0

Internetas, la figura de la mujer en la tecnología

3002Puntos

hace 6 años

Un grupo de mujeres que trabajan en tecnología alzan la voz para hablar acerca del papel de las mujeres en este mundo. Comenzaron diciendo que la voz de las mujeres en tecnología suele ser invisible; pero en la práctica no lo es. Campus Party 2015 fue el foro que eligieron para contarle al mundo En este panel, diversas mujeres que dedican su vida a trabajar con tecnología, contaron sus historias de éxito para mostrar que las mujeres también pueden sobresalir y triunfar dedicándose y desarrollándose en este ámbito. Ophelia Pastrana, profesora en Platzi, nos habló acerca de la discriminación y cómo ella la vive. Comenzó hablando de su vida como Mauricio Pastrana y cómo las puertas en el mundo de la tecnología se le abrían sólo por ser hombre. Cuando decidió comenzar a usar tacones, el mundo entró en shock, y las puertas comenzaron a cerrarse. Ophelia Pastrana CPMX6 Sin embargo, después Ophelia logró hacerse de un lugar trabajando con las personas que sí querían trabajar con ella. Comenzó a crear su propia marca y, poco a poco, a convertirse en un ícono, no sólo de la comunidad LGBT, sino de las mujeres en el mundo geek. Hoy trabaja como locutora, profesora, comunicadora y ha sido entrevistada en radio, televisión, medios impresos y cientos de medios digitales. El mensaje con el que cierra esta charla fue:
La discriminación pasa, pero hay que luchar contra ella. Y todo comienza con nosotros mismos, yo soy el ejemplo de ello. No se queden callados, sí se puede.
Si quieres ver la charla completa de las Internautas en Campus Party, puedes hacerlo en su canal de YouTube. El Team Platzi hará diversas conferencias durante el evento, seguiremos hablando de tecnología y de la vida en una startup. Revisa la agenda completa en este artículo.
Yare
Yare
yaarees

3002Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2