1

Google I/O en resumen: todo lo que te perdiste

3032Puntos

hace 6 años

Hace unos días se llevó a cabo uno de los eventos para desarrolladores más esperados del año: Google I/O. ¡Y vaya que nos dio sorpresas! Aunque mucho de lo que presentó Google ya lo esperábamos, sí hubo detalles que nos encantaron. Aquí lo más relevante.

Android M

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google ahora va enfocada en mejorar la experiencia de usuario. Viene acompañado de diversas mejoras entre las que destacan: sistema de pestañas en Chrome, Android Pay, gestión de la batería, navegación offline en Google Maps y una versión mejorada de Google Now. Android M aún está en etapa de desarrollo y sólo los asistentes a Google I/O y desarrolladores de Google podrán tener acceso a la versión previa para poder jugar con ella. Pero sin duda, esperamos con ansia su lanzamiento al público.

Google Now

De la mano de Android M, Google presentó una versión mejorada de Google Now; enfocada a entender mejor las preferencias del usuario y lo que hace con su dispositivo móvil. La idea es que el sistema pueda entender mejor el contexto de todo lo que pasa en el celular. Es decir, imagina que te envían un mensaje invitándote a ver una película; Google Now podrá detectar el título de la película y "saber" lo que es. De esta manera, podrá abrir aplicaciones o sitios como YouTube o IMDB para ver el tráiler o la aplicación de tu cine favorito para que compres los boletos. Interesante, ¿no?

Android Pay

Una de las mejoras en Android M es este nuevo sistema de pagos con el móvil. Utiliza tecnología NFC y de reconocimiento de huellas dactilares para que puedas pagar en distintos establecimientos con solo el toque del teléfono. No hay mucho que decir porque no hay mucho que no hayamos visto antes en otros sistemas similares. Ahora sí que Google sólo cumplió con la tarea que Google Wallet no cumplió en su momento.

Project Brillo

El proyecto de Google para el Internet of Things (IoT). Se trata de una plataforma o lenguaje (Wave) que busca conectar dispositivos en nuestro hogar para que estos puedan interactuar entre ellos. Imagina que abres la puerta de tu casa y las luces de la cocina se encienden automáticamente. Eso será posible gracias a Brillo. La idea suena interesante. Sin embargo, este desarrollo aún está en pañales y seguro tomará un par de años verlo en el mercado. Triste, pero cierto.

Android Wear

El wearable de Google obtuvo mejoras significativas durante el evento. Ahora cuenta con 4,000 aplicaciones dedicadas; incluyendo algunas que hacían falta desde un inicio como las que te permiten cambiar los fondos de pantalla, hacer listas de tareas y contestar mensajes dibujando directamente sobre el reloj. Además, ahora usa un nuevo sistema de gestos que te permitirá controlar el dispositivo con un simple movimiento de muñeca. Y ya puedes configurar ciertas aplicaciones para mantener la pantalla encendida el tiempo que tú decidas.

Google Photos

Se trata de un nuevo servicio de Google que te permite almacenar tus fotografías y videos de manera gratuita e ilimitada. Así es, dije gratuita e ilimitada. Estas se organizan por orden cronológico y cuenta, además, con el sistema detrás del mejor buscador de la web. Incluso tiene un sistema de etiquetado que te permitirá taggear a tus contactos en tus diferentes carpetas. Estará disponible en versión móvil para Android, iOS y con una versión web para escritorio. Puedes descargarla aquí. Si te perdiste Google I/O y quieres saber más a detalle de todas sus novedades, mira abajo el video del #PlatziLIVE de la semana pasada. Ahí, el Team Platzi que estuvo en el evento en San Francisco te cuenta sus impresiones.
Yare
Yare
yaarees

3032Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2