencia Artificial

Untitled (12).png

“¿Cómo conocí a Platzi? Bueno, el equipo de SUNAI es un gran fan de la música Hip Hop - FMS. Fuimos seguidores de UrbanRooster, la startup que ganó el primer Platzi DemoDay y así fue como llegamos a Platzi, la comunidad de aprendices de por vida".

Sunai es una startup Chilena que encontró la oportunidad de aprovechar el apoyo del gobierno. Aplican a una segunda línea de financiación centrada en el producto y no en el prototipo. Fueron aceptados nuevamente, esta vez, para desarrollar y escalar un optimizador para plantas comerciales porque las empresas pierden mucha energía.

En esta fecha, SUNAI es una de las empresas pioneras en aplicar la computación en la nube, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a la energía solar. Tienen importantes clientes en Chile y recientemente comenzaron a trabajar con una planta solar en… ¡Hawaii! Este junio lo hicieron a través de Startup Chile, la mayor aceleradora de Latinoamérica.

Se parte de esta comunidad de emprendedores exitosos aplicando ya al DemoDay 2021.

DemoDay2021_banner.png
Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
10874Puntos

Me encanta Platzi y el mundo empresarial. No conocía a algunas de las organizaciones ganadoras de este certamen y sin dudas más que interesantes sus propuestas. Gracias por compartir esta información!

2
2828Puntos

Me encanta ver historias de éxito. Realmente al leerlos lo que más me queda claro es que, definitivamente todo en la vida puede ser optimizado con software. Gracias por compartir

1
8542Puntos

Super interesante, muchas empresas de los Demos Days han estado rompiendola en LATAM.

Espero poder vernos en el batch de este año para los que aplicaron.

1
4317Puntos

Me encantaría saber más sobre sunAI, lamentablemente no pude estar en la Session reciente donde fueron tema de conversación. ¿Saben dónde puedo saber más al respecto de la Startup?

0
39168Puntos
3 años

Hola @rdgm02, los puedes seguir en su LinkedIn, siempre estas compartiendo información y actualizaciones

1
13444Puntos

Excelente síntesis de los ganadores!!
Solo me hubiera gustado ver cifras más concretas en ventas

0
7889Puntos

¡Excelente información! Con mucha emoción, desde Ecobyte ya aplicamos al Demo Day. Somos una startup eco-tech que busca ser la superapp de sostenibilidad para Latam, para motivar a las personas a actuar y mantener hábitos ambientales.

Si tienes un perfil técnico y ganas de generar impacto, estamos en búsqueda de nuevos integrantes. 😉 Si te interesa conectemos en Linkedin.

0
373Puntos

Excelente espero poder ver mi startup en el siguiente post de ganadores de ediciones pasada

0
39168Puntos
3 años

Hola Erick, tú puedes ser uno de los próximos ganadores del DemoDay. Las aplicaciones terminan hoy, puedes ver la información aquí: https://platzi.com/demoday/

0
23628Puntos

Impaciente por ver las startups de este año y por qué no, verme al lado de esos gigantes, qué motivación!

0
39168Puntos
3 años

Hola @KurtLCas, tú puedes ser uno de los próximos ganadores del DemoDay. Las aplicaciones terminan hoy, puedes ver la información aquí: https://platzi.com/demoday/

0

Genial ver los resultados de los diferentes proyectos y los buenos resultados

0
429Puntos

Gigantes! Realmente es inspirador y motivante observar como se desarrollan día tras día estas empresas ganadoras del DemoDay y aún más importante como han crecido. Estoy muy emocionado por querer participar más adelante… estoy muy ansioso y espero poder ganar.

0
5113Puntos

Es bueno saber que les está yendo bien a las empresas ganadoras del DemoDay.
Felicidades!! 😄

0
69854Puntos
3 años

Es bueno que les vaya bien y sobre todo saber el impulso real que brinda Platzi al extender toda la información y medios que tienen para que las empresas logren crecer y así hacer más grande la red de creadores hispanoamericanos. Muy necesario.

0
6977Puntos

No sabia que Quick había participado en el DemoDay de Platzi, he tenido la posibilidad de interactuar con ellos, una relación muy cercana con los contratistas. Uno de los tantos casos de éxito. Un argumento más para ser parte del DemoDay (primo pasar de idea a realidad).