fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
0

Introducción a Twitter Ads

44Puntos

hace 2 años

Twitter es una de las redes que más se ha demorado en integrar un sistema para crear anuncios pagados. La buena noticia es que ya es posible hacerlo; y en 140 caracteres. Antes de que Twitter anunciara su servicio de Analytics, podíamos acceder a ads.twitter.com y explorar un poco sobre las estadísticas de la cuenta. Era posible crear anuncios y dar acceso a otros usuarios a este administrador. Sin embargo, en ese tiempo no se permitía hacer publicidad en países de Latinoamérica. No fue sino hasta el 4 septiembre de 2014 que Twitter abrió la posibilidad de anunciar en 11 países más. Entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, y algunos países de Europa. En Platzi empezamos a probar está plataforma desde el 5 de septiembre. Formamos parte de las primeras empresas en usar este servicio en Latinoamérica. Incluso, entramos en el programa Twitter Business que permite registrar tu empresa y te da acceso a la plataforma de anuncios de esta red social.

¿Dónde van a aparecer mis anuncios?

Todos tus anuncios tendrán una ubicación determinada o se verán en ciertos dispositivos dependiendo del objetivo de la campaña. En función de esto vas a poder seleccionar el lugar en el que quieres que aparezcan. tendencias twitter Por ejemplo, con los tweets promocionados sólo puedes colocar anuncios en la cronología de los usuarios. Esta, además, es una opción que no puedes modificar. Cronología Twitter Si hablamos de dispositivos, en un inicio sólo podíamos elegir anunciar en ordenadores y portátiles o en dispositivos Blackberry. Para otros dispositivos sólo podíamos crear campañas en web móvil. Pero hace menos de dos meses, Twitter actualizó su segmentación para incluir iOS y Android. segmentar twitter ads

¿Qué necesito para empezar en Twitter Ads?

Primero, sólo necesitas el contenido que quieras promocionar. Puede ser un tweet, tu cuenta, un negocio, etc. En realidad, cualquier cosa funciona para empezar a probar. Segundo, vas a necesitar una tarjeta de crédito para que tus anuncios empiecen a funcionar. El cobro será por interacción (no te preocupes, luego profundizaremos en esto). En nuestra experiencia empresarial, Twitter Ads nos sirve para aparecer en timelines en los que se está hablando de ciertos temas o a quienes nuestros productos pueden serles de interés. Tal como la publicidad en display. Estos anuncios los van a ver usuarios de tráfico casual que no tienen una intención de compra. De esta manera, esta modalidad de anuncio nos permite aparecer en el momento indicado, un factor clave para tener éxito. Entre algunas historias de éxito con esta clase de anuncios tenemos a grandes empresas como ESPN y adidasHoops. Empresas no tan grandes como AirBnB y New Relic son parte del mundo tecnológico; y seguramente ya estás viendo sus productos en tu timeline. Si quieres aprender más acerca de cómo crear campañas en Twitter y otras redes sociales como Facebook, no faltes al curso de Estrategia Digital y Marketing Online de Platzi. Ahí te enseñaremos todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu marca en línea. Y tú, ¿con qué vas a empezar a anunciar? Cuéntanos en los comentarios y espera la próxima semana un post más al detalle sobre las alternativas que nos ofrece Twitter Ads y los valores que podemos medir con esta nueva alternativa de publicidad. Haz crecer tu empresa 140 caracteres a la vez.
Juan Pablo
Juan Pablo
@unmalnick

44Puntos

hace 2 años