5

Lleva tu pronunciación en inglés al siguiente nivel con Platzi Day

3916Puntos

hace 3 meses

blogpost-banner-platzi-day.png

Tener dificultad al momento de pronunciar ciertas palabras o frases en inglés es uno de los problemas más comunes para aquellos que están aprendiendo este idioma como segunda lengua. ¿Y cómo no va a ser ese el caso? El inglés, después de todo, tiene muchos sonidos que no tiene el castellano.

En otras palabras, al pronunciar palabras como think, mountain o spectrum, le estás exigiendo a tu boca emitir un sonido que nunca antes ha producido. El reto es incluso más grande porque, evidentemente, cuando uno tiene una conversación, no utiliza palabras aisladas, sino decenas de palabras en concatenación unas con otras.

Untitled (2).png

Ahora, ¿existen personas que de forma innata son buenas para los idiomas? Por supuesto que sí. A dichas personas probablemente no les tome más que un par de repeticiones el dominar un nuevo sonido, sea el de una vocal o de una consonante.

Esto no significa que alguien con menos habilidad natural para los idiomas no pueda también aprender y dominar la pronunciación del inglés. Lo que va a determinar tu éxito es el tiempo de práctica que le dediques al estudio de la pronunciación, la disciplina con la que lleves a cabo dicha tarea, y por supuesto, la motivación intrínseca que tengas.

¿Tengo que estudiar pronunciación?

La respuesta corta es sí. Pero atención: es importante señalar por qué, o mejor dicho por quéno se estudia la pronunciación. Durante años se tuvo la idea errónea de que un estudiante debía esforzarse por emular el acento nativo, haciendo esfuerzos por suprimir el suyo en el proceso. Afortunadamente, esta mentalidad ha cambiado por completo.

Untitled (3).png

Hoy en día, es sabido que tener una buena pronunciación es algo totalmente independiente del acento que uno tenga. Más aún, tener un acento nativo no es un requisito para tener una comunicación fluida con un angloparlante, pero tener una pronunciación correcta de las palabras sí que lo es.

Esta es la verdadera importancia detrás del estudio de la pronunciación, ya que por más que tengas una gramática muy bien aprendida, un vocabulario extenso, y una fluidez envidiable, si pronuncias incorrectamente las palabras, tus ideas no van a ser fácilmente entendidas.

¿Por dónde empiezo?

A continuación, te dejo una ruta de cursos a través de los cuales podrás absolver todas tus dudas concernientes a la pronunciación, practicar aquellos sonidos dificultosos del inglés hasta dominarlos, y afianzar el conocimiento ya existente que tienes de la pronunciación del inglés. Recuerda, no hay mejor momento para empezar que el ahora.

Curso de Inglés Básico: Pronunciación
Curso de Inglés Práctico: Pronunciación
Curso de Inglés Intermedio: Pronunciación
Curso de Inglés Avanzado: Pronunciación

See you on the other side!

Sergio Mauricio
Sergio Mauricio
ser.lescano

3916Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Estupenda información, por si alguien le sirve de algo otra manera de checar tu pronunciación es con la app ELSA Speak gran herramienta a la hora de cotejar esos sonidos difíciles.

1
37Puntos
3 meses

excelente información, gracias