29

¿Mi marca debería estar en TikTok?

232Puntos

hace 3 meses

Curso de TikTok para Marcas
Curso de TikTok para Marcas

Curso de TikTok para Marcas

Crear campañas en formato de video es esencial para hacer crecer tu marca. En el curso de TikTok para marcas identificarás tendencias, descubrirás cómo crear una parrilla de contenidos y analizarás resultados de campañas que guíen tu estrategia de marketing al cumplimiento de objetivos.

TikTok es una de las plataformas sociales con mayor crecimiento y su expansión continúa. Tan solo cinco años después de su lanzamiento, cuenta con más de un billón de usuarios activos y ha cautivado a todo tipo de seguidores alrededor del mundo. Por su propuesta de videos cortos y verticales ha logrado transformar la manera en la que se consume el contenido digital y ha generado que otras redes sociales le apuesten a este tipo de formatos.

Si eres un emprendedor, probablemente te has preguntado ¿mi marca debería estar en TikTok? Mi respuesta es: depende. Si no estás dispuesto a crear contenido constante, si tu público objetivo no está en la plataforma y si no tienes una estrategia clara, no deberías estar allí porque vas a tener una cuenta sin resultados y, por ende, sin conversiones.

Sin embargo, mi sugerencia para todas las marcas es que usen TikTok para atreverse a salir de su zona de confort y crear nuevas oportunidades de contacto con sus públicos.

Captura de Pantalla 2022-02-17 a la(s) 15.53.40.png

Claves para hacer visible tu marca en TikTok

Las marcas suelen limitarse a crear piezas gráficas con mucho texto y fotos de sus productos sin gran trascendencia, cosa que en TikTok no funciona. Por ello, si quieres que tu marca se destaque en TikTok, estas son mis recomendaciones:

Constancia

Los creadores de contenido más exitosos de TikTok crean entre 6 - 7 videos todos los días. Este número puede parecer inalcanzable para muchos emprendedores ya que los videos de TikTok no son lo único que hacen durante un día. Sin embargo, es recomendable que las marcas suban entre 3 y 4 videos a la semana para tener mejores resultados.Captura de Pantalla 2022-02-17 a la(s) 15.57.08.png

Storytelling

TikTok es la nueva televisión, los consumidores pasan horas dentro de la aplicación y por esto es importante que tu cuenta tenga una historia por contar para despertar interés real por parte de las personas que quieres que te sigan, es decir, tu público objetivo.

Humanizar la marca

Al ser una aplicación de videos cortos, TikTok se convierte en una plataforma en donde priman la originalidad y autenticidad de las personas que crean contenidos. Si como marca deseas estar en TikTok, lo más importante es que tu perfil se vea lo más humano posible. Es un gran error creer que los videos publicitarios que usas en televisión deberían ser los mismos para TikTok, por el contrario, utilizar videos que parezcan muy editados o promocionales no van a generar resultados positivos.
Esta red social es la oportunidad perfecta para mostrar tu marca lo más auténtica posible, esto generará mayor conexión con tu comunidad y, por ende, más posibilidades de vender o cumplir con tus objetivos.

Para TikTok es una prioridad que las marcas lleguen de forma efectiva a sus audiencias y esto contribuya al crecimiento de los negocios en la región. Por esta razón, continuará desarrollando soluciones innovadoras que permitan conectar anunciantes con mejores oportunidades de negocio.

¡Comienza a crear estrategias de contenido para tu marca en el Curso de TikTok para Marcas!

Curso de TikTok para Marcas
Curso de TikTok para Marcas

Curso de TikTok para Marcas

Crear campañas en formato de video es esencial para hacer crecer tu marca. En el curso de TikTok para marcas identificarás tendencias, descubrirás cómo crear una parrilla de contenidos y analizarás resultados de campañas que guíen tu estrategia de marketing al cumplimiento de objetivos.
Ana
Ana
anaia8a

232Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
8387Puntos

SPOILER ALERT: Si tu marca es seria, la respuesta es NO.

10
2275Puntos
3 meses

He visto muchas personas educar mediante la app (Doctores, nutricionistas, emprendedores, politólogos).
Así que si tu marca es seria puede funcionar darle un enfoque didáctico a tus videos.

2
8387Puntos
3 meses

Lo dudo. No veo a marcas serias como las que venden lujo o tienen una imagen profesional impecable siendo tiktokeras.

3
4893Puntos
3 meses

Claro si es algo mucho mas serio entonces es por LinkedIn, tik tok es algo un poco más informal, son estilos diferentes!, sin embargo ambas son importantes!

7
6087Puntos
3 meses

Lo que le quitaría seriedad a una marca en tiktok es usar los bailes, del resto me da la impresión que es posible educar por medio de la plataforma.

3
3301Puntos
3 meses

No es la seriedad de la marca la que nos determina el uso de alