179

24 lecciones invaluables que aprendimos en PlatziConf 2020

2910Puntos

hace un mes

Hace poco más de seis meses tuve la suerte de entrar a un equipo que me apoya, impulsa y cree en mí. Un equipo que me enseña y que me ha ayudado a construir un camino fascinante.

Hace seis meses entré a Platzi y desde entonces he vivido el “nunca pares de aprender” diario.
Todos los días he experimentado, fallado, creado y aprendido algo nuevo.

Pero durante esta PlatziConf lo pude hacer como nunca lo había hecho. Lo viví de una manera especial, espectacular y sumamente gratificante.En esta PlatziConf entendí, al fin, de manera completa de qué se trata Platzi.

Entendí que trata de mucho más que sólo cursos; que trata de conectar, compartir y juntar experiencias únicas a través del poder de Internet. Entendí el valor real de sus Profes y estudiantes, el valor de cada persona que forma parte del Team Platzi y por qué es tan importante nuestra misión y todo lo que construimos día con día.

Así que me di a la tarea de reunir 24 lecciones invaluables que aprendí durante este mágico día. 24 lecciones que nos dejó la PlatziConf 2020 y que nunca olvidaremos.

Lección 1: Haz lo imposible.

No te rindas. Haz lo imposible. Encuentra la manera.

Las cosas salieron mal; se cayeron nuestros servidores y no pudimos arrancar la Conf desde nuestro sitio. Pero justo en estos problemas encontramos la primera lección del día.

Sin servidores activos, tuvimos que buscar la manera de salir adelante para llevar PlatziConf a las miles de personas que la estaban esperando. Así que salimos en YouTube en vivo mientras arreglamos el problema.

Después de probar y experimentar, todo salió perfecto. Y poco tiempo después ya estábamos de vuelta en nuestro sitio.

Lección 2: La industria de la tecnología puede ser latina.

Freddy Vega

Freddy nos contó sobre su sueño: que latinoamérica sea referente dentro del mundo de la tecnología. Que nos reivindiquemos y dejemos atrás esos estereotipos que nos atormentan. ¿Cómo lograremos esto? Creando, haciendo, trabajando y apoderándonos del Internet. Claro que podemos.

Lección 3: Tenemos que combatir la brecha de género y salarial

Una cámara grabando a Nicole Chapaval

En la industria de la tecnología en Latinoamérica, los hombres ganan 19% más que las mujeres por hacer el mismo trabajo. Todos tenemos la responsabilidad de actuar para combatir esto, Platzi ha hecho esfuerzos para multiplicar el número de sus estudiantes mujeres, pasando de un 17% en 2018 a un 34% en 2020. Gracias a esto, hemos ayudado a reducir esta brecha salarial hasta en un 21%. Esto nos lo contó Nicole Chapaval, nuestra VP of Education.

Lección 4: Freddy rapea bien… pero mejor que siga con Platzi.

Freddy Vega con su hoddie

Durante esos momentos de pánico en los que no teníamos servidores, Freddy prometió que si nuestro equipo de ingeniería lograba arreglar pronto el problema y ponerlos live desde nuestro sitio, se aventaría un rap. No había terminado de poner la propuesta sobre la mesa, cuando ya estaba arreglado el problema, así que tuvo que ponerse a rapear… y digamos que pudo ser mejor. Pero esto fue sólo el comienzo, porque más adelante volverían las rimas épicas de nuestro CEO.

Lección 5: Si no estás usando tu privilegio para impulsar a quienes no tuvieron la misma suerte, lo estás usando mal

Es importante escuchar tu voz, pero a veces es más importante callarte y escuchar

César Fajardo es conocido por sus grandes pláticas sobre creación de contenido, sus cursos de creatividad y todos los videos con los que ha roto el Internet. Esta vez quiso ir un poco más lejos y no se quedó ahí. Mejor, nos hizo cuestionarnos sobre cómo usamos nuestros privilegios y las oportunidades que hemos tenido en la vida. Nos platicó sobre cómo podemos usar la voz que tenemos para hacer que resuenen las historias de aquellos quienes no han tenido nuestra misma suerte. O mejor aún: callarnos y escuchar sus historias desde su propia voz.

Lección 6: Todo lo que hacemos genera datos, ¿cómo estás usando esa información?

Una de las tomas de la charla de Silvia Ariza

Silvia Ariza es una apasionada de la ciencia de datos que tiene una cosa muy clara: todas nuestras decisiones dentro de la web (y a veces también fuera de ella) generan datos e información. Estos datos pueden ayudarnos a nosotros… pero también pueden ser usados por marcas y empresas para targetearnos. Debemos estar conscientes de esto, no para tener miedo, sino para tener precaución.

