18

Internet fue construida para compartir

19039Puntos

hace 2 años

Hay 4 mil millones de personas utilizando internet en estos momentos, todos ciudadanos digitales con acceso a un espacio para expresarse, educarse e incluso emplearse. Pero el Internet que amamos se corrompe y lo podemos perder si no nos organizamos.

Quienes producimos contenido, tutoriales y nos adueñamos de manera consciente de qué y cómo compartimos en internet, dejamos de ser únicamente consumidores y nos convertimos en creadores capaces de enseñarle a nuestra familia a usar internet de manera inteligente. Si comenzamos a medirnos como personas de esta manera, podemos generar un verdadero impacto.

Crea proyectos libres, proyectos abiertos

Internet nos abrió un mundo de oportunidades y nos demostró que la curiosidad nos abre muchísimas puertas. Es por eso que no hay nada más increíble que llevarlo a comunidades que no tienen acceso y aprender a cuidar al prójimo.

Cuando además de consumir, creamos, emprendemos y tomamos riesgos, es el momento en el que comenzamos a generar un verdadero impacto. De esta manera comenzamos poco a poco a contribuir para dejarle un mejor internet a nuestros hijos.

Compartir… o no compartir

Si tomas conciencia de los contenidos que compartes en redes sociales, comienzas a adueñarte de lo que quieres proyectar al mundo. Mi consejo es que compartas todo lo que puedas pero trates de que sean cosas para ayudar a que los demás crezcan.

Si ves algo tonto, equivocado o negativo en internet, no significa que tengas que compartirlo o comentarlo. Hay momentos en los que puedes decidir darle un silencio estratégico a los contenidos que ves en redes sociales o foros.

Por último, nunca pares de aprender. Los mejores estudiantes son los que comparten, los que llevan un profesor dentro.

Christian
Christian
cvander

19039Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
19Puntos

Excelente post me quedo con la frase “Mi consejo es que compartas todo lo que puedas pero trates de que sean cosas para ayudar a que los demás crezcan.”, esta filosofía debemos aplicar tanto en Internet como fuera de ella.

Saludos

2
19039Puntos
2 años

Gracias por eso.

3
5476Puntos

Me parece excelete, empezare con la idea de compartir conocimiento empezando con este post.

2
26544Puntos

Buen punto @cvander. Cuando vienen a Perú…!!! Ayudarían mucho por aca.

2
19039Puntos
2 años

Llegamos a Perú todos los días, en streaming, con video en demanda, en youtube. Tu eliges como consumir nuestro contenido. Muchas gracias!

1
26544Puntos
2 años

Si, los sigo siempre. Este año que viene me apunto con una suscripción. Ojala pronto organicen un evento en Lima. Saludos

1
34389Puntos

Desde que te escuche hablar sobre el “Silencio estratégico” para contenido negativo en internet, se lo comento a todas las personas cercanas a mi.

Pienso que es la mejor forma de pelear contra las fake news y la desinformación.

1

Silencio estratégico, poderosa arma por estos días.

¡Excelente post!

1
7871Puntos

Buen post la frase al final me gusto mucho “nunca pares de aprender. Los mejores estudiantes son los que comparten, los que llevan un profesor dentro” eso es muy cierto el conocimiento esta para ser compartido y mejorar la calidad de vida de las personas.