17

Instant Answers: La nueva forma de resolver tus dudas en segundos.

6354Puntos

hace un mes

Cuando estas haciendo uno de tus cursos en Platzi, seguramente te surgen preguntas o inquietudes que te impiden avanzar en el contenido del mismo.

¿Eres de los que hace una pregunta dentro de un curso y te quedas esperando una respuesta a tus dudas? o tal vez, ¿Buscas las respuestas en el primer lugar que te encuentras en la web?

Al momento de formular una duda, normalmente no sabemos a dónde acudir cuando tenemos un interrogante, ya que no tenemos en cuenta la variedad y riqueza de contenido que ya existe relacionado a nuestra pregunta.

¿Cómo resuelves entonces tus dudas?

En Platzi iniciamos Hackaton, un espacio donde generamos nuevas ideas que impacten la educación online, haciendo que nuestros estudiantes crezcan cada vez más y tengan un proceso de aprendizaje mas eficiente y cómodo.

Para esto, y escuchando muchas sugerencias de estudiantes como tú, presentamos nuestra propuesta Instant Answers, un sistema de recomendaciones, basado en inteligencia artificial, que te brindará en tiempo real información relacionada con tus dudas de forma casi instantánea y por tanto muy efectiva, sin tener que interrumpir tu proceso de estudio. Esta información incluye preguntas y aportes relacionados hechos por otros estudiantes en la plataforma.

Esta herramienta te ayudará a localizar en toda nuestra plataforma la información que necesitas en espacios como: Respuestas de la comunidad, blog post, glosarios o materiales dentro de otros cursos. De esta manera nuestro sistema te conecta con otros estudiantes que han realizado preguntas similares o han publicado aportes que podrían resolver tu duda particular y así continuar con tu aprendizaje.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo:

Estando en tu clase, te diriges a la sección de discusiones (preguntas y comentarios) y seleccionas la opción de hacer una pregunta. Al comenzar a escribir tu pregunta, inmediatamente se desplegará un listado de opciones e información que dará sugerencias de respuestas a tu interrogante. Si la primera opción que te aparece no resuelve tu duda, tendrás otras alternativas para elegir:
Screen Shot 2020-01-14 at 4.15.51 PM.png

Imagen de prueba por Carlos Sampol

En Platzi nunca paramos de aprender… Y de crecer.

Por si no lo sabías, Platzi cuenta actualmente con más de 400 cursos y 50 carreras, (y cada mes estamos lanzando aproximadamente 20 cursos nuevos!) donde muy probablemente encontrarás la respuesta a esa pregunta que quizás dabas por no resuelta.

Además de esto, contamos con una gran comunidad activa que se extiende no sólo en Latinoamérica, sino en diferentes sitios del mundo, que siempre estarán allí para compartir su conocimiento contigo en diferentes temas como Programación y Desarrollo, Marketing, Diseño, negocios y muchos otros más.

Teniendo esto en cuenta, estamos seguros de que con Instant Answers, podrás no solo resolver tus preguntas, sino que también tendrás la opción de conocer: otros cursos afines a tus estudios, artículos y blogposts de tu interés y la compañía de una comunidad que nunca para de aprender como tú, en Platzi siempre pensamos en ti y en la mejora continua de tu aprendizaje.

Cuéntanos … ¿Qué tal te parece nuestro proyecto?

Paola
Paola
@PaolaAZ

6354Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
256Puntos

esta interesante pero he intentado 4 cursos desde que me matricule el 10 de enero y los tengo que suspender debido a una u otra cosa que obstaculiza entre tantas mientras sigo el ejercicio de algun tema no me sale conforme a lo que estoy viendo, y cada que ingreso desde mi iphone me dirijo a perfiles y veo una cantidad de respuestas a mi queja que realice en cada video y no deja ver la respuesta que me han hecho algunos otros estudiantes, tendria que volver a buscar video por video y mirar donde fue que yo realice el comentario. me encanta playzi pero siento que ya llevo 4 dias perdidos y aunque falta un año ya me siento un poco frustrado.

4

Esperaría que también los profesores tengan mayor interacción con nosotros en las preguntas y comentarios.
No encuentro una manera directa de conectar de manera ágil con ellos.

1
1093Puntos
un mes

Entiendo tu punto, sabemos que es difícil que un mismo profesor le responda a todos sus estudiantes cuando pueden llegar a ser muchos. Por eso creemos que instant answers es una solución a eso porque conectamos preguntas similares. Seguimos trabajando en mejorar estos productos basados en IA para poder hacer más personalizadas las interacciones con cada estudiante

3

Me parece muy buena la idea pero tambien tener interaccion real con el profesor en un horario que quede con el alumno ya que hay preguntas que se quedan sin responder

Gracias

3
3237Puntos

Sería igual de interesante que el tuvieran algún horario de atención de los profesores, es decir, un día, una fecha destinada, ya que después de que los cursos fueron grabados muchos profesores dejan de responder, pasa siempre con los cursos más antiguos.

3
9936Puntos

Me parece genial, tengo una pregunta que aun no me responden del curso de react.js, y me seria util esto!!! excelente

3
3155Puntos
un mes

Hola, ¿Cual es tu pregunta sobre el curso de React Js? Ya hice ese curso, quizá pueda ayudarte

3
3155Puntos

Hola sería genial, si no solo intenta darme un respuesta por parte de platzi, si no que también me lleva a otras respuestas un poco mas desarrolladas y con ejemplos, como por ejemplo, si tengo alguna duda de programación, en caso de que no me puedan resolver, me puedan enviar a Stack Overflow. Así podrían tener un mayor alcance

1
7735Puntos
un mes

Precisamente es lo que hace, las sugerencias que te da son también respuestas de la comunidad que existan en todo el curso

3
4378Puntos

Esta excelente, de hecho como comentabas al inicio, uno a veces se queda con esas preguntas sin respuesta y que mejor que encontrar una respuesta de alguien que ya se había hecho esa pregunta o una clase que resuelva la duda en otro curso. Se necesita para hacer de Platzi algo cada vez mejor. Ojala lo puedan llevar a cabo.

3
1364Puntos

muy interesante

3
352Puntos

Me parece una idea genial 👏

2
2895Puntos

Relevante, ya qué se complementará con las Tarjetas de interiorización al final de cada curso.

  • los Memory Track = Explosión de Aprendizaje
2
2997Puntos

Me parece bien que exista una herramienta de búsqueda más horizontal, que pueda encontrar resultados en aportes de otros cursos, ya que existe temario común en varios cursos, pero no en la sección de comentarios existen las mismas preguntas dentro de cada uno.

2
9858Puntos

Este proyecto sería muy útil en las clases.

1
4604Puntos

Seria genial dado que es importante obtener una respuesta a las preguntas que hacemos o por lo menos una sugerencia…