1

Conoce lo nuevo de Laravel 5.1

2278Puntos

hace 6 años

Laravel es un framework de código abierto que sirve para desarrollar aplicaciones web con PHP. Se usa para escribir líneas sencillas con una sintaxis elegante. Hace poco la versión 5.1 fue lanzada al público y estas son sus nuevas características.

Long-Term Support o Soporte a largo plazo

Lo primero que resalta es que Laravel 5.1 será LTS. Esto quiere decir que esta versión se mantendrá vigente por más tiempo de lo habitual. De esta manera. podemos estar seguros de que nuestros proyectos estarán respaldados por un framework que eliminará bugs por al menos 2 años y lanzará parches de seguridad por al menos 3 años.

El soporte a largo plazo (Long Term Support -LTS- en inglés ) es un término informático usado para nombrar versiones o ediciones especiales de software diseñadas para tener soporte durante un período más largo que el normal. Se aplica particularmente a los proyectos de software de código abierto, como Linux, especialmente a las distribuciones Debian Ubuntu.

Broadcasting Events

Cada día son mas comunes las aplicaciones que requieren comunicación en tiempo real entre el servidor y el cliente. Cuando el valor de algún dato se actualiza en el servidor, un mensaje se envía mediante una conexión de websocket para que el cliente lo maneje. Para facilitarnos la creación de este tipo de aplicaciones, Laravel 5.1 nos permite emitir estos eventos tanto en el servidor como en el cliente. De esta forma, un sólo evento se comparte en ambos.

Adoptando PSR-2

El cómo escribimos el código es tan importante como el código mismo en nuestra aplicación. Como programadores, es nuestra misión trabajar en equipos y compartir nuestro código con alguien más. Esta nueva versión de Laravel adopta y recomienda utilizar los estándares PSR-2. El cambio más relevante en este sentido es el uso de 4 espacios en lugar de tabuladores para la indentación de código. Si los estándares PSR-2 no te son familiares, te recomiendo leer un poco al respecto y comenzar a usarlos en tus desarrollos.

Una maravillosa y renovada documentación

Sin duda alguna, lo que hace grande a un proyecto open-source es la documentación que tiene disponible. Laravel había hecho un buen trabajo con su documentación en versiones anteriores; pero debo reconocer que para la versión 5.1 han hecho una gran actualización. Estas son algunas de las nuevas características que nos ofrece:

  • Más códigos de ejemplo
  • Es mucho más fácil de leer
  • Más métodos documentados
  • La implementación de un buscador interno

Mejoras en Elixir

Elixir es la API que sirve para definir tareas básicas de Gulp en una aplicación creada con Laravel. Ahora soporta pre-procesadores de CSS y JavaScript para hacer nuestra vida más sencilla. Además, ahora en la versión 5.1, también puede compilar ECMAScript 6 por defecto.

Y mucho más

  • Envío de parámetros a los Middleware
  • Resolver servicios desde un template de Blade
  • Commands
  • Excepciones CSRF

Estas características necesitan un artículo propio por su naturaleza técnica. ¡Espéralos pronto! Aunque si quieres saber más de cómo usar Laravel para el desarrollo de tus aplicaciones web, el 31 de agosto podrás tomar el Curso de PHP con Laravel de Platzi ¡completamente renovado!

Enrique
Enrique
Tmeister

2278Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2