45

Los héroes nacen en los momentos más difíciles | Reconocimiento a nuestros estudiantes

4975Puntos

hace un año

Si algo hemos aprendido de las grandes historias de superhéroes, es que éstos nacen en los momentos más difíciles. Cuando la adversidad se presenta invencible, cuando la desesperación alcanza hasta al más fuerte, cuando todo parece perdido…

Es ahí, y quizás sólo ahí, cuando los verdaderos héroes y las verdaderas heroínas nacen. Porque cuando todo está bien, nadie necesita un superhéroe y, si llegasen a necesitarlo, es muy fácil serlo. Pero cuando todo está mal, su valentía y ejemplo pueden cambiarlo todo.

No sólo por las acciones que puedan hacer con sus dotes heroicos; sino por la esperanza que representan.

Durante estos días de pandemia, encierro y malas noticias, son estos héroes quienes nos han ayudado a seguir adelante. Empezando por el personal médico, dedicado incansablemente a combatir al Covid19, hasta las personas que aún trabajan en supermercados, asegurándose de que las provisiones no se terminen… en esta crisis hemos tenido toda clase de héroes.
Pero me gustaría hablar de unos en específico, unos que nos hacen especial énfasis en aquello que decíamos de la esperanza. Estos héroes y heroínas nos ayudan no sólo poniendo un ejemplo, sino haciéndonos ver que hay mucho que podemos hacer estos días.

Te explico un poco mejor:

La semana pasada arrancamos Desde casa llego lejos, una iniciativa que pretendía ayudarte a desbloquear diferentes habilidades específicas. Empezamos por el Agente Puntoycoma (especialista en Front End), luego el Data Tree Gardener (especialista en Ciencia de Datos), Businesswise Person (habla inglés para conseguir un mejor trabajo, Future Founder (comienza tu camino como emprendedor/a) y finalmente Captain Marketing (especialista en marketing de contenidos).
Para obtener las habilidades, se tenían que pasar tres cursos diferentes en un orden determinado (con todo y examen), además de tomar una sesión en vivo… todo esto en una semana.
Sabíamos y esperábamos que varios de nuestros alumnos desbloquearían una habilidad, pero nuestra sorpresa llegó cuando vimos que varios y varias desbloquearon más de una habilidad… muchas mucho más quede una, de hecho.

Por ejemplo, todos ellos y ella desbloquearon más de tres. Sí, TRES en una semana:

Edwin Morales
https://platzi.com/@edwinmorales/
4 habilidades
Jesús Jimenez Moya
https://platzi.com/@dertag/
3 habilidades
Bryan Manobanda
https://platzi.com/@bryansst/
3 habilidades (no tiene foto en su perfil)
Alejandro Patiño
https://platzi.com/@alepaper/
3 habilidades
María Cristina Tamayo
https://platzi.com/@cristinamt731/
3 habilidades
Jhon Edward Bedoya
https://platzi.com/@JEB10/
3 cursos
Erick Daniel Pérez
https://platzi.com/@erickowski/
3 cursos
Emmanuel Jiménez
https://platzi.com/@aureo_maya/
3 cursos

8-ganadores-2.png

Y ellos y ellas desbloquearon dos habilidades en esa misma semana:

Alberto Gómez Juan
Angel Isaac Martínez Cortés
Sneyder Alfonso Barreto Buitrago
Alfredo Morales Sánchez
Mirna Mabel Veras Carvajal
Heber Yarod Chanca Melgar
Julián Orrego
Diego Alfonso Najera Ortiz
Alejandro Patiño
Victor Martin Ortiz Palacio
Mauro Quinteros
Rocio Calderon Hernandez
Karla Agraz
Julio César Navarro
Juan Camilo Serna
Alexei Alvarez
Jhon Edward Bedoya
Carol Moreno
Cristian Daniel Borda Bastidas
Emmanuel Jiménez
María Cristina Tamayo Ossa
Erick Daniel Pérez Mata
Alberto Depablos
William Schnaider Torres Bermon
Juan Esteban Deossa Pertuz


