0

Cómo instalar OS X El Capitan sin eliminar Yosemite

10208Puntos

hace 6 años

A partir del año pasado, Apple ofrece a sus usuarios la oportunidad de apoyar con el desarrollo de sus sistemas operativos principales dándoles acceso a betas públicas de sus próximos lanzamientos. El objetivo es que puedan aportar con feedback y reporte de bugs; y que puedan ir conociendo las nuevas funciones. Anteriormente, este beneficio era exclusivo para los desarrolladores con licencia en la plataforma. En un artículo anterior vimos cómo hacer una instalación de Yosemite desde cero, hoy veremos mostraré cómo suscribirte al programa de desarrolladores programa y cómo hacer la instalación de la beta pública de la nueva versión de OS X llamada El Capitan. Estos son los puntos que cubriremos:
  1. Registro en el programa beta de Apple
  2. Instalación de la beta publica de OSX El Capitan
  3. Instalación en una nueva partición

1. Registro en el programa beta de Apple

Lo único que necesitas para participar en el programa  es contar con un Apple ID y seguir los siguientes pasos: - Ir a la página del programa beta de Apple desde Safari en tu Mac apple_beta- Después haz clic en el botón Sign up para comenzar. Si ya participaste previamente en la beta de OS X Mavericks, entonces sólo necesitas hacer login dando clic en Sign in.sign_in_up- Una vez autentificados en la plataforma, debemos dar clic en Get Started para comenzar con el registro beta_get_started- Marcamos la pestaña OS Xtab_osx - Nos dirigimos a la sección Getting Started y hacemos clic en el enlace enroll your Macgetting_started- Se nos recomienda hacer un backup de nuestros datos antes de la realizar la instalación backup - Copiamos y gudardamos el redeem code, que es único para nuestra cuenta enlazada a nuestro Apple ID - Y damos clic en el botón Download the OS X El Capitan Public Beta.download_el_captanLa Mac App Store se abrirá y debemos iniciar sesión con el mismo Apple ID que usamos para registrarnos. La descarga de El Capitan deberá iniciar de manera automática. Si esto no pasa, sigue los siguientes pasos para descargarlo manualmente. - Abre la Mac App Store - Haz clic en Destacado - Haz clic en canjear en la barra de la derecha - Introduce el código para El Capitan que guardaste previamente reddem_code La beta pública de OS X El Capitan pesa 6GB, por lo que la descarga puede tardar un poco dependiendo de la velocidad de tu conexión. Para revisar en qué porcentaje está la descarga, sigue los siguientes pasos: - Inicia el Lunchpad - Busca el ícono de OSX que te mostrará el proceso. Puedes pausarlo y reanudarlo más tarde si así lo deseas. lunchpad_osx

2. Instalar la Beta de El Capitan

Al completarse la descarga, deberá iniciarse automáticamente la instalación. En caso de que esto no suceda, siempre podemos iniciarla manualmente desde el lunchpad o desde la carpeta de Aplicaciones en el Finder dando clic a Install OS X 10.11 Developer Preview.  - Da clic en continuar en la parte inferior de la ventana de instalación continuar - Aceptamos los términos terminos - Damos clic en la unidad que deseamos instalar discos - Clic en Instalar - El sistema te pedirá la contraseña de Administrador - Clic en Reiniciar, si no se reinicia de manera automática install Al terminar debes elegir la configuración del sistema operativo. Esto incluye la zona horaria, el idioma, tu Apple ID, etc. Una vez completado este proceso, ya tendrás instalado el OS X El Capitan.

3. Instalar la beta en una partición nueva (bonus)

Al tratarse de un sistema operativo en fase beta, es posible que presente algunos problemas de compatibilidad. Especialmente con software de 32 bits. Entonces, si queremos evitarlos e instalar El Capitan sobre nuestro sistema operativo base, podemos hacerlo en una nueva partición. Antes de comenzar debemos verificar si tenemos el espacio necesario en nuestro disco duro. El recomendado es de 25GB, para incluir los programas que usamos habitualmente y comprobar su rendimiento en este nuevo SO. Una vez comprobado el espacio de almacenamiento, sigue los siguientes pasos: - Para crear la partición debemos iniciar la Utilidad de Discos. Podemos acceder a ella si la buscamos en Spotlight. Es decir, la lupa que encontramos en la esquina superior derecha de nuestra pantalla en el escritorio. No es necesario ingresar el nombre completo, si tecleamos Utilidad seguro aparecerá. disk_ut - Dentro del programa seleccionamos el disco duro en el que crearemos la partición y hacemos clic en la opción Partición - Después daremos clic en el botón + - Dependiendo del espacio libre que tenemos en disco, crearemos la nueva partición. Como mencioné anteriormente, lo recomendable son 25GB - El formato del disco debe estar seleccionado en Mac OS Plus(con registro) - Clic en el botón Aplicarparticion - El programa se encargará de revisar el disco duro y crear la nueva partición - Al finalizar, sólo nos queda descargar la beta de El Capitan, seguir los pasos previamente descritos y en la opción de selección del disco duro, seleccionamos nuestra partición recién creada discos Al terminar la instalación, nuestro Mac reiniciará el sisema y estaremos dentro de la beta de El Capitan. A partir de este momento, cada que reiniciemos el Mac iniciará con la beta. Si queremos regresar a nuestro sistema operativo previo, debemos configurar el disco de arranque siguiendo estos pasos: - Ir a Preferencias del Sistema y seleccionar disco de arranquedisk_init - Ahora debemos seleccionar la partición en la que tenemos instalado el sistema operativo previo y dar clic en la opción reiniciar. Con esta configuración, el Mac siempre iniciará con Yosemite. Pero si quieres volver a iniciar con El Capitan, no necesitas volver a cambiar la configuración. Sólo tienes que presionar la tecla ALT al momento de iniciar tu computadora. Es importante mencionar que si utilizas un teclado inalámbrico, en ocasiones la tecla ALT podría no estar lista al momento de encendido. En este caso, sólo tienes que volver a reiniciar y, entre las opciones de inicio, seleccionar la partición con El Capitan y listo.
Victor
Victor
8766dart

10208Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2