Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
1

Lo que tienes que saber sobre Google Analytics 360 Suite

2291Puntos

hace 6 años

Google acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo paquete de productos pensado para el mundo corporativo y llamado Google Analytics 360 Suite. Cuenta con un sitio dedicado, pero como toda la información disponible está en inglés, hemos asumido la tarea de hacerte un resumen de lo que tienes que saber:

¿Cómo se definiría a Google Analytics 360 Suite en menos de 140 caracteres?

Se trata de un conjunto de productos integrados para ayudar a los departamentos de marketing a entender los consumidores en su totalidad.

¿Qué incluye?

Consiste de seis productos, incluyendo dos que ya existían: Google Attribution 360Google Analytics 360, que puedes conocer por sus nombres previos, respectivamente Adometry y GA Premium. Los otros cuatro son nuevos y son los siguientes:

  • Audience Center 360, una plataforma de gestión de datos (o DMP por su sigla en inglés);
  • Optimize 360, una herramienta que permite hacer pruebas multivariable con segmentación de audiencia;
  • Data Studio 360, un producto enfocado en análisis y visualización de datos para la elaboración de reportes y paneles de control;
  • Tag Manager 360, para gestión avanzada de etiquetas y eventos.

¿Pero está en beta?

Los cuatro productos nuevos están en beta limitada. Tomando en cuenta que Gmail llevó años con este sello, dice menos de su grado de acabado de que sobre su modo de acceso inicial: solo bajo invitación. En cuanto a los dos productos renombrados, tendrán un despliegue progresivo “en los próximos meses” para clientes existentes.

¿Para quién es?

No cabe duda que Google Analytics 360 Suite está pensado para el mundo corporativo, y más precisamente para empresas muy grandes comoL’Oréal, uno de los casos de uso destacados por Google en su promoción. Aunque no ha comunicado precios, también es de esperar que tenga costes muy elevados que solo grandes cuentas puedan permitirse. De acuerdo con el blog SearchEngineLand, la factura final dependerá de los productos que cada cliente decide activar y de sus niveles de uso. En resumen, no es para todos. Aun así, se trata de un lanzamiento interesante y tal vez de una alternativa a Adobe Marketing Cloud, ya que brinda a las grandes marcas una visión global e inteligible de sus clientes, independientemente del dispositivo que usan, y facilitando la comunicación entre los diferentes departamentos de cada empresa. Presume de soporte avanzado y de una integración con otros productos de Google como AdWords y DoubleClick, además de DSPs (Demand Side Platforms) y otros productos desarrollados por terceros. Para concluir, también será interesante ver si alguno de sus features acaba siendo integrado a los productos asequibles a pequeñas empresas, startups o individuales. _Si quieres profundizar este tema, no te pierdas nuestro curso de Google Analytics, uno de los elementos clave de la carrera de marketing y estrategia digital ofrecida por Platzi.

Entra al Curso de Google Analytics para que sigas aprendiendo y llevando tu conocimiento al siguiente nivel.

Anna
Anna
abracarioca

2291Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2