Lección 7: No le temas a las matemáticas y a la estadística

Yesi Díaz con una de las frases de su charla

Quizás por aquel famoso libro de Baldor o quizás por la manera en que nos las enseñaron en algunas escuelas tradicionales, pero más de una persona le tiene un cierto miedo o desagrado a las matemáticas. Yesi Díaz, Data Scientist de Rappi, nos invitó a dejar atrás este temor y creer en las matemáticas y la estadística. Ojo: este consejo no es sólo para ingenieros, sino para cualquier persona en cualquier industria. Las matemáticas pueden ser tus mejores aliadas.

Lección 8: Siempre ve el big picture

Erika Oregel

Erika Oregel es nuestra Production Manager estrella y ha participado en el rodaje de varias películas y producciones audiovisuales. Justo en estos proyectos ha ido aprendiendo a ver siempre el big picture; esto es tener una visión completa del contexto y no sólo enfocarse en una pequeña cosa. Nos contó de lo importante de no hacerlo sólo al comienzo de los proyectos sino conforme avanzan, pues el big picture va cambiando también. Detente a menudo para observarlo y analizarlo, y saber qué hacer con base en eso.

Lección 9: Puedes tener éxito trabajando por tu cuenta, pero para crecer de verdad tienes que ser un buen team player

Ser un team player va más alla de trabajar en equipo

Massimo Di Berardino es parte de equipo de Associates de Platzi y en la Conf nos compartió una historia muy personal de la cual aprendió mucho: ser un buen team player significa mucho más que sólo trabajar en equipo. Nos platicó cómo perdió un empleo que le gustaba mucho por no tener una actitud de equipo y saber actuar colaborativamente. Aprendamos a ser team players y fortalezcámonos junto con las demás personas de nuestros equipos.

Lección 10: A veces tocar fondo ayuda a impulsarte

Perder mis ahorros en la fiebre del Bitcoin fue lo mejor que pudo pasar

Y para historias personales, la de Angela Ocando, nuestra Student Advocate. Ella perdió todo lo que tenía por la fiebre del Bitcoin. Ahí, tocando fondo, fue donde decidió reinventarse y usar la mala experiencia para impulsarse. Aprendió a estar en constante movimiento y no parar, a pesar de las adversidades y, sobre todo, que a veces fallar es inevitable, pero que depende de ti aprender de eso y corregir.

Lección 11: No necesitas la validación de los demás. Si lo a ti te gusta lo que haces y estás creando algo importante, continúa.

Panel de diseño

En un magistral panel de diseño en el que nos acompañaron Aurora Pleguezuelo (System Designer Github), David Navarro (Executive Creative Director en Ueno) y Pablo Stanley (CEO & Co-Founder de Blush), aprendimos secretos de la industria del diseño, cómo ganar y fidelizar clientes y creer en nuestra creatividad, pero una de las lecciones que más nos dejó, sin duda fue que tenemos que creer en nosotros y nosotras. No necesitamos que otras personas nos validen o aprueben lo que hacemos, sino estar seguros de que estamos haciendo las cosas bien y haciendo algo de impacto. Si tú eres feliz con lo que haces, no necesitas más.

Lección 12: Tara.Ai es gratis para todos y todas las estudiantes Platzi

Iba Masood

Tara.Ai es un software especializado para ayudar a equipos que trabajan en software a administrar y entregar sus productos, ayuda a visibilizar procesos y a conectar mejor el equipo para que fluyan con buen ritmo los procesos… ¡y si eres estudiante de Platzi tienes acceso gratuito!

Además, su CEO y Co-Founder, Iba Masood nos platicó cómo establecer un ritmo de trabajo y hacer sprints en donde participen muchos miembros del equipo ayuda a que la productividad y efectividad mejore. Ojo que esto funciona para cualquier tipo de empresa, no sólo para las que hacen software.

Lección 13: Todo comienza con una idea… pero hay que poner manos a la obra

Una de las frases de Juan Gomilla

Juan Gabriel Gomila es el CEO de FroGames, pero sus lecciones le sirven a todo mudo, no sólo a quienes trabajan en el mundo de los videojuegos.

