27

#PlatziGurú, el beneficio para toda la comunidad

2759Puntos

hace 2 años

La educación no es solo el medio para tener las preguntas adecuadas sino las respuestas adecuadas de las personas adecuadas, en Platzi sabemos que cualquier persona que te motive y ayude a crecer es alguien que vale la pena tener cerca.

Contar con un Platzi Gurú te dará la posibilidad no sólo de tener respuestas en las que puedas confiar con respecto a tus cursos sino también contar con un experto en el tema con quien charlar y discutir en nuestra plataforma sobre estas ideas que tanto te inquietan y que te hacen despertar a la mitad de la noche, estas preguntas que ocasionaron que tomaras un curso de programación o que te provocaron terminar por fin ese curso que te ayudará a diseñar el MVP de tu primera empresa. Alguien con quien analizar tus ideas, cuestionarlas y volverlas a construir.

Cada nuevo nivel de tu vida ocupará una nueva versión de tí mismo y esto incluye rodearte de las personas adecuadas. Queremos que te rodees de estas personas en tu comunidad y asegurarnos que tus dudas sean resueltas.

En Platzi no hay lugar para preguntas tontas, aquí el error es no preguntar y cuestionar. En Platzi buscamos instruir a los estudiantes a aprender, desaprender y reaprender porque con esto se puede generar una nueva dimensión poderosa a la educación.

Guru-cover2.png

Platzi Gurú no sólo será esta nueva herramienta con la que podrás tener una educación online más personalizada como estudiante, sino también esta posibilidad de crecer como profesional entorno a una marca personal respaldada por la comunidad que te rodea. Un Platzi Gurú será aquel estudiante que sabe que aprender es como remar contra la corriente y que no avanzar es retroceder, será aquel estudiante que se ha comprometido consigo mismo y sus sueños, que pese a cualquier agenda, ha encontrado ese espacio en el transporte, mientras pasea a su perro o mientras desayuna para pasar ese curso que le dará la posibilidad de incrementar sus ingresos y mejorar su vida.

Si no te da miedo hacer preguntas o si crees que puedes dar las respuestas adecuadas, te invitamos a no perderte más noticias de nuestro proyecto en las redes sociales.

Erika
Erika
oregel

2759Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
9989Puntos

Que buenos resultados trae con sigo el trabajo duro, las ideas y por supuesto la innovación de tan ardua jornada, hay tres propuestas en la #PlatziHackaton que me parecen geniales porque unas se complementa con la otras:

  • #PlatziGurú: Por su parte propone valor de marca a la comunidad, nos brinda experiencia y guía, pero sobre todo nos motiva a ser mejores cada en lo que nos apasiona.

  • #PlatziMeetups: Lo mejor de ser bueno en algo es servir (a los demás) en eso que somos buenos, esta idea me parece genial porque se complementa y enfoca en sacar partido a ese “millón de amigos” (estudiantes) que tiene como misión Platzi, lograr que la comunidad se avive no tiene precio.

  • #PlatziConnect: Después de aprender y apoyar a otros con su aprendizaje, viene la prueba de que lo hacemos se conecta con el mundo, contribuir en proyectos y que nuestro talento no se quede solo a vista de el circulo interno de la comunidad.

  • Y como lo haríamos con #PlatziInteractive: Sería muy prometedor que los cursos fueren escalonados por niveles (Principiante - Intermedio - Avanzado), con proyectos por cada nivel y de ser posible que fueren varios proyectos por nivel. Algo como un sistema real que se pudiese integrar con los demás proyectos de aprendizaje.

PLatzi - Gracias por soñar primero!

4
2759Puntos
2 años

En las oficinas de Platzi acabamos de leer tu mensaje y nos llenó de mucha alegría! Estamos muy contentos en la ejecución de estas ideas que abonarán al futuro de nuestra comunidad!

5
11573Puntos

Sinceramente PlatziGurú es una de las ideas que más me han llamado la atención de esta Hackathon de Platzi. Creo que es una idea fantástica para que los alumnos podamos ayudarnos entre nosotros, que los gurús cuenten con cierta notoriedad de cara a presentar lo que saben hacer ante empresas, y que muchos alumnos quieran llegar a serlo y se esfuercen más por ello.

Por mi parte en cuanto crezca un poco más en Platzi trataré de integrarme en esta idea.

Y por supuesto, las preguntas tontas muchas veces salvan de muchas horas perdidas, más de una vez he tenido una “pregunta tonta” y finalmente muchas más personas la tenían, y al tenerla respondida, muchos ahorran horas.

Esta noche os seguiré en el live para conocer más!!

4
2759Puntos
2 años

@jamarin, creemos que el aporte de los estudiantes en la misma comunidad es muy impotante y queremos destacar el gran esfuerzo que hacen por mejorar sus futuros profesionales!

2
7416Puntos
2 años

Pienso igual que tú y creo que esta nueva herramienta nos brindara a algunos individuos la oportunidad de interactuar con otros estudiantes que hasta ahora no se ha podido.

Existe muchos cursos que el contenido es implícito y cuando vemos tiene cero comentarios pero que pueden surgir dudas que uno de los otros estudiantes pueda resolver con sus experiencias.

1
4224Puntos
2 años

Me parece una idea q ayudara a estimular muchos mas a nosotros los estudiantes y a comprender mejor los cursos con la ayuda de esas personas q tienen esa respuesta “tonta”.

1
5927Puntos

No ganó el proyecto? Tendrá esperanzas de ser implementado algún día ?

1
1281Puntos

Hola a todos, @oregel cómo puedo acceder a más información sobre PlatziGurú o la sección de la comunidad en la que se plante un tema particular de desarrollo de proyecto(independientemente del área, aunque si tengo que ser especifica acerca de códigos de programación con** vue.js y electron.js**) y esta a su vez tenga una respuesta concreta o más que me ayuden a resolver el mismo? Si ya está activo un sistema referente a mi consulta,podrán notificarme? Tengo que tener el plan Expert para acceder a PlatziGurú o me vale con Plan Basic?

3
11573Puntos
2 años

¡Hola!
No soy @oregel, pero quizás pueda ayudarte.
Aquí puedes encontrar mucha más información sobre Platzi Gurú: https://platzi.com/blog/platzi-guru/
Te responderé que si es necesario tener el Plan Expert para poder ser Platzi Gurú.
Para acceder a preguntarles imagino que simplemente necesitarás acceso al curso, aunque eso creo que aún no lo han aclarado. Igualmente ellos se pasarán a contestarte, pero por dejarte algunas cosas resueltas, ya que he ido mirando mucho sobre este proyecto.

Por último, si tienes una duda sobre eso, puedes preguntar o bien en el sistema de comentarios de la clase, o directamente en el foro de Platzi, donde cualquiera podrá acercarse a echarte una mano. Y si no, pues directamente al Team Platzi, que podrán ayudarte seguro.

Espero haberte ayudado =D