17

Humans of Platzi: cómo crear el siguiente unicornio

4667Puntos

hace un mes

Para empezar en tecnología solo falta dar el primer paso y todo comienza con tomar la decisión de especializarte para llevar tu carrera más lejos.

Esta es la historia de Christian Ortíz, estudiante de Platzi que logró transformar su profesión después de tomar dos decisiones concretas: lanzarse al mundo de la tecnología y después, decirle sí a ser parte de Platzi Master.

Cómo saltar al mundo de la tecnología

En este podcast podrás descubrir la clave de Christian UX/UI Designer y desarrollador front end, quien hoy en día se está preparando para tomar el rol de head of product en una empresa de tecnología.

Christian estudió administración y, durante mucho tiempo, se recriminó por haber elegido esa profesión. Solo que un día, decidió perdonarse a sí mismo y quitarse el miedo para aprender algo nuevo.

programming 2.jpg

Esta historia nos hace cuestionarnos sobre cómo aprovechar todo el conocimiento que tenemos, incluso si no siempre nos hemos dedicado a programar.

“Diseña cosas que impacten más allá de los pixeles”

Dice Christian que esta es la frase de su estandarte y si bien no es sencillo entrar al mundo de la programación, tampoco es imposible.

Para él, una clave está en relacionarte con un ambiente lleno de otras personas que dominan esta industria.

“Relacionarte y saber hasta donde puedes llegar (…) y aceptar que no lo sabes y quieres aprender”.

Pero no voy a contarte todo el episodio, te invito a escucharlo en Spotify. Para que descubras cómo la determinación y las ganas de aprender algo nuevo, podrían ayudarte a crear el próximo unicornio.

¿Qué es Humans of Platzi?

Humans of Platzi es el podcast creado por y para la comunidad, donde escuchamos las historias de quienes han tomado la decisión de nunca parar de aprender para destacar en la industria de la tecnología.

Karla
Karla
karla_silva

4667Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
20180Puntos

Me encantan las historias de los estudiantes de Platzi master, muchos de ellos tienen elementos bastante similares que animan mucho: la perseverancia, la tolerancia a la frustración, el cambio de dirección profesional, vencer los miedos…

2
4274Puntos

Yo estoy empezando en la escuela de desarrollo web dado que: 1) habia aprendido Python y me gustó; y 2) no he encontrado empleo como Ingeniero Civil.

2
15333Puntos

Siendo parte de Platzi Master, poder escuchar los aprendizajes de Christian y su gran experiencia es algo muy valioso.
Super recomendado su episodio del podcast! 😄

1
9515Puntos

Excelente, inspirador, yo comencémoslos unas empresas, pero necesito el empujón de saber más sobre programación, marketing y startups, por lo que creo estoy en el camino correcto con todos mis compañeros alumnos de esta gran comunidad.

Gracias Freddy y Christian.

1
20158Puntos

Emocionado por escucharlo!