Todos los proyectos, grandes y pequeños, empezaron como una idea. Sólo una idea, sin mucha forma ni trabajo detrás. Pero aquellos que hacen la diferencia son en los que experimentan, aprenden de sus fallos, reciben feedback, analizan y trabajan muy duro hasta lograr un buen resultado. Las ideas son buenas, pero si no trabajas en ella se quedarán ahí: siendo sólo ideas.

Lección 14: No sólo no tengas miedo a fracasar, tenle miedo a no aprender nada si lo haces

Una de las frases de Jorge Villalobos

Jorge Villalobos hoy es Software Engineer de Microsoft, pero para llegar ahí tuvo que aprender mucho. No sólo hablando de cursos o grados escolares, sino aprendiendo de sus fallos en entrevistas de trabajo y en los propios empleos. Para lograr tus objetivos, nos explicó Jorge, primero tienes que plantearte específicamente qué quieres, luego pensar cómo puedes conseguirlo y finalmente decidir qué estás dispuesto a hacer para lograrlo. Una vez que tengas eso estarás a medio camino. ¿La otra mitad? La ganarás fallando y aprendiendo a lo largo del camino.

Lección 15: Salir de tu zona de confort está bien, pero está mejor hacerla más grande

No salgas de tu zona de confort, hazla más grande

Seré breve con mi descripción sobre Mariana Gómez: sin ella ninguno de los nuevos miembros del TeamPlatzi triunfaría. Así de simple.

Y justo logra esto impulsándonos a perseguir nuevos retos y ayudándonos a aprender y crecer más. Nos contó sobre cómo a veces la vida no se trata sólo de salir de tu zona de confort, como siempre nos hacen creer, sino hacer esa zona más grande aprendiendo más cosas.

Suena raro, pero es real. Si dominamos más temas, nos sentiremos más cómodos y cómodas en más lugares. Ahora, ¿cómo lo logramos? Venciendo el miedo a aprender. Retate y te sorprenderás.

Lección 16: Tenemos que hablar sobre nuevas masculinidades

Trabajo remoto y nuevas masculinidades

Carlos Alba, también del equipo de Associates, es maestro de informática y tecnología, pero desde hace dos años, se dedica al trabajo doméstico. Dejó su vida y su trabajo para irse a vivir a Jordania con su esposa, persiguiendo un sueño laboral de ella. Se fue pensando que no tendría empleo allá, pero al llegar hizo un trato con su pareja: él se dedicaría a las labores del hogar y ella a su empleo.

En ese proceso, Carlos se dio cuenta de cómo muchas veces pensamos que esto “no es un trabajo” y que lo hacen las madres o las esposas “por amor”. Pero que esto no es más que una mentira que nos vendió el patriarcado para hacerlas trabajar de forma no remunerada. Tenemos que cuestionar nuestros privilegios como hombres y resinificar estas labores, dejar de pensar que si hacemos algo en la casa “estamos ayudando” o que no es un trabajo “para hombres”.

La charla se centró en las nuevas masculinidades y cómo si cambiamos estas perspectivas podemos hacer del mundo un lugar mejor. De mis favoritas, sin duda.

Lección 17: Comparte tu conocimiento, enseña lo que aprendes y mientras aprendes

Compartir conocimiento: camino a una comunidad exitosa

Héctor Vega, también conocido como Terranigma, es Course Director dentro de Platzi y esto significa que se dedica, literalmente, a ayudar a los y las estudiantes a que reciban el mejor aprendizaje de la mejor manera posible.

Pero en este proceso se ha dado cuenta de que él y los y las Profes Platzi no sólo enseñan, sino también aprenden de sus alumnos. ¿Cómo? A través de la socialización del conocimiento, de los comentarios que dejan los estudiantes y del feedback que dan en cada curso. Esto lo ha hecho ver cómo la magia del conocimiento radica en que se comparta, en que enseñemos lo que aprendemos y lo hagamos siempre llegar a más personas. Sólo así cambiaremos al mundo.

Lección 18: Celébrate, ¡te lo mereces!

Reconocer tu valor es saber comunicarlo

Esto puede parecer duro, pero es real: tus logros no siempre hablan por ti. Y aún más importante: la gente a veces sólo ve el resultado, pero no sabe todo el proceso que viviste para llegar ahí. Muchas veces para triunfar dentro de esta industria, tienes que saber compartir tus logros, visibilizar tus éxitos y mostrarle al mundo tus procesos.