No encuentro otra forma para llamarles, para mí son héroes y heroínas. Son personas sobresalientes que, además, nos dejan una lección valiosísima en estos días tan complicados: la de que en todo momento uno puede mejorar; la de la esperanza.
Su aprendizaje va mucho más allá de sólo ellos y ellas, es aprendizaje para ti y para mí también. La enseñanza de que podemos ser nuestros propios héroes y salir victoriosos de esta crisis.
Y es importante nombrarlos porque, aunque después de que termines de leer esto y cierres la pestaña de tu navegador olvides sus nombres, quiero que sepas que existen. Hoy más que nunca es necesario saber que así es, su presencia (donde quiera que se encuentren) es luz en esta oscuridad. Y necesitamos esa luz.
Los héroes nacen en los momentos más difíciles, y este, sin duda, es uno. No sabemos cómo será el mundo cuando todo esto termine y, mientras tanto, es válido sentirnos como sea que nos sentimos. Pero es importante, también, estar listos para cuando llegue ese futuro incierto.
Está bien no sentirte bien, pero está mejor estar preparado. Y eso nos recuerdan estos héroes.


Si eres parte de estos héroes o desbloqueaste alguna habilidad durante la semana pasada, muéstrale al mundo tu insignia. Llena de esperanza e inspira a otros y otras a también convertirse héroes y heroínas con estos marcos para tus fotos de redes sociales y estos wallpapers:

LogroDesbloqueadoMarco-BusinesswisePerson (1).png
LogroDesbloqueadoMarco-CaptainMarketing (1).png
LogroDesbloqueadoMarco-DataTreeGardener (1).png
LogroDesbloqueadoMarco-FutureFounder (1).png
LogroDesbloqueadoCovers-FutureFounder (1).png
LogroDesbloqueadoCovers-DataTreeGardener (1).png
LogroDesbloqueadoCovers-CaptainMarketing (1).png
LogroDesbloqueadoCovers-BusinesswisePerson (1).png
Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
3583Puntos

Mis felicitaciones para estos héroes!

3
9138Puntos

Gracias a todos los héroes que dan luz y esperanza. Son inspiración para todos y nos recuerdan que nosotros también podemos ser imparables si nos lo proponemos.

2
8623Puntos
un año

Realmente son una gran inspiración para todos! Y como dices: “Todos podemos ser imparables si nos lo proponemos”, no hay excusas, es simplemente seguir aprendiendo siempre y dedicándole tiempo. 🙌🏽

3
11636Puntos

Felicidades! espero en la próxima estar allí.

2
23554Puntos

Faltaron los héroes de punto y coma

2
20018Puntos
un año

De hecho fue la habilidad màs desbloqueada. Es bueno saber que hay tantas personas con objetivos en comùn.

2

Que buena iniciativa para promover a retarse a uno mismo. Estaré pendiente para la siguiente participar en este tipo de iniciativa.

1
13539Puntos

Felicidades para todos 😃 bien merecido lo tienen.

1
16818Puntos

Felicitaciones!! Por este reto que paso y por el que mañana empieza ❤️
Ánimos!

1
1666Puntos

Muchas felicitaciones a todos ustedes, de verdad mis respetos, espero que todo ese conocimiento y habilidades adquirido sea para crear cosas maravillosas para el mundo, en este momento que mas la humanidad los necesita. Héroes.

1
19571Puntos

Felicitaciones a todos. La vida es para lo que a través de su esfuerzo buscan transformar la vida de los demás sobre la propia. Son los mejores.

1

Congratulation to became a Super hero´s this action motivated for everyone in Platzi

1
20018Puntos

Qué alegría ver mi nombre ahí y gracias por el artículo. Felicitaciones a todos los que lograron el reto. Cada uno de nosotros tiene sus propios objetivos durante esta cuarentena y lo mejor de platzi es tener esta comunidad donde todos nos apoyamos!!!

1
9143Puntos

Están hermosas las ilustraciones, y felicidades a nuestros compañeros! Gracias Platzi por ser un aporte a la cultura

1
11581Puntos

Felicidades a los compañeros, esperando que sigan superándose, no le aflojen, son una excelente fuente de inspiración para todos los demás.
Excelente de parte del autor el reconocer a los estudiantes, esto es admirable de la plataforma, si les importan las personas, no es solo un negocio. Saludos.

1

Felicitaciones a cada uno de ellos por su esfuerzo y también a los que están en camino. Asimismo también gracias por motivarnos a continuar.

1
1951Puntos

Tienen mi respeto y admiración, demostraron las capacidades y la determinación que poseen. Ánimo compañeros, aprendamos juntos.

“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad" Walt Disney.

