24

Pixel 2 es la combinación perfecta entre software, hardware y machine learning

1628Puntos

hace 4 años

Cada vez que se presenta un nuevo teléfono ya nos sabemos un poco la formula: Se presume la potencia, el rendimiento, la cámara, su conectividad y comparación con sus competidores directos.

Pero Google siendo breve logró impresionar: Hardware, Software y Machine Learning, trabajando en conjunto para crear la mejor experiencia en un teléfono.

Antes de repasar cada una de las características que nos ofrece Google Pixel no olvides que Platzi es parte de Google Launchpad. Si como a mi te apasiona experimentar y crear productos con herramientas y metodologías de Google, tenemos toda una carrera para aprender a dominarlas.

Batería del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

El Pixel 2 tendrá una batería de 2700 mAh, mientras que la de su versión XL será de 3520 mAh. Gracias a la carga rápida promete 7 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

En teoría tendremos una duración suficiente para todo un día de productividad, sin embargo, con una pantalla siempre encendida y su enfoque a Machine Learning incluso estando en reposo, nos morimos por comprobar si esto es cierto.

Por cierto, la carga inalámbrica brilló por su ausencia.

Procesador y GPU

Tanto el modelo normal y el grande ( XL ) contarán con procesador un Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 y GPU Adreno 540. Esta configuración es la misma de móviles como el Samsung Galaxy note 8 y el Galaxy S8, ósea, lo mejor del mercado.

Se esperaría que al no tener una capa de personalización como la de estos competidores logre superarlos en pruebas de rendimiento y quizás, pueda alcanzar o superar el benchmark que puso muy en alto el iPhone 8.

Memoria RAM

Contaremos con 4GB LPDDR4x RAM. Wow, hace años eso era algo impensable o innecesario para un smartphone. Con dicha memoria no tendremos problemas a ejecutar aplicaciones robustas o juegos y por supuesto aprovechar todas las características de Android Oreo.

Almacenamiento

Ambos tendrán opciones de 64GB y 128GB, no es expandible con MicroSD pero no te preocupes, tendrás almacenamiento ilimitado de fotos y videos en calidad original que es lo que más ocupa espacio puestas en Google Photos hasta 2020.

Google Lens

Google Pixel tiene como exclusiva temporal muchas de las características que nos muestran la ventajas de tener un télefono enfocado en Machine Learning. Una de ellas es Google Lens:

Lens es el sucesor de Google Googles, puede buscar y detectar objetos gracias al reconocimiento de imágenes mediante Computer Vision.

Acciones como detectar fechas y hacer un recordatorio, mandar un email visto en un anuncio o hasta traducir un texto en tiempo real en otro idioma son posibles gracias a esta tecnología.

¿Qué tan preciso eso? Lo suficiente para diferenciar entre un chihuahua o un muffin:

Captura de pantalla 2017-10-04 12.13.42.png

La gran cámara Google Pixel 2

DxOMark otorga un rank de las mejoras cámaras en un smartphone, ayer supimos que el Galaxy Note 8 superó la calificación del Iphone 8, que a su vez destronó a la versión anterior del Pixel. Pues Pixel 2 llego para quitarles su reinado y alcanzó un puntaje de 98.

Sí, Pixel 2 es la mejor cámara y no necesita de doble lente para lograrlo.

Con más detalle,esta cámara de 12.2 MP usa dual-pixel lo que nos recuerda al Samsung Galaxy S7. La apertura es de f/1.8 por debajo del LG G6 que tiene f/1.6 y el Galaxy Note con f/1.7 pero seguramente el procesamiento de la imagen es mucho mejor compensando la diferencia.

Con una gran cámara no era difícil adivinar que aprovecharía todo el potencial de ARCore, el SDK para crear experiencias de realidad aumentada. Cómo se dijo en un inicio, esto es posible gracias a la combinación de Software, Hardware y Machine Learning.

Mostraron un demo donde el demogorgon de Stranger Things compartió escenario con Aparna Chennapragada. Pero no fue todo, agregaron a Eleven a la escena y existía una interacción real con todo en pantalla, simplemente funciona bien.

Tambien tendremos AR Stickers y Live Fotos es decir, la inquietud por crear recuerdos aún más inmersivos y divertidos. Por supuesto una respuesta al ARKit de Apple presentado en iOS 11.

Google no está solo en esto y ya tenemos algunas luces de colaboraciones con el sistema: Disney, NBA, Netflix y NBC son los primeros nombres que surgieron.

Google Assistant ahora en español

Google Assistant tiene poco más de un año aprendiendo de miles de usuarios alrededor del mundo y ahora llega en nuestro idioma. En esta versión de Pixel 2 se agrega un nuevo gesto, un “squeeze” (exprimir) es suficiente para preguntarle cualquier cosa Google cuando lo necesites.

Le seguiremos la pista a los reviews viendo que otros aspectos destacan, sin antes recordar que la distribución de este gran Hardware sigue siendo limitada para nuestros países, aunque ya están recibiendo pre-ordenes que incluirá un Google Home Mini de regalo.

Y tú, ¿qué elementos priorizás en tu teléfono? ¿Te animarás al Pixel 2?

Andrés
Andrés
andreslondono

1628Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
9839Puntos

Es un teléfono muy bueno, pero no se puede expandir por MicroSD. 😃

1

Lo malo es su pantalla, pensé que seria mas que full HD 😦

2
16670Puntos
4 años

Por el tamaño de pantalla y ser OLED es más que suficiente

0
96Puntos

Lo importante es ¿Va a estar disponible en México?

0
1628Puntos
4 años

En el evento no hablaron de distribución más allá de 7 países.
Por lo visto la estrategia será similar a la anterior versión.

0
16670Puntos
4 años

Por ahora no. Tendrás que ver opciones de importación

0
10348Puntos

Gracias por la nota. ¿se sabe algo de los precios?

0
16670Puntos
4 años

$649 la versión normal
$849 la versión XL

0
9035Puntos

Creo que ya es dificil sacal algo nuevo en un telefono, ya las espesificaciones no son un factor de compra, ya que cualquier dipositivo te ofrece un buen rendimiento, pero lo que realmente diferenciara un producto de otro sera el valor añadido que traiga, accesorios en la caja y servicio de post-venta. El pixel 2 demuestra eso y el iPhone 8.

0
39839Puntos

Excelente artículo. ¿Entonces todo el Machine Learning ocurre dentro del teléfono?

0
1628Puntos
4 años

Gracias Osmandi,
Si, el valor diferenciador que le están dando es Google Assistant

0
16670Puntos

Una muy buena iteración de Google Pixel