Camila Barajas, nuestra Course Director Manager lo sabe muy bien. Y nos contó cómo esto no se trata de “presumir”, sino de celebrarnos. Reconocer nuestros triunfos, nuestra trayectoria y aprender a comunicar con seguridad lo que hemos hecho. Esto no sólo nos pondrá en el spotlight dentro de nuestra industria, sino también nos ayudará a recibir feedback para mejorar. Inténtalo y verás que te cambia la vida.

Lección: 19: Junta tus pasiones; amarás el resultado

Una de las frases de la charla de Nancy Salazar

Pocas cosas suelen ser tan complicadas como elegir entre nuestras pasiones o tener que acomodarnos sólo a una para poder vivir. Pero… ¿y si te dijera que no tiene que ser así? Nancy Salazar, Coach de Platzi Master, es Ingeniera en Tecnologías de la Información por título, pero apasionada de la producción audiovisual por amor al arte. Con estas dos pasiones en su corazón, decidió seguir ambos caminos y juntarlas.

Nadie lo había hecho antes, pero no le importó; encontró y formó su propio camino para que cientos de personas pudieran seguirlo. Aprende a juntar tus pasiones e intereses, aunque parezcan muy lejanas. Al principio parecerá complicado, pero una vez que lo logres, serás el doble de feliz.

Lección 20: Rendirse es fácil; haz lo difícil

Rendirse es muy fácil, hagamos lo difícil

Ricardo Celis es de los Profes más queridos de todo Platzi. Experto en videojuegos, programación y dueño de una simpatía inigualable nos contó algo más grande que todo eso: cómo hacer siempre lo difícil.

A veces hacer lo fácil, seguir la corriente y trabajar sólo un poco basta para tener éxito o alcanzar pequeñas metas. Pero quienes de verdad resaltan y tienen éxito son quienes hacen lo difícil, no se rinden ante las adversidades y siempre intentan más.

Esas personas también son las que más fracasan, pero justo esos fracasos las hacen aprender y encontrar nuevos caminos.

Lección 21: Apaga tus notificaciones

Una de las frases de Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst es el alma de Platzi, de eso no hay duda. Lo dejó claro en su charla, donde fue reflexivo pero directo. Nos habló sobre un problema que todo mundo tiene, pero casi nadie se atreve a aceptar: la adicción a nuestros celulares. Adicción que, además, se intensificó con la pandemia.

Usar el celular a lo largo del día no está mal, pero desconectarnos del mundo real y sentir ansiedad cuando nos separamos del celular, sí. La manera de combatir esto es muy sencilla: desactiva tus notificaciones. A través de esta hemos desarrollado un impulso que nos libera dopamina cada que recibimos un like, comentario, RT o mensaje. Apágalas un par de días y verás cómo te sientes mejor.

También cerró su charla con una frase maravillosa para combatir otro mal que viene de la mano del Internet: la desinformación. Esta fue “Necesitamos más Wikipedia y menos Facebook”. Tengamos fuentes confiables, busquemos información veraz y segura. Hay much´siima en la web, sólo hay que saber buscarla e identificarla.

Lección 22 En el futuro la productividad se medirá por la capacidad con que nuestra imaginación construya un objetivo o una idea

Una de las frases de la charla de Freddy Vega

Certero, concreto, provocador y algo cínico, Freddy Vega, nuestro CEO, no decepcionó a todos quienes esperábamos con muchas ansias y emoción su charla. Fue fiel a sus costumbres y desarrolló un increíble análisis sobre cómo ve el mundo digital en el futuro. Un futuro que no sólo viviremos, sino que tendremos que construir todos los días.

Estamos viviendo una migración hacia ciudadanías de Internet y pronto no tendremos interés en generar pertenencia en un país o zona geográfica en particular, sino en un sector del Internet. “Porque ahí serán fundadas las empresas”, explicó.

Esta transformación hará que la productividad se mida con base en nuestra creatividad y la manera en que podamos generar ideas, pero más importante: la manera en que podamos construirlas.
Debemos construir el internet y esas comunidades. El mundo confía enteramente en nosotros para esto. Y Platzi cuenta contigo.

Lección 23: Sé rapear

Freddy vs Kardashian

No, no fue planeado. No, no sabía que podía hacerlo. No, no iba a participar de esta manera en PlatziConf. Sí, fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Como Freddy ya había abierto esta PlatziConf improvisando un rap, pensó que sería buena idea cerrarlo de la misma manera, pero esta vez en una batalla. Escribimos nuestras rimas y nos aventamos al ruedo. Al final, tú decidiste que el ganador había sido yo.

Un gran momento, sin duda alguna. Puedes revivirlo acá.

