14

7 razones para implementar una estrategia de Marketing de Contenidos

10115Puntos

hace 4 años

Claudia Alderete nos estuvo acompañando en la Platzi Conf online y hablando sobre las razones que deberías tener en cuenta para implementar una Estrategia de Marketing de Contenidos para tu negocio, en este post vamos a ver cuáles son.

clau-1.png

El 85% de las empresas usan Marketing de Contenidos en la región como estrategia para atraer nuevos clientes, tu compañía usa alguna estrategia de Marketing de Contenidos? Sí no, te recomiendo ver el curso de Platzi, en el que aprenderás cómo crear una estrategia exitosa.

  1. Mejora tu imagen de marca, generar contenido valioso a lo largo del tiempo para tus clientes, te pone en el top of mind de tu audiencia, recuerda que debe ser contenido directo, interesante, que resuelva algún problema, que enseñe, contenido de valor.

  2. Impacta en tu reputación, además esto se relaciona con que estas generando contenido de manera gratuita para tus clientes, de esta forma ellos van a estar pensando que, si un profesional que muestra lo que es capaz de hacer de manera gratuita y es tan buen contenido, imagínate lo que va a hacer para el cliente si pagas por apoyo adicional, si lo contratas como profesional o compras la herramienta.

  3. Genera relaciones más directas y cercanas, te mantienes presente en las bandejas de correo de tus clientes con contenido que es valioso para ellos, de esta forma creas un vínculo personal y de confianza, que más importante que solo el vínculo comercial.

  4. Piensas en tu audiencia, siempre vas a estar pensando en generar contenido que sea útil para tus clientes ideales, generas contenido sostenido en el tiempo, hecho con amor, con consistencia, entendiendo y midiendo los resultados, vas a atraer nuevos clientes.

  5. Mejora tu SEO, o posicionamiento de resultado en navegadores

  6. Atraes nuevos clientes y tu negocio crece

  7. Mas Reach, si haces contenido interesante y lo publicas en los canales adecuados, las personas que lo consumen lo empiezan a compartir y vas a tener más personas conociendo tu marca.

¿Cómo empiezo?

Es fundamental entender cuáles son los objetivos para tu estrategia de MC, lo primero que debes hacer es sentarte a pensar cuáles son los objetivos de tu compañía y cómo ésta estrategia puede apalancarlos, y en función de los objetivos de tu negocio definir los objetivos de tu estrategia de marketing de contenidos, la estrategia de MC te puede ayudar en cualquiera de las etapas que ves en la imagen:

Screen Shot 2017-09-23 at 2.31.17 PM.png

Ten en cuenta que, aunque es posible estar trabajando en varios objetivos a la vez nunca deberías abarcar más de dos o tres y debe ser trabajo sostenido en el tiempo.

¿Cuáles son los objetivos con mayor importancia dentro del Content Marketing para su compañía?

Screen Shot 2017-09-23 at 2.34.55 PM.png
Yesica Lizeth
Yesica Lizeth
yesikita

10115Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
15Puntos

Todo este trabajo se orienta con el objetivo de mejorar la reputación de la marca en las redes sociales y conseguir más seguidores y nuevos clientes que llevarán a un incremento de ventas y a una mejor aceptación por parte de los usuarios. Buen post. Saludos!

0
10115Puntos
4 años

Saludos, que bueno que te haya gustado 😃