Do you want to switch to Platzi in English?
21

La educación es la respuesta

9398Puntos

hace un año

No había terminado mi primera semana como miembro del Team Platzi cuando sucedió uno de esos eventos que definió al 2016 como un año extraño e impredecible: las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Conforme pasaban las horas y llegaban las noticias el ambiente en las oficinas de Platzi se transformó desde un discreto optimismo hasta la incredulidad completa. No era para menos, un mes atrás el electorado colombiano le había dado la espalda al acuerdo de paz y en junio habíamos presenciado la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Eran días de mucha incertidumbre, tanto a nivel personal como para una empresa a la que apenas empezaba a adaptarme.

Fue en ese momento cuando un tuit de Freddy Vega, nuestro CEO, me encaminó nuevamente y me recordó por qué había aceptado unirme a su emprendimiento:

Pasted image at 2017_06_29 10_32 AM.png

Sonará como un cliché pero la verdad es que en la educación está la clave para cambiar el mundo a nuestro favor. Mejor aún, el aprendizaje en línea le está dando la oportunidad a comunidades que de otra forma difícilmente tendrían acceso a una educación del nivel que necesitan. Esa ha sido la misión de Platzi desde el primer día, junto con la enorme ambición de que sus cursos, sus transmisiones en vivo y sus eventos presenciales le brinden a los países de hispanoamérica las herramientas para transformarse en potencias tecnológicas.

Esta misión no se queda sólo en las palabras. Con acciones como otorgar 1000 becas para estudiantes venezolanos y llegando a lugares tan lejanos como Sri Lanka, Platzi avanza todos los días hacia el cambio que quiere generar en el planeta. Estamos convencidos de que si le enseñamos a programar a un millón de personas estaremos frente a una generación que revolucionará su economía, su entorno y sus posibilidades.

Ser parte de esto me motiva todos los días a levantarme y pedalear los nueve kilómetros que separan mi casa del cuartel general de Platzi en Bogotá. Y en la noche recorrer los mismos nueve kilómetros de regreso, con la satisfacción de saber que mi trabajo está contribuyendo a compartir el conocimiento con un mundo que, a pesar de todo, quiere y puede ser mejor.

Como lo dijo Freddy: no vamos a parar de trabajar.

Mariandrea
Mariandrea
@mariandrea

9398Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
267Puntos

Yo amo mi profesión como Docente y aunque tengo muchísimas carencias de TI en mi zona rural y que recorro 51 km para llegar a mi lugar de trabajo creo firmemente en mis alumnos y siempre trataré de ser un agente de cambio positivo para ellos.

3
9398Puntos
un año

Muchísimas gracias por esa labor! Eres parte del cambio y tus alumnos son muy afortunados de contar contigo.

4
760Puntos

Asi es, debe ser divertido pedalaear esos kilometros desde tu casa hasta Platzi

3
9398Puntos
un año

Lo es!! andar en bicicleta, como trabajar en Platzi, es algo que me cambió la vida.

2

Yo quiero estudiar en Platzi. Tu que estás ya ahí. Qué me recomiendas? Por dónde comenzar?

3
9398Puntos
un año

Mi querido Ka!
Por dónde empezar? Depende de ti, qué quieres aprender?
Qué te recomiendo? El curso de programación básica, que es gratuito, para que conozcas la plataforma y cómo enseñamos en Platzi
Cualquier duda me cuentas 😉
platzi.com/programacion

1
2690Puntos

Excelente, sobre todo lo de la educacion masiva, pero accesible y efectiva!

1

Así es toda la razón, y además debe ser gratuita y que a los profesores de platzi les pague el gobierno :V