Lección 24: Nada se compara a la comunidad de Platzi

Platzi CONF 2020

Muchas veces me habían contado sobre cómo la magia de la Conf era la conexión que generaba con la comunidad; que al vivirlas, el TeamPlatzi aprendía tanto como enseñaba; y que si había algo valioso dentro de este increíble proyecto es la gente que lo hace todos los días: Profes, estudiantes, miembros del equipo y espectadores.

Muchas veces me habían contado de lo maravillosa que esta comunidad, pero hoy al fin pude vivirlo. La PlatziConf es un abrazo, un momento mágico, un sentimiento único y uno de los mejores eventos a los que he asistido en toda mi vida. La emoción del público, el esfuerzo de los y las creadoras que participan, el empeño que pone cada persona que hace posible que suceda… es magia pura. Eso es.

Hoy viví algo que nunca había vivido y que superó cualquier expectativa que tenía.

Gracias por habernos acompañado. Gracias por cada comentario, cada tweet, cada opinión, cada like y cada minuto que nos regalaste en esta PlatziConf 2020.

Sin ti, Platzi no sería nada.

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
33

Seria muy bueno si puede agregar los videos de platziconf como si fuera un curso mas. Para quienes no pudimos ver todo 😕

10
5163Puntos
un mes

Los van a empezar a subir, poco a poco.

1
un mes

Secundo la moción. Muchas gracias, por adelantado.

1
un mes

Justo eso iba a preguntar, cómo o dónde verlos? Queda esperar.

5
2825Puntos

Solo vi el escenario de Code toda la conf pero puedo decir que 9 horas se me pasaron volando y que fue espectacular, gracias por esta experiencia ❤️

2
4627Puntos
un mes

Es verdad, no me cansé a pesar de las 9 horas. super.

2
331Puntos
un mes

Jajajaja yo también estuve las nueve horas, saludos.
Nunca pares de aprender😎🤓

5

fue muy bueno participar a este gran evento y las lecciones que nos ayudan en nuestro diario vivir, pero este fue el mejor:Freddy rapea bien… pero mejor que siga con Platzi.

5

Hace tiempo vi publicidad de Platzi, pero no me enganchó y no le presté atención. Hace tres días a través de YouTube supe que habría una conferencia, vi el programa y me animé a participar en último momento. Cuando ingresé me pareció interesante, estuve viendolos en vivo hasta que se cortó la transmisión, vaya que rollo… ya estaba entusiasmado y ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE VER Y ESCUCHARLO TODO .
Como no podía quedarme sin saber todo el contenido que ofrecen, desde hoy estoy en Platzi, compré una suscripción para mi y mi socio y AHORA SOY Platzi y tengo mucha expectativa de aprendizaje para mis negocios.

Por lo pronto POR FA. PONGAN TODOS LOS VIDEOS DE LA PLATZI CONF. :_)

3
4944Puntos
Tengo pocos meses en Platzi y siento que encontré mi lugar, desde 2015 empecé a invertir en educación online pero nunca tope con platzi hasta 2020, no se tal vez mala suerte, pero ahora que participé de la Conf me doy cuenta que es un excelente lugar para aprender, crecer y compartir, seguiré aquí espero por muchos años.
3
2372Puntos

De verdad, mil felicitaciones!! lo que más me gusto, fue la capacidad de todo el equipo de afrontar el Gran Problema inicial de capacidad en los servidores, logrando arrancar la Confe y trabajando bajo presión, Crack!! Todos

3
2372Puntos

Estaría muy interesante, la cronología (videito) de la falla inicial, referente al colapso de los servidores y a cuanto fue la capacidad aumentanda y las lecciones aprendidas, ya que es un caso real para aprender

Saludos, excelente Platzi CONF

2
14216Puntos

¡Grande Kardashian!

Sin duda esta PlatziConf fue un experiencia inolvidable

Por favor corrige la frase

Si tú eres eliz con lo que haces, no necesitas más.

Le falto la F, aunque si eres feliz así como esta, yo soy feliz también

2

Me encantó este blog, captura mucha de la magia que vivimos el día de ayer, fue mi primera #PlatziConf (y estoy segura que la primera de muchas), me sentí muy emocionada de poder ser parte de esto, no puedo describir con palabras todo lo que sentí el día de ayer al ser parte de esto. Gracias a todos por el enorme esfuerzo que hacen y por demostramos cada vez que siempre debemos superar los obstáculos que se nos presentan y lo mejor enfrentarlos de la mejor manera posible. Muchas lecciones aprendidas y con muchas ganas de seguir aprendiendo… Esperemos que en años posteriores podamos vivirlo presencialmente, porque si esto pasó en #PlatziConf online, no puedo imaginar lo maravilloso que será estar ahí!!! Gracias Platzi!!! 😃 😃

2
44Puntos

Quiero ver los ignites una y otra vez! 👏🏼👏🏼👏🏼🤗 Hay cositas interesantes que hacen la diferencia… Gracias al equipo!

