21

Humans of Marketing: de físico a Lead of Performance en Platzi

7350Puntos

hace 3 años

Platicar con Ulises Rayón inspira, y mucho, por eso es uno de los rostros de ‘Humans of Marketing’.

Mexicano, Ulises es el actual Lead of Perfomance en Platzi, una posición a la que llegó no solo con el conocimiento y experiencia que ahora tiene, sino además con mucha disciplina y dedicación. ¿Por qué? Porque su formación universitaria la basó como Físico y después como Antropólogo Social, en México.

¿Cómo un Antropólogo Social se convirtió al Marketing?

“Mi primer acercamiento con el Marketing fue con mi primer trabajo que tuve”, comenta Ulises.

En su primer puesto laboral debía crear un sitio web e integrarle analytics, para poder usar la data y tomar decisiones.

Recolectar la información y analizarla eran dos funciones que Ulises ya dominaba, gracias a su formación en la antropología social, pero si quería destacarse en el Marketing necesitaba aprender más, dominar herramientas, ser el mejor.

Incluso, hablar el mismo idioma técnico que sus compañeros de oficina.
¿Cómo aprendiste Marketing?

“Me dediqué una semana completa a leer artículos de todo tipo sobre Marketing Digital, desde la parte más fácil o intuitiva hasta lo más difícil”, dice Ulises.

Dedicó siete días a entender cómo funcionaban los algoritmos, el uso correcto de las herramientas, las estrategias publicitarias y, por supuesto, a comprender cada terminología para entablar una comunicación efectiva: conversaciones con sus compañeros de trabajo.

Y fue así como Ulises se acercó a Platzi, incursionando primero como Especialista Outbound hasta liderar el equipo de Performance.

En esta clase Ulises te explica: Qué es y cómo funciona el Data Layer.

¿Qué le recomendarías a quien quiere especializarse en Marketing?

“A que aprenda sobre programación, sobre las bases de programación. La gente que se dedica al Marketing no puede no saber sobre esto”, puntualiza Ulises.

Lo anterior, asegura, porque al conocer esto está preparado el o la especialista para tomar decisiones inteligentes que le permitan mejorar la actual estrategia digital, tal y como lo explica en su Curso de Google Tag Manager para Marketing.

¿Qué cursos les sugerirías?

Que tomen cursos sobre UX y UI, sobre todo los relacionados con el Diseño Web, porque hay que entender la interactividad del usuario con el producto y cómo podemos mejorarla.

Principalmente estos cursos:

¿Qué es Humans of Marketing?

Humans of Marketing es inspiración y testimonio de que cuando se quiere, se puede.
Se trata de una serie de historias en las que te presentaremos el rostro y experiencia de miembros del team Platzi que nos inspiran y nos motivan a seguir aprendiendo de Marketing Digital, aún y cuando no haya sido su formación académica inicialmente.

¿Qué te pareció la historia de Ulises? ¿También has pasado por lo mismo? ¿Conoces a alguien que te inspira en Marketing Digital? Compárteme tus dudas y sugerencias en los comentarios.

Laura
Laura
laura-mt

7350Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
0

Ulises es de verdad un gran profesor y profesional, su curso de GTM es de los mejores que me ha tocado tomar en Platzi y es una inspiración conocer su cambio de carrera de Físico a Marketing.

Seguiré sus consejos para aprender más sobre Programación!

0
8379Puntos

“A que aprenda sobre programación, sobre las bases de programación. La gente que se dedica al Marketing no puede no saber sobre esto”, puntualiza Ulises.

Antes de entrar a Platzi evitaba esto a toda costa, creía que no era tan necesario. Luego entendí que era sumamente importante… por eso es uno de mis objetivos tener una noción general de la programación.

0
42882Puntos

Es un gran maestro y un ejemplo a seguir.