juan-pablo-platzi-conf

Cómo anunciar online sin quemar dinero, Juan Pablo Rojas en #PlatziConf

Juan Pablo nos enseña cómo anunciar nuestro producto en internet sin gastar dinero de más. Nos dice que una campaña no necesita un millón de dólares para ser un éxito. Él es experto en Outbound Marketing, así que su charla se basó en esta rama del Marketing Online.

Existen muchos canales para anunciarte en outbound. Sin embargo,  no es necesario anunciarnos en todos los que existen. La idea de que todo el mundo sepa de tu producto es linda, pero no es una buena forma de gastar todo tu presupuesto.

Presupuesto

Para evitar gastar de más en publicidad, primero debemos definir el público  al que deseamos llegar. Elaborar un perfil de nuestros usuarios para conocer sus gustos y saber cómo llegar mejor a ellos, nos dará mejores resultados con mucho menos dinero.

El éxito de tu campaña siempre debe ser medible. Para medirlo debes elegir una sola métrica para enfocar todo tu esfuerzo y crear un presupuesto. No se trata de derrochar un presupuesto ilimitado. Antes de iniciar tu campaña, elige cuánto vas a gastar, dependiendo de lo que puedes invertir; y busca cómo sacar el mayor provecho de cada centavo.

Juan Pablo nos recomienda guardar un 10% para experimentar. Y nos invita a no tener miedo de implementar una idea loca y disruptiva.

Medir

En toda campaña siempre debes medir sus resultados. Medita en cuáles son los factores que influyen en el éxito de tu campaña y úsalos a tu favor.

Conocer a tus usuarios implica conocer sus gustos. La gran mayoría de canales Outbound te permiten colocar remarketing y píxeles de conversión en cada paso que dan nuestros usuarios en su vida diaria. Tu publicidad debe aparecer en el momento adecuado y canal adecuado para generar los mejores resultados.

Recuerda que una campaña debe enfocarse en una sola métrica y todos los canales de Outbound te permiten enfocar tu campaña en una métrica específica. Cuando empieces a recibir datos sigue estos pasos: analiza, saca conclusiones, aplica y anota lo que aprendiste.

Siempre es importante mirar atrás, ver tu trayectoria y ubicar las estrategias que te dieron los mejores resultados. Enfócate en comprender el contexto en el que se dan tus campañas más exitosas, conocer tu mercado y entender a tus usuarios es la clave del éxito.

Para obtener mejores resultados realiza tests A/B. Ten por lo menos 4 variaciones de tu Ad y experimenta con ellas para observar cuáles dan mejores resultados y enfocarte en ellas.

El dinero es sagrado

En las startups el dinero es sagrado. Debes cuidar cada centavo y siempre buscar la forma de optimizar el tiempo y dinero que inviertes en tus campañas. Segmenta tu mercado en partes lo suficientemente pequeñas para que puedas mantenerte enfocado. Pero lo bastante amplias para que tu campaña llegue a un número suficiente de personas.

Lo que haces hoy debes analizarlo y aplicarlo. No te estanques en una zona de confort, aprovecha ese 10% para experimentar e innovar. No sabes cuándo una idea loca puede mostrarte una mejor forma de llegar a tus usuarios.


¡Hasta el 7 de Enero! Disfruta de Platzi Reyes, obten todos los cursos de Platzi por un precio especial.