1
1928Puntos

this-is-fine.png
Lección 1: Haz lo imposible.!!

1
4916Puntos

Fue mi primera #PlatziConf y para ser online, se sintió como si fuera presencial, ese calor de la tribu, de la comunidad #Platzi. #plashtag ❤️

1
1849Puntos

Excelente este evento y la verdad me siento super a gusto de mi inversión ya que apenas es mi segundo mes acá.

También estoy encantado de tan buenos maestros y la excelente comunidad que hay.

1
5648Puntos

soy nuevo en la comunidad y fue mi primer PlatziConf, lo viví increíble me dieron muchísimas ganas de aprender mas, estuve viendo el escenario de Code hasta el final, hasta me puse a preparar la cena con el celular para seguir viéndolos.
Me resulto muy inspiradora la presentación de Jorge Villalobos para animarme a cambiar y empezar a buscar mi primer entrevista como programador para fallar y aprender y pensar como seguir.

1
16299Puntos

Excelente resumen, es lo que siempre espero en cada PlatziConf, aprender y “get fun”. Si aplicamos en la vida real creo que marcaríamos la diferencia. Gracias a todo el equipo de Platzi por sus esfuerzos y al publico online por estar al pendiente, fue un excelente intercambio. Hasta otra proxima PlatziConf. He estado en todas las Confs de Platzi y la distancia de una y otra siempre nunca parar de aprender.

1
4636Puntos

¡Excelente articulo!! Me gusto mucho lo bien redactado que esta fue toda una experiencia esta platzi conf al ser mi primera vez y ahora más animado que nunca a seguir estudiando
Si caí en cuenta que me hace falta más platzi como los stickers de WhatsApp jajaj

1
257Puntos

Thanks for the lessons  🙂

1

Excelente, resume todo lo que vivimos en la conf! Una gran experiencia!

1
42Puntos

Estoy estudiando una carrera cientifica y estoy interesada en mejorar mis habilidades, que cursos me recomiendan

1
1578Puntos

No pude conectarme ayer. Se puede ver en algun lado toda la conferencia grabada? 😦

1
24351Puntos
un mes

Quizá la dejen grabada aquí en Platzi como lo hacen con la mayoría de los lives. Any way, en YouTube sí subiran el contenido de la Conf y hoy subieron el primer vídeo. Puedes ir a verlo aquí

1
1578Puntos
un mes

Graciass! Sii justo ese video temprano por eso entré a Platzi por más y al no encontrar pregunté jajaja u_u toca esperar supongo

1
885Puntos

Felicitaciones a todo el Team Platzi,me encantó todo, desde sus stickers a sus conferencias 💚

1

Me encantaría ver la imagen mosaico de la comunidad Platzi en alta resolución. Ojalá y la publiquen para encontrarnos todos y etiquetarnos.

1
6295Puntos

Fue una excelente jornada, aprendimos mucho, nos motivamos mucho y seguimos creciendo como comunidad, la mejor comunidad entorno a la tecnología

1
7515Puntos

Quiero llorar 😭 de verdad esta comunidad es impresionante, el poco tiempo que llevo en Platzi me ha encantado y aún me sigue sorprendiendo la capacidad que tienen para motivar a nunca parar de aprender. Si esta primera conf que fue online me sentí demasiado cerca de todos, no quiero imaginar cuando sea de nuevo presencial, definitivamente me gustaría estar ahí para vivir la experiencia 💚

1
5969Puntos

https://platzi.com/r/MrRobot29/ Ese es mi referido, en cuarentena quiero aprender más, les agradecería su ayuda si pueden, cualquiera, vivo en Venezuela y los cortes de luz me quitan mucho tiempo, de igual forma creo que con un mes más aprendería todo lo que quiero. Gracias!