1
1939Puntos

tengo una duda! ¿cual es la diferencia entre, habilidades y cursos?

1
20018Puntos
un año

Hola, cada habilidad està compuesta de diferentes cursos.

Por ejemplo, yo obtuve la habilidad ‘data tree gardener’ para trabajar en ciencia de datos. Esta habilidad està compuesta por tres cursos: Fundamentos de bases de datos, introducciòn al pensamiento computacional con python y Postgresql.

Y asì sucede con las demàs habilidades, cada una tiene asociados ciertos cursos.

1
14419Puntos

En lo personal me encanto esta dinamica, espero que vuelvan a hacerlo con otros cursos y otras recompensas, creo que fue una gran motivacion que tuvimos durante esa semana.

2
14419Puntos
un año

PS: Les propongo “Algorithm Wizard” para los cursos de algoritmos y matematicas 😄

1
17145Puntos

Tremendo!
También me quedó la duda de la diferencia entre habilidades y cursos…

1

Soy de venezuela, nirgua estado yaracuy hoy me ciento con la mente puesta en el furuto descubri platzi buscando videos de desarrollo empresarial de financial mentor . esto va para freddy vegas. Guao hermano latino americano felicidades por lo que has logrado los venesolanos vuvimos tiempos dificiles desde hace ya 4 años pero siempre emprendiendo viendo hacia el futuro

1

En mi caso solo logré una habilidad la de Future Founder con todo que me enfermé unos días. La voluntad y las ganas de lograr objetivos nos hace aumentar nuestro Skill y nos motiva a hacer grandes cosas.

1
2473Puntos

Felicitaciones Chicos, mis respetos.

Saludos

1
13495Puntos

Felicidades!!! 😃

1
13495Puntos

Felicidades!!! 😃

1
8145Puntos

¡Felicidades héroes!

Gracias por aprender, por mejorarse cada día e inspirar a otros a hacerlo. Gracias por su esfuerzo.

Un saludo. 👍

1
34809Puntos

Felicidades a todos los ganadores y los que también se retaron y exigieron; porque los verdaderos héroes son aquellos dispuestos a salir de su zona de confort y buscar nuevos aprendizajes que les permitan lograr una mejor versión de sí mismos y así poder aportar al desarrollo de la humanidad. #Nunca pares de aprender…
El futuro es la consecuencia de lo que construimos hoy…

1
34809Puntos

los verdaderos héroes son aquellos dispuestos a salir de su zona de confort y buscar nuevos aprendizajes que les permitan lograr una mejor versión de sí mismos y así poder aportar al desarrollo de la humanidad. #Nunca pares de aprender…
El futuro es la consecuencia de lo que construimos hoy…

1
11575Puntos

Hola @joaquinloyokarda!
Te consulto: en mi caso aprobé los tres cursos de Data TRee Gardener en tiempo y forma, aunque no me gané el badge al parecer. Puedo ocupar los fondos que subieron igualmente para demostrar que adquirí los conocimientos?
O lo ven desleal en el equipo Platzi? 😃
Porque los aprobé el reto y me gustaría hacerlo saber 😎
Si me dices que les parece incorrecto no lo hago.
Si verificas en mi perfil verás que los aprobé.
Saludos y éxitos!

1
un año

¡Hola, Anthony! ¡Por supuesto que puedes ocupar los fondos que subimos!
Aún si no tienes el badge, pero aprobaste los cursos te los ganaste. Ve y presume al mundo tu nueva habilidad desbloqueada. Muchas felicidades por haber aprobado los tres cursos.
Mucho éxito, Data Tree Gardener 😉

1
52086Puntos

Estoy curioso, me llama mucho la atención. Veo cierta similitud con la adquisición de badges como estrategia en gamificación, aprendizaje basado en juegos y aprendizaje basado en retos.
Ahora me gustaría tener un par más para las habilidades de desarrollo personal, creo que también hay que valorar el superpoder de generar una mejor persona.
Suerte y felicidades a todos los héroes

1
3665Puntos

¿No hay Badges disponibles en este momento?

1
65Puntos

No creo que haya mejor frase que esa. Esta bien tener miedo, pero también estar preparado para todo lo que se viene, que desconocemos.

1
65Puntos

No creo que haya mejor frase que esa. Esta bien tener miedo, pero también estar preparado para todo lo que se viene, que desconocemos.

1
3034Puntos

Muchas felicidades.