33

Layoffs durante la Recesión 2020

21005Puntos

hace 4 años

El Fondo Monetario Internacional declaró el inicio de una Recesión económica en Marzo. Covid tendrá muy duras consecuencias para la industria y la economía del planeta. Esto afectará a muchos amigos, familiares, empresarios. Afectará a nuestros países y afectará a muchas empresas y negocios en los que confiamos. Algunos, funcionaban sin problemas hace algunos meses, pero tendrán que tomar decisiones difíciles.

Tomar la decisión de despedir masivamente empleados está en la mesa de múltiples gerentes ahora mismo, con gobiernos apresurándose a regular, subsidiar y apoyar en la crisis. Todo es difícil.

Todo es extremadamente difícil y la incertidumbre es latente.

Esta semana en vídeo, les habló de múltiples layoffs en la Industria y también algunos consejos para pensar cuando esto te toca de cerca.

Adicionalmente, algunas lecturas importantes para entender más del tema de Layoffs

Para emprendedores, como preparase y generar Layoffs por a16z.

Nota dura, difícil y necesaria. Mis dms en twitter, @cvander están abiertos si quieren conversar del tema.

Esta próxima semana, qué tema les gustaría que analice a fondo? Agradezco sugerencias.

Christian
Christian
cvander

21005Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
9889Puntos

Al menos la mayoría de los programadores o del sector tecnológico no nos veremos tan afectados, ya que estamos en la industria del futuro e innovación.

6
21005Puntos
4 años

Esperemos que asi sea.

5
27671Puntos
4 años

Sí, aunque eso depende mucho también del cliente que tenga la industria.

Si tu trabajo es como desarrollador para una empresa cuyo cliente es un parque de diversiones o eventos, pues es probable que se resulte afectado.

El sector IoT es otro que se puede estar viendo afectado, puesto que en muchas industrias no es un asunto de primera necesidad y requiere de mucho desplazamiento (que la cuarentena no permite) para la instalación de sensores y demás.

2
24903Puntos
4 años

Tal cual, no “tan afectados” dado que se tiene más salario que la media entre otras cosas pero me parece que afectará a todos sin dudarlo. Cuando se rompe la cadena de pagos por ejemplo suceden infinitas cuestiones colaterales que las personas comunes ni imaginamos. Lo bueno que dentro de esas colaterales surgen oportunidades nunca imaginadas…hay que estar muy atento!!! Yo en particular cambié mis expectativas y estoy por implementar hidroponia en casa…good luck for everyone!

3
19783Puntos

Es cierto que nada en estos momentos tiene sentido, los mercados están bolatiles como nunca, bitcoin cayó, el petróleo cayó entre otras commodities, me parece muy acertado tu vídeo y las recomendaciones que nos brindas.

Esta página para mi es nueva, me parece interesante y creo que tengo mucho que explorar.

Aún con estos problemas estamos a tiempo de ganar algunos dolares mediante la bolsa, espero que todos aquellos que lean este post “Incluyéndome” tengan un futuro prospero. Saludos.

2
21005Puntos
4 años

Bienvenido y gracias por estar pendiente.

3
27671Puntos

Gracias por las lecturas adicionales para entender más del tema

3
2673Puntos

Tremendo enfoque del artículo cuando dice: roles y no personas. Porque así es como se debe pesar esto. No es una decisión persona por persona, es una decisión rol por rol.

Es un ángulo diferente para nuestras las empresas de América Latina.

2
2399Puntos

A veces simplemente no es culpa de las empresas y no depende de los directores.
Si los inversionistas retiran su monto, muchas startups se quedarán sin fondos.
Igualmente, como todo está detenido, no hay ventas, por lo tanto no hay ingresos y no hay $$ para pagarle a los empleados.
Simplemente son situaciones que suceden y a todos se les sale de las manos, por eso siempre hay que tener un ahorrito.
Suena a discurso de RH, pero fué un golpe en el que desde enero se vino como bola de nieve.

2
14037Puntos

Acabo de renovar mi suscripción de Platzi. Este año he crecido profesionalmente y gracias al curso de finanzas personales y finanzas personales para el futuro, esta recesión no me ha tomado desprevenido.

Gracias comunidad!

1
21005Puntos
4 años

Gracias por la confianza.

2
9563Puntos

Excelente, no sabía que el FMI había anunciado como tal una recesión; si lo tenía en cuenta por todo lo que está sucediendo, pero que lo anuncio el Fondo, creo que es otra cosa. Gracias!

2
7039Puntos

Gracias por las lecturas adicionales al video

2

Muchas gracias por el video Christian. Es duro, pero necesario. Busque torre para aquellos que estamos en Colombia, pero como es una palabra muy común no la encontre. Puedes darnos el link por favor.

3
13695Puntos
4 años

Acá tienes la página web Diana: Torre

2
8077Puntos

Muchas gracias por el análisis, vienen tiempos difíciles pero siempre es mas fácil entendiendo el panorama general.
Y gracias por las lecturas.

2
12636Puntos

En mi familia llevamos dos años desde que empezamos una empresa de construcción de piscinas y hemos logrado gran calidad, pero ahora todo esta pausado. Eso en suma de una recesión económica causa un gran miedo de que podamos quebrar.

Por otra parte, toda nuestra evolución como seres humanos ha podido ser debido al aprendizaje y con ello, la adaptación al cambio. Creo que es lo más importante ahora, y tenemos el tiempo para ello.

Espero que juntos salgamos adelante como comunidad, y podamos lograr grandes cosas.

2

Hay que buscar el “para qué?” en vez de buscar el “por qué?”. Gracias por tu información.

La ventaja de lo que esta pasando es que te da la oportunidad de conocer medios tecnológicos como esta página (nueva para mi), dandome el permiso hoy de navegar y conocer algunas áreas.

Aún con estos problemas estamos a tiempo de ganar en conocimientos y prepararnos para aprovechar las circunstancias que se nos presenten. Duras serán, no hay que dudar pero cuando nos preparamos mentalmente y con conocimientos, será menos dura.

Te felicito por tu aporte

1
13695Puntos

Lamentablemente es una de las tantas consecuencias de toda esta pandemia.

1
16988Puntos

Excelente información. Tiempo de reinventarse, de mejorar personal y profesionalmente. Y mucha fuerza a todos que son y se vienen tiempos duros.

1
229707Puntos

Son épocas duras que van a requerir lo mejor de nosotros para enfrentarlas

1
3093Puntos

Fuera de españa parece que España esta haciendo un bun trabajo pero no es asi, con el covid 19 han llegado tarde unas 2 o 3 semanas y con las decisiones de alerta maxima han hecho politica y no han buscado suliciones.

1
5547Puntos

¿que piensan de area turistica mundial?

1

En una crisis, el camino entre el estancamiento y los despidos … existe el peligro de que los empleados se sientan engañados, sacrificados mientras … pagan o bajan los salarios en el contexto de recesión de esta industria. … para paquetes de apoyo económico después de la crisis financiera de 2008.
showbox apk