1
26344Puntos

Felicitaciones, realmente se sintió mucho magia durante la #PlatziConf 2020, lo hicieron notable, fellicitaciones, el próximo año viajré a donde organicen la #PlatziConf y #NuncaParesDeAprender 🚀

1
8177Puntos

Fue una platzi conf increible ,la vi con mi novia y la pasamos muy bien aprendiendo juntos ♥️

1

Excelente Platziconf, me ayudo mucho saber de otros temas, captaron mi atención y me gustaría adentrarme un poco más en la ciencia de datos, criptomonedas y en en la programación con arduino para ejecutar mis propios proyectos de hardware.

1
2376Puntos

Estuve esperando esta fecha especial, pero por circunstancias que a veces se presentan tuve que viajar y perderme del magno evento, ojalá puedan subir las charlas grabadas, porque es una impotencia de ser expert ya años y no poder ver la #platziconf

1
1728Puntos

ME encanto, nada mejor que compartir grandes experiencias con ustedes comunidad PLATZI.

1
6862Puntos

Gracias por el resumen, y si, sería bueno poder recopilar todas las charlas para poder verlas ya que algunas eran en paralelo…saludos Team Platzi

1
4137Puntos

Ser un buen team player y trabajar en equipo es fundamental para el exito, creo que podemos aprender mucho de los juegos colaborativos como LOL o DOTA 2 donde aprender a ejecutar roles y colaborar al equipo es fundamental para el exito

1

Una experiencia unica. No es cualquiera el que cuenta las partes dificiles de un proyecto, y eso es de lo que genera mas aprendizaje. Desde las situaciones de cada semana, ya sea por problemas de audio, internet, hasta el hecho de ver que la platzi conf casi no comienza (y mientras deducir que algo andaba mal) es increible y de admirar el esfuerzo que realizan y como comparten con la comunidad esa confianza de que aunque las cosas puedan salir mal, siempre hay solucion, y por supuesto, que es necesario tener un equipo solido y confiable que trabaje incansablemente. Muchas gracias team Platzi.

1
10214Puntos

Esta fue mi primera Conf, y la verdad fue una experiencia única.
Sentir tantas cosas, aprender tanto, y ver el cariño y dedicación que tiene el team por darle lo mejor a su comunidad, es algo digno de aplaudir 💚 👏

PD: Estar 9 horas sentado me hizo caer en cuenta de la importancia de invertir en una buena silla 😅

1
24351Puntos
un mes

Definitivamente es muy importante jaja. Yo lo hice este año y fue la mejor inversión.

1
16339Puntos

lo mejor fueron las primeras casi dos horas… empece el pre conf en platzi, pero sin querer recargué la página, y no volví a poder entrar… de ahí me fui a youtube donde estaba freddier diciendo ganzadas haciendo tiempo super divertido (le dije a algunos conocidos que pasen, pero se asustaron de verlo)… luego ya pasamos al server de platzi y arrancamos con la conf… pero toda la previa fue genial… uan aventura…

1
4619Puntos

Tuve una emergencia de salud el sábado y no pude estar en vivo. Este artículo me ha encantado, gracias por compartir.

1
8418Puntos

Me encantó la platziconf, muchas gracias a todos los que la hicieron posible. Me gustaría volver a ver los videos y poder ver otros que no pude ver. Por fa teamplatzi, publiquenlos 😄

1
10531Puntos

Una pena que no pude participar en la PlatziConf de este año. ¿Habrá manera de ver la repetición de las conferencias?

Me interesa ver la de Carlos Alba, ya que es una situación que estoy viviendo (quedarme en casa con mis niñas mientras mi esposa trabaja) y creo que ver la perspectiva de alguien que ya lo vivió siempre ayuda a aprender y lidiar mejor con esas circunstancias.

3
24351Puntos
un mes

El ignite de Carlos fue espectacular. Pronto estará en YouTube. No te preocupes.

1
10531Puntos
un mes

Muchas gracias. Estaré atento a los videos que vayan subiendo en el canal.

1
2947Puntos

Con recursos muy limitados debido a la pandemia, pero con esfuerzo logramos con mi esposa suscribirnos a expert+ y en definitiva ha sido la mejor inversión y la mejor experiencia en este año difícil para mucho. La Conf fue muy enriquecedora.

1
6899Puntos

Me encanto bastante la Platzi conf fue la primera y prometo que no será la última. Me gusto mucho la charla Diana Zalaquett del Stage Create “Muestra empatía por tu comprador, conoce su recorrido y entrégale valor antes de vender. Lidera con educación y experiencias digitales.”

1

Me encantó la platzi conf y este post, sin embargo me parecería increíble poder dar un Like o un corazonctito a las imágenes, por ejemplo todas las frases me gustaron, sin embargo me encantaron la Frase de Freddy, Christian y Hector Vega, pues me identifique con esas frases.

1
559Puntos

M encanto el blog, mi primera platzi conf fue super genial, aprendi muchisimo!!

1
205Puntos

hola no pude ver las conferencias de ayer. alguien me puede ayudar por favor

1
2741Puntos
un mes

tabien quiero saber esto, porfa ayuda!!! tengo suscripcion acitva pero no pude participar

2
24351Puntos
un mes

Pronto estarán disponibles los vídeos en el canal YouTube de Platzi. No se preocupen. Hoy subieron el primero ¿ya lo vieron?

1

Excelente la Platzi conf, al principio pensé que demorarían mucho en habilitar sus servidores sin embargo me llamó la atención lo rápido que lo hicieron, eso habla del profesionalismo que todos los colaboradores de Platzi, los cursos online no me llamaban la atención pero desde que entré a Platzi todo cambió, la frase que me llevo fue la de Jorge, Motivo-Objetivo, así que nunca pares de aprender.

1
3020Puntos

Ayudaaaa!! ¿Como o donde puedo ver la repetición de PlatziConf?

1
3833Puntos

Salí motivada para seguir aprendiendo, de todos ellos me gustaron los ignates, fin.

1
3695Puntos

Nada mas motivacional que ver a Freddy Rapear, si el pudo lograr eso en medio de todo lo que estaba pasando, nosotros podemos hacer lo mismo con nuestras vidas y rapear un futuro mejor con platzi… Me gusta la frase nunca pares de aprender.

1

Muy buena Conf la verdad!!
Aprendi muchisimo y hay historias realmente fuerte detras de los estudiantes que estan poniendo su esfuerzo dia a dia!

Una pregunta para todos!

Consideran el comienzo una especie de fracaso o una muestra de que aunque estes preparado, las cosas pueden fallar y lo imporante es que rapidamente improvisaron algo totalmente unico… ?

Por mi lado, para mi fue una instancia unica de ver al equipo Platzi en una especie de nerviosismo, improvisacion y aportaron un valor muy importante en un momento de espectacion absoluta.

1
3526Puntos

Pasaron muchas cosas en mi primer platziconf, ví en platzi la resiliencia y como con el apoyo de todo el equipo se pudo dar inicio a las charlas después de algunas dificultades. Vivimos unos momentos increíbles, al ser nosotros quiénes somos seres privilegiados. Muchas charlas para ampliar la zona de confort y dejar nuestra voz como muestra de todo lo que podemos lograr. Nunca pares de aprender porque si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

1
1968Puntos

Emocionante y enriquecedora. Me gustó mi primer Platzi Conf

1
3833Puntos

El que la transmisión fuera virtual, lo fue todo, lo sentí mas inclusivo. Gracias.

1
1024Puntos

Ese día fue mi primer día como subscriptor de platzi y mi primera platzi CONF. Se presentaron varios obstáculos para poder estar, pero si se pudo. Y vaya que fue una gran experiencia, valió mucho la pena. Pude confirmar lo que venía percibiendo hace tiempo: Lo mágico que es la comunidad que tiene platzi. Me siento muy identificado con su visión y estoy muy contento de ser parte por fin de esta gran comunidad. Gracias Platzi! #NuncaPararesDeAprender

1
1024Puntos

Ese día fue mi primer día como subscriptor de platzi y mi primera platzi CONF. Se presentaron varios obstáculos para poder estar, pero si se pudo. Y vaya que fue una gran experiencia, valió mucho la pena. Pude confirmar lo que venía percibiendo hace tiempo: Lo mágico que es la comunidad que tiene platzi. Me siento muy identificado con su visión y estoy muy contento de ser parte por fin de esta gran comunidad. Gracias Platzi! #NuncaPararesDeAprender

1
1816Puntos

Súper genial la PlatziConf, fue la primera en la que estuve y definitivamente no será la ultima en la que este (ya sea presencial o virtual)

Ese día pedí licencia para salirme de la oficina temprano, llegue a casa de mis suegros y me plante en la mesa. Las horas pasaron volando, mi cuaderno con varias hojas llenas de apuntes e ideas, cosas por investigar, etc.

Gracias por su información súper interesante, sus errores y las lecciones que aprendieron de esos errores y sobre todo la pasión que proyectan.

Sigan así Team Platzi y muchas felicidades.

¡Saludo comunidad!

1
1821Puntos

Es posible repetir el video de Anahí?, me pareció genial y quiero replicar algunas cosas en mi trabajo