Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
40

Guia de supervivencia para startups en tiempo del COVID-19

180Puntos

hace 2 años

👉🏾 Descarga la guía aqui.


Llamado también El Cisne Negro del 2020 por Sequoia Capital, el Coronavirus (COVID-19) ha convertido al mundo en un caos social, económico y sanitario. No tenemos hitos reales para cuando esto termine, solo escenarios.

Las startups son organizaciones reconocidas por su alto riesgo de fracasar. El ciclo de vida de una startup sube y baja. Es una montaña rusa llena de numerosos desafíos:

  • ¿Cómo construir algo que la gente quiere?
  • ¿Cómo generar ingresos?
  • ¿Cómo entender los distintos mercados?
  • ¿Cómo atraer y mantener el talento en casa?
  • ¿Cómo construir una cultura sostenible a escala?

Entonces, cuando un virus global te golpea en la cara, la turbulencia generada puede sacarte del carril en un segundo. El riesgo de terminar el juego se multiplica, pero las startups también son conocidas por la rapidez de acción, su capacidad para trabajar fuera de la zona de confort y su capacidad para experimentar, aprender e iterar rápido.

Qué piensa una startup ante una crisis:

  • ¿Qué necesita la gente ahora y podemos proporcionarlo?
  • ¿Hay nuevas oportunidades de flujo de ingresos?
  • ¿Podemos optimizar nuestro mercado?
  • ¿Cómo cuidar a los miembros de nuestro equipo y proporcionarles la condición para desempeñarse?

COVID-19 es un desafío extremadamente duro. Muchas startups morirán en 2020. Tenemos más posibilidades de superarlo si trabajamos juntos.

No hay un plan, pero hay tácticas, métodos y mentalidad que pueden ayudar a fundadores y sus equipos a adaptarse más rápido y sobrevivir.

Qué contenido puedes encontrar en la guía:

Juntos somos mas fuertes. En Platzi colaboramos con Seedstars para crear un guía de Supervivencia en tiempo del Coronavirus en el que verás temas como:

  • Trabajo Remoto
  • Liderazgo en Crisis
  • Adquisición/Retención
  • Manejo de relación
  • Optimización de Runway
  • Perspectiva del Fundraising

Es un formato totalmente abierto al que otras aceleradoras, incubadoras, VC e incluso tú mismo pueden agregar contenido y aprendizajes. Es un formato para leer, tipo BulletPoints, tal como lo requieren las startups.

Sobrevivir y cuidar a nuestros soldados es nuestra responsabilidad como emprendedores. Esta es nuestra batalla, ¿estás listo?
image (49).png

Descarga la guía, ayúdanos a compartirla y únete a esta iniciativa con los hashtags #VamosLatam, #SeguimosCreando, #StartupPower.

Att: Juliane y Alex, con el apoyo del equipo Platzi y Seedstars Latam💙💚.

#NuncaParesDeAprender #InExperimentsWeTrust

Juliane
Juliane
juliane-butty

180Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
140842Puntos

Solo trabajando en equipo podremos hacerle frente a semejante crisis. Muchas gracias por el aporte.

4
10691Puntos

Todos por pequeño que sea nuestro aporte, debemos estar atentos a darlo, cuidar las empresas y nuestro entorno es fundamental, gracias por vuestro aporte.
Me abre la cabeza al futuro que se esta gestando en este presente.

3
7184Puntos

la constancia es también importante.

3
699Puntos

Para sobrevivir a la crisis tener en cuenta esta página: http://www.puedosalirdecasa.es Por medio de geolocalización, IA, algoritmos de machine learning y una base de datos con datos y estadísticas de cada país sobre la pandemia te indica cuando puedes salir de casa. Quedan informados!!

2
699Puntos

Aquí una guía no técnica complementaria sobre como implementar teletrabajo durante estas épocas de COVID-19 (aunque realmente aplica para cualquier época), está dirigida a todo tipo de empresas, desde pequeños negocios informales, pasando por Startups, PYMES, hasta grandes corporaciones (como Google, Microsoft o Amazon)

2

Excelente guía, perfectos para estos momentos donde abunda la incertidumbre y tienden a nublarse los pensamientos y las esperanzas.

¡Vamos que todos juntos salimos es ésta!

2
5200Puntos

💚Excelente Aporte💙

2
4977Puntos

Guía muy interesante!!

2
6713Puntos

Buena guía para reinventar todo.

2
10482Puntos

Cuando trato de descargar la guía, me lleva a una pagina de error. Un saludo y mil gracias por hacer este Blog. Justo una compañía llamada Magic Markers mostró un vídeo donde indica que la crisis del Covid-19 seguro los llevará al borde de la quiebra y pide a sus seguidores de su canal de YouTube que si conocen empresas que puedan necesitar sus servicios les presentemos a Magic.

3
2829Puntos
2 años

Hola! ya quedó lista. Dale click en el link nuevamente. ya te debe redireccionar correctamente 😃

1
135078Puntos

Gracias por compartir, hare mi feedback

1

Pienso que el ADN de las Startups ayudaría a las organizaciones tradicionales en tiempos del covid-19. #VamosLatam

1
13519Puntos

Me gustó!, de haber sabido tanto antes, la empresa en la que trabajaba no estaría cerrando, estuvimos haciendo trabajo remoto desde hace 5 meses, pero la forma no fue la correcta y ahora nos pasó la cuenta.

1
33Puntos

Me parece curioso lo que se menciona de la capacidad de los Startups de mutar. En estos momentos pienso que algo que caracteriza a los startups es que se rigen por “el momento”, la moda y qué es lo que se necesita hoy, así nacen y ya depende de las situaciones y decisiones si llegan más allá o mueren con la moda. Sin embargo, así como puede sonar “desalentador”, también significa precisamente que tienen una posibilidad de cambio enorme, que pueden aprovechar imprevistos y momentos “locos” para cubrir una necesidad importante y así sentar bases y economía para el futuro del startup cuando todo “vuelva a la normalidad”.

0
3292Puntos

Genial! Muchísimas graciaas!