fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
7

Todo lo importante de Google I/O

2106Puntos

hace 6 meses

Primer día de Google I/O. ¿Podemos decir que estamos satisfechos?

Estábamos esperando que hablaran de más cosas, pero aún faltan dos días. Aún así hemos visto la mayor parte y hay muchos anuncios, entre ellos lo que más causó emoción en los desarrolladores: Kotlin como lenguaje oficial de Android.

google io3.jpg

¡Platzi está en el Google I/O! Y por eso, acá les contamos de qué habló Google en el Keynote.

Inteligencia Artificial en todas partes

No es de extrañar que este fuera el discurso de apertura: Google está en competencia en Inteligencia Artificial y quiere poner su chip de IA en todo. Va más allá de los avances: está ligado a lo que las personas quieren y también en lo que no saben que quieren pero que puede ayudar a solucionar sus vidas. Interesante leer la reflexión que The Verge hace sobre el tema.

Captura de pantalla 2017-05-18 a la(s) 4.01.27 p.m..png

Home y Assistant como la muestra de IA

Google Home tiene varias actualizaciones, entre ellas lo que han llamado ”proactive active” o lo que es una forma de notificaciones. También están la posibilidad de hacer llamadas y la integración con Spotify, Deezer, SoundCloud y HBO Now. Lo más atractivo de Google Assistant es que estará disponible para iOS, pero además va a hablar diferentes idiomas, incluido español. Por último, en Assistant, se puede usar Google Lens y tomar fotos para que Assistant de diferentes opciones. Ya probaremos cómo funciona.

Android O, no Oreo (aún)

Del nombre no dijeron nada, pero sí pudimos dar un vistazo a la actualización del sistema operativo. Algunos de los presentes vieron más de cerca los demos de las notificaciones, smart copy-paste y las mejoras en seguridad y privacidad. ¿Dónde puedo ver todo esto? Ya está abierta la inscripción para la beta.

tuit.png

Daydream VR y YouTube

¡Sucedió lo que esperábamos! Google anunció un headset de Daydream sin teléfono, sin un computador, sin cables. Aunque veremos los resultados más adelante este año Google mostró un) diseño que llena de emoción a los entusiastas. La sorpresa la dio YouTube anunciando la posibilidad de hacer streaming en vivo o de videos pregrabados 360.

Otros anuncios adicionales:

  • Android superó los dos mil de millones de usuarios activos mensuales. Esos son muchos usuarios.
  • Ahora Google Photos tendrá recomendaciones para compartir fotos y librerías completas, llamado “Suggesting Sharing”. Habrá que tener cuidado de no compartir algo a la persona equivocada.
  • Mueren los blobs emoji. Algunos los odian, otros los aman, pero ya no van a existir. Si quieren saber cómo son y por qué les tomó 18 meses, les recomendamos leer este artículo de Fast Company.
google io2.jpg

Si no pudieron estar pendiente del Keynote en el live, sigan nuestro Twitter y no se pierdan de las últimas noticias. ¿Qué de todo lo que anunciaron les gusta más? ¿Qué esperan ver mañana? Cuéntenos en los comentarios.

Diana
Diana
0
218Puntos
6 meses

Ahora que android permite de manera nativa el lenguaje de programacion Kotlin, cuando o cuanto tiempo demorara Platzi en crear un curso de kotlin,
Por mi parte estuve aprendiendo un poco y es muy facil de empezar, intuitivo y mucho mas simple que Java
y sabiendo que de a poco Java va a ser despojado de android para incorporar a Kotlin como nuevo main Language, (debido a los conflicos de licencia de Oracle)

lo espero con ansias, empece el curso definitivo de android y me gustaria segirlo en kotlin

Saludos
Ramiro Videla