2

Herramientas para marketeros que te harán llorar de alegría

575Puntos

hace 6 años

El perro no es ni el único ni el mejor amigo del hombre. Para los growth hackers y marketeros, como yo, la facilidad de hacer nuevos amigos en Internet es algo de todos los días. Y no estoy hablando de citas online, me refiero a herramientas y plataformas (SaaS) construídas a la medida que, como diría mi madre "ni mandadas a hacer quedarían tan bien".

Explorando la web he encontrado varias herramientas que tal vez ya conocías o de las que quizás habías oído hablar. En este post te queremos explicar de forma general cada una de ellas y contarte para qué te pueden servir.

Consulta e información

GrowthHackers.com: es una poderosa comunidad enfocada en growth hacking y marketing, no solo tenemos que consumir los contenidos que nos encontremos en Internet, también es muy útil compartirlos y crear discusión alrededor de ellos. Este sitio es ideal para esta tarea.

Inbound.org: al igual que en GrowthHackers.com puedes crear discusiones, comentar y compartir cualquier contenido relacionado con marketing, pero con la diferencia que esta comunidad está enfocada 100% al inbound.

Productividad

Quip: algunos hemos trabajado en Google Drive para compartir archivos y trabajar de forma colaborativa con un equipo. Esta herramamienta es mucho más sencilla y usable para crear archivos en grupo, puedes hacer documentos, spreadsheets o ToDo lists compartidas.

Hackpad: acá puedes crear varios pads y compartirlos con tu equipo, pueden colaborar y crear listas de tareas y establecer categorías, la he usado para documentar procesos y crear borradores.

Trello: con su sistema de cards puedes crear listas de procesos o tareas, también la puedes usar como post-it y hacer tus anotaciones personales. Además tienes la opción de crear tableros por cada equipo de tu empresa y facilitar el flujo de trabajo.

Integración

Zapier: es tan fácil de usar que te hace llorar de alegría, puedes unir muchas pero muchas plataformas, yo la llamo el ifttt con esteroides, te facilita la vida y puedes manejar varias integraciones al tiempo.

Test A/B

Optimizely: para quienes nos gusta hacer pruebas constantes en nuestros landings, optimizar su rendimiento y aumentar el porcentaje de conversión, esta herramienta facilita bastante el trabajo y la personalización de tus parámetros para evaluar las estadísticas.

Lander: si prefieres una herramienta un poco más sencilla pero igualmente útil para hacer test y crear tus propios landings sin saber de código, pues te presento lander, fácil, rápido y simple.

SEO

Moz: seguramente una de las herramientas más queridas por los expertos en SEO; Rand Fishkin y todo su equipo han hecho un gran trabajo. Tal vez la esuchaste cuando se llamaba Seomoz y su crecimiento ha sido muy importante, la variedad de herramientas internas, oportunidades y análisis de datos internos y externos es increíble.

Positionly: esta apuesta polaca es una herramienta que acabo de conocer pero a primera vista muestra potencial, te permite trackear rankings, competidores, checar todos los backlinks, optimizar la estructura de datos de tu sitio y automatizar reportes.

Import.io: si deseas obtener información fácil y rápido de una página web y ver la estrucutra de texto e imagen, esta herramienta es para ti, no es gran cosa pero te da una idea de cómo se estructura un website, lo malo es que no te arrastra todo el sitio, te corresponde a ti comprobar cada url independientemente. Lo puedes integrar con Plot.ly y graficar todos los datos.

User Tracking & Customer Analytics

Woopra: he tenido la oportunidad de ver cómo trabaja Woopra y la verdad estoy sorprendido, el nivel de personalización que tiene para obtener estadísticas en tiempo real de tus usuarios es increíble, puedes personalizar un sinnúmero de eventos de acuerdo a tus necesidades.

Intercom.io: te permite trackear y saber quién está utilizando tu plataforma, recolectar información relevante, obtener feedback, automatizar emails y mensajes que le facilitan el uso de tu sitio a las personas.

Segment: es un data hub que te permite enviar, capturar y analizar datos de uso y comportamiento en tiempo real desde cualquier dispositivo. La integración es amplia y tiene una buena documentación, aún no la he visto en acción pero seguramente cuando necesite una herramienta de tracking, va a ser una de mis opciones.

Behavioral & Marketing Email

Campaign Monitor: estuve probando Campaign Monitor por unos cuantos días y me enamoré, su panel de administración te deja crear proyectos y organizar tus campañas dentro de cada uno, su panel de estadísticas te permite ver de manera individual el comportamiento de cada lead en tu campaña, su API es robusta y sus integraciones son excelentes.

Vero: más que envío de campañas de emails masivos, Vero te permite crear conversaciones personalizadas de acuerdo a las acciones y comportamiento de tus usuarios dentro de tu plataforma o website.

Customer.io: al igual que en Vero en este sitio puedes redimensionar y optimizar tu convertion funnel & retention, creando campañas personalizadas de acuerdo a cada acción y comportamiento de tus usuarios. Su integración es más robusta, sus estadísticas un poco más profundas y su nivel es un poco más avanzado.

Headmaps

Hotjar: su versión beta es más de lo que podrías pedir, el análisis de mapas de calor, click tracking y comportamiento del usuario dentro de tu página es increíble, el panel de control es súper amigable con el usuario y muy fácil de usar. Aún esta en beta y debes pedir un acceso, pero de seguro te va a encantar.

Como bien sabes, Internet es un organismo vivo que crece y crece todos los días, tal vez olvidé una que otra herramienta, pero si conoces o usas alguna que creas que pase por alto y que hace falta en esta lista, estaré feliz de recibir tus opiniones. Puedes darme tus comentarios en este post o en mi cuenta de Twitter @santiagoeastman :)

SantiagoEastman
SantiagoEastman
Escribe tu comentario
+ 2
0
139Puntos

Hola @SantiagoEastman Sabiendo que en Hotjar los videos no se puede descargar directamente desde la aplicación. Existe alguna herramienta, extensión, etc que me permita hacer esto? decartando los screen video recording

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos