17

Ganadores del Demoday de Platzi Startups 2021: quiénes son y por qué se destacaron

7950Puntos

hace 3 años

El Demoday de Platzi Startups 2021 cerró de una forma espectacular. Luego de 10 intensas semanas en las que se conectaron e impulsaron las startups más prometedoras de nuestra comunidad, se eligieron a las ganadoras dentro de 12 finalistas que presentaron su pitch totalmente en vivo este sábado 10 de abril.

Ganadores del DemoDay de Platzi Startups 2021

Los ganadores del primer DemoDay de Platzi Startups de este año son:

1. Homely 🥇

Homely México es una plataforma que te conecta con profesionales para la limpieza y desinfección de tu hogar, negocio u oficina y ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a estos servicios con personal confiable, además de seguridad y pagos cómodos.

El jurado nombro a Homely como la startup ganadora del Demoday por su solución de alto impacto respaldada por un producto tecnológico eficaz, con destacadas tracciones que representan un ingreso recurrente mensual (MRR) de más de 50,000 USD.

“Homely y principalmente su equipo nos impresionaron por sus buenas métricas. Esto, definitivamente nos hizo inclinarnos hacia ellos para nombrarlos ganadores. Es el alto impacto que están generando al brindar a más de 800 mujeres limpiadoras en México con oportunidades laborales, salario y beneficios sociales descendentes. Este es un negocio difícil, que requiere mucha resistencia y empuje del equipo, sin duda lo tienen”, explica Nicole Chapaval, vicepresidenta de educación de Platzi y miembro del jurado.

2. Emissary 🥈

Emissary es la solución que se integra con las plataformas de comercio electrónico más reconocidas para facilitar el proceso de cumplimiento de envío en las ciudades más importantes de México. Los usuarios también pueden personalizar su proceso con seguimiento personalizado.

Siendo primera finalista de la competencia, Emissary convenció al jurado por la disrupción que traen al mercado del comercio electrónico con su solución de cumplimiento y desempeño totalmente optimizada.

"Emissary es una historia impresionante de 3 amigos de Monterrey que se conocen desde los 4 años y deciden aportar sus diferentes habilidades para lanzar un negocio en el mercado del comercio electrónico. En menos de 2 años, arrancaron de 0 a 350,000 en ingresos mensuales recurrentes. Esto es talento ". dijo Claudio Pinkus, CEO de Codestream, miembro del jurado, quien invirtió 50,000 dólares entre los 3 ganadores de esta edición de Demoday.

3. The Food Market 🥉

The Food Market es el primer marketplace de la región de productores locales de alimentos. Su principal misión es ofrecer algo rico y saludable para comer, pero que además sea accesible en todo Latinoamérica con una experiencia de usuario única.

"Como inversionista de marketplace, me ha impresionado The Food Market. No solo están creciendo a una excelente tasa del 20% mes a mes, sino que también están ayudando a miles de productores argentinos. Están logrando ser una empresa “B Corp” por su rápido crecimiento.” comentó Carolina Huaranca, Angel investor de Perú radicada en San Francisco y miembro de nuestro jurado.

El segundo finalista, The Food Market, liderado por dos cofundadoras destacadas por sus habilidades de liderazgo, entre otras, llegó a este podio con un mercado notable para productos alimenticios sostenibles. Número uno en Argentina, están a punto de expandirse a México.

Por su parte, Freddy Vega, CEO de Platzi, concluyó este evento con las siguientes palabras:

“Creemos en el potencial del talento de nuestros estudiantes para demostrar que en Latinoamérica es innegable que existen startups que desarrollan soluciones de alto impacto, y esta edición no fue la excepción. Cada año el nivel es mejor, esto es prometedor y, sin lugar a dudas, emocionante.”

ganadores-platzi-demoday (1).jpg

Criterios de evaluación del Demoday de Platzi Startups

Durante todo el proceso, un panel de jurados especializados de nuestro equipo Platzi, conformado por:

Pre seleccionó a los finalistas y a los también ahora ganadores teniendo en cuenta:

  • La relevancia de la startup en el mercado y la resolución de un problema importante para Latinoamérica.
  • Su tecnología, sistema de medición, avance y arquitectura en general.
  • Composición del equipo de trabajo y principalmente su espíritu emprendedor para desarrollar una solución tecnológica.

Durante todo el proceso y la final, se realizó una aproximación a un proceso de levantamiento de capital y ventas apegado a la realidad.

Las startups participantes tuvieron que convencer sobre la razón por la que su startup debía nombrarse la ganadora de esta edición del DemoDay.

¿Qué es el Demoday de Platzi Startups?

El DemoDay es un programa de 10 semanas de entrenamiento, conexión y visibilidad para las startups creadas por nuestros estudiantes.

En los últimos cinco años, Platzi ha ayudado a que las startups seleccionadas puedan llegar a Silicon Valley por una oportunidad de inversión, negocio y reclutamiento. Esto representa la ronda semilla de la empresa y la primera validación externa a sus primeras inversiones.

Aliados principales del DemoDay

Agradecemos a nuestros partners, quienes apoyan el DemoDay y su gran aporte hacia las startups.

Principalmente agradecemos a Codestream y a Claudio Pinkus por su apoyo. Codestream es nuestro principal aliado quienes invertirán USD 50k en las tres startups ganadoras.

Adicionalmente, contamos con un grupo increíble de tech partners quienes apoyaron a nuestras startups con diferentes descuentos, créditos, etc.

Aquí nuestros aliados tech:

El impacto del Demoday de Platzi Startups

Actualmente, la evolución de las startups que han sido parte de este programa es indiscutible.

Por su crecimiento dentro de los últimos años, 12 startups de la comunidad de Platzi entrarán a YCombinator, la aceleradora más grande del mundo, mientras que cerca de 20 más, captarán mas de 1 MM de dólares dentro de los 18 meses posteriores a su reconocimiento en Demoday.

Estamos convencidos que hay muchas más startups con un alto potencial allá afuera, seguiremos buscándolas, impulsándolas y motivándolas a demostrar que tienen todo lo que se necesita para transformar Latinoamérica.

¡Hasta el próximo DemoDay!

Karla
Karla
karla_silva

7950Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2

Muy buenos proyectos. Gran iniciativa de Platzi en crear este espacio donde emprendedores pueden hacer crecer sus ideas y compartirlas.

0
7950Puntos
3 años

Gracias a ti por tus comentarios, Emmanuel, es un gusto leerte.

0
1840Puntos

¡Impresionante!
Me llama mucho la atención The Food Market. Para los agricultores de pequeña y mediana escala, y particularmente aquellos que cultivan con métodos sostenibles, es muy difícil llevar sus productos al mercado con precios competitivos. Más aun, la mayoría de países latinoamericanos no tienen un nivel de vida tan alto como para que la gente empiece a preocuparse por la calidad de las verduras y demás alimentos que comen. Así, prefieren un producto económico por sobre otro saludable, por mucho que el primero no les vaya a nutrir tanto como el segundo.
Esta falta de demanda a su vez dificulta a los agicultores el desarrollarse, impidiéndoles bajar sus precios. Tienen que tener precios altos por sus productos de calidad para poder obtener ganancias para crecer, pero esos precios no los hacen competitivos.
Es un círculo vicioso donde, con cada iteración, se hace más difícil para el cultor el salir adelante.
El hecho de que halla una startup que les ayuda a sacar sus productos al mercado y que vendan es muy inspirador.
Si cualquiera de los participantes del Demoday lee esto, les deseo mucha suerte, ¡sigan así, pues sus esfuerzos hacen de nuestro mundo un lugar mejor!