0

Apple presenta iOS 9 en la WWDC 2015

2964Puntos

hace 5 años

Después de todos los problemas de estabilidad y seguridad que tuvo Apple con las versiones anteriores de su sistema operativo móvil; hoy, en el marco de su evento para desarrolladores WWDC 2015, nos dio un adelanto de iOS 9. Se trata de una versión mucho más estable con mejoras en rendimiento. Estas son algunas de las mejoras en las aplicaciones de iOS 9:
  • En la aplicación de Notas ahora puedes dibujar y agregar imágenes y enlaces.
  • Mapas ahora mostrará líneas del transporte público (sólo en algunas ciudades del mundo) y dará direcciones más precisas
  • Nueva aplicación interactiva de Noticias que aprende de tus preferencias de lectura. Aunque sólo estará disponible para Estados Unidos, el Reino Unido y Australia en un inicio.
  • Más métricas en HealthKit
  • HomeKit ahora te permitirá acceder a tus dispositivos a través de la nube
  • CarPlay ahora soportará aplicaciones nativas del fabricante y ahora no necesitará el cable para conectarse con tu auto
iOS 9 hará mucho mejor el desempeño de la tableta de la compañía. El teclado se convertirá en un trackpad al presionar dos dedos sobre el mismo, todo con el objetivo de mejorar la selección de texto. Esta nueva versión también contará con diversos gestos para poder tomar diversas acciones como crear listas, editar texto, copiar y pegar. Como lo esperábamos, Apple anunció mejoras en las capacidades de multitasking de este dispositivo. Ahora será posible interactuar con más de una aplicación en la misma pantalla. Con un bonito sistema de gestos que jala las aplicaciones desde cualquier parte de la pantalla. ¡Incluyendo videos!

Siri

Aunque este nuevo sistema operativo no llega con grandes cambios de imagen o funcionalidad, sí viene equipado con lo más esperado: una nueva versión de Siri. Y si parece que está inspirada en Google Now, es porque lo está. Estas son las nuevas funciones del asistente personal de Apple. Siri ahora te entenderá mejor. Ahora podrás decirle "Siri, recuérdame seguir leyendo este libro cuando llegue a casa". Y en cuanto tomes el dispositivo en el que leías, abrirá el título justo en el página en la que te quedaste. Estas funciones, también estarán disponibles en otros ambientes como tu auto. En cuanto entres a él, Siri lo sabrá y reproducirá la música que estabas escuchando. Si sales de casa y prefieres conectar los audífonos, también tendrás disponible la pantalla de reproducción. Una de las mejoras más significativas del asistente personal de Apple, es su buscador. Siri ahora puede buscar dentro de diferentes aplicaciones: calendario, recordatorios, email. Y, por si fuera poco, Apple también liberó el API de búsqueda para que pueda buscar dentro de aplicaciones de terceros. Apple también asegura que todas las búsquedas se hacen dentro del dispositivo y no se comparten con terceros o con los servidores de Apple. Ahora sí, búsquedas seguras e inteligentes.

Apple Pay

De la mano de iOS 9, la compañía presentó alianzas con más empresas que soportarán este método de pago. Y también anunció que trabajará con empresas como Square para que los negocios pequeños también puedan aceptar pagos de esta forma. Apple Pay también tendrá alianzas interesantes con Pinterest, para hacer compras desde la aplicación. De igual manera, se mejoró el servicio dentro de la App Store. Passbook ahora cambia de nombre, ya que Apple Pay permitirá guardar tarjetas. Ahora se llama Wallet. Además, Apple Pay llegará al Reino Unido. Aún no hay noticias de otros países latinoamericanos, pero el proceso de expansión ha comenzado.

Swift

Apple anunció una segunda versión de su lenguaje de programación: Swift 2. ¿La gran noticia? Ahora es Open Source. La Beta para desarrolladores del nuevo sistema operativo móvil estará disponible a partir de hoy y, por primera vez, Apple liberará una Beta pública en julio. Si te interesa, debes registrarte aquí. iOS 9 será una actualización gratuita que estará disponible a finales de este año. ¿Lo mejor? Soportará todos los dispositivos que soportan iOS 8 actualmente. Más acerca del WWDC 2015:
Yare
Yare
@yaarees

2964Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2