2

Google ATAP: Lo que no viste en el keynote del Google I/O

16671Puntos

hace 6 años

Google nos muestra siempre sus mejores cartas durante el keynote. Pero existen otras tecnologías que se encuentran en un estado prematuro de desarrollo y por tal razón, no llegan a robar cámara en el escenario principal. Todo es parte de Google ATAP (Advanced Technology and Projects); departamento encargado de desarrollar producto ajeno al core de la empresa, pero con el mismo esfuerzo creativo y tecnológico. En ocasiones previas nos han entregado cosas interesantes como Project Tango y Project Ara. Repasemos qué updates nos tienen para este año:

Project Jacquard

project-Jacquard El concepto de wearables llevado a su máxima expresión. Se trata de crear ropa mediante telas “sensibles” para captar todo tipo de movimientos en tu cuerpo. No es que la tela esté hecha en su totalidad de semiconductores. Pero su objetivo, en realidad, es que al portar estos sensores y microcontroladores sea lo más exacta y cómoda posible. Actualmente, este proyecto presenta soluciones como: apagar las luces de un cuarto, controlar música mediante gestos, un mejor monitoreo de una rutina de ejercicio; todo, bajo el apoyo de Levi's.project-Jacquard

Project Soli

project_soli La idea es simple. Soli quiere capturar todos los movimientos de tu mano hasta el más mínimo detalle. Su precisión nos permite captar incluso el roce de los dedos. Funciona gracias a que el dispositivo emite ondas acústicas encargadas  de “maquetar” todo el entorno en tiempo real. Una de las ventajas de este proyecto es su peculiar tamaño; se encuentra muy por debajo de lo visto en MYO y no necesita algún tipo de calibración para su uso. Estas características nos permiten llevar este sensor a otros lados: smartwatches, smartphones y otras soluciones de IoT.  Es el radar que siempre quisiste tener.

Project Abacus

Abacus busca eliminar el uso de contraseñasentendiendo tus patrones de comportamiento. La idea es agregar un nuevo input (huella digital). Y, tomando en cuenta todas las opciones disponibles para crear una contraseña, la meta es que la aplicación detecte el contexto de uso y nos permita desbloquear el dispositivo de la manera más ágil. abacus Por ejemplo, si tienes puesto tu smartwatch y quieres desbloquear tu teléfono, este no te pedirá un password, ya que entiende que te encuentras cerca del dispositivo. Si alrededor de ti hay muchas personas y escribir tu password podría significar que habría testigos; el sistema usará además la cámara frontal para desbloquearlo. Incluso podría usar el micrófono para comprobar que realmente es tu voz. Prácticamente, estará analizando tu comportamiento y modos de uso de tus gadgets para que tú mismo seas la llave.

Project Vault

Vault es una memoria Micro-SD con procesador y sensor NFC. Su función es muy similar a una memoria común, puede guardar y encriptar información. Sin embargo, promete transportarla con la mayor seguridad de todas. Además, gracias al procesador y sensor NFC, es posible acceder a los datos sin necesidad de usar el puerto Micro-SD. Los otros proyectos de ATAP, como ARA y Tango, tuvieron sus actualizaciones. Y este departamento cobra más fuerza día con día. También demuestra lo creativos e innovadores que podemos llegar a ser si pensamos en proyectos a largo plazo, con el único objetivo de aprender en el camino.
Uriel
Uriel
ThespianArtist

16671Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2