Do you want to switch to Platzi in English?
1

Lía Navarro de Reddit: ¡vamos a sacarle el jugo a esta vida!

3231Puntos

hace 3 años

Reddit, la comunidad online más grande del mundo, el sitio #10 más visitado en EUA y #24 a nivel mundial se hizo presente en la #PlatziConf, de mano de su directora de ventas regional, Lia Navarro, nacida en México. La conferencia empieza con la presentación de Snoo, el carismático marciano de Reddit, compañero de las ya 80 personas que ahora trabajan en las tres oficinas de lo que comenzó como un startup en el año 2005 y que posteriormente fue comprada por Conde Nast, en 2006, hasta que en 2011 se independizó completamente para convertirse en Reddit Inc. Esta empresa fue fundada en el 2005, por Steve Huffman y Alex Ohanian, una vez entraron a Y Combinator crecieron y crecieron: lo demás es historia. Es emocionante escuchar a Lia explicar lo que la comunidad de Reddit hace y cómo genera impacto en el mundo. En sus palabras:
Reddit es una gran cartelera de todo, sirve para reír, aprender, conversar sobre cualquier interés que tengas, tiene diversión, entretenimiento, videos virales, famosos que llegan para generar conversaciones con la gente. No por nada recibió 7.5 mil millones de visitas el mes pasado y 170 millones de visitantes únicos, es literalmente una minita de oro puro.
Lia Navarro Es una red social como ninguna otra, totalmente abierta, en la que la comunidad se involucra y vota, haciendo de este un sitio democrático, autónomo, sin manipulación, moderado y cuidado por su propia comunidad, muy en el espíritu de la web actual. Suena utópico un sitio así en el mundo, claramente solo puede existir en la web, Reddit es una celebridad del mundo virtual. A diferencia de las redes más comerciales como Facebook, G+, Twiter o Instagram, Reddit te permite ser quien realmente eres. Aquí tus posts son anónimos, hay todo tipo de tópicos, no existe límite en lo que posteas y compartes, y lo mejor: te exige involucrarte y actuar como un ser humano. Reddit activa esa necesidad del ser humano de participar en una comunidad, de interesarse, de involucrarse socialmente y, sobre todo, de que cada quien haga lo que mejor sabe hacer. Pero más allá de los números, de los ups and downs de cada post, de las expediciones a descubrir el fondo del mar, lo que queda en el corazón son las palabra de Lia y su ejemplo de vida recordando:
Hagan algo que les apasione. ¿Cómo van a dejar huella digital en este mundo? Adoro trabajar y representar a un sitio que me fascina. Conozcan sus comunidades y dénle soluciones. Vamos a sacarle el jugo a esta vida, a exprimirla. Porque no tenemos tres vidas como Mario Bros, tenemos una sola.
Carolina
Carolina
@KaroB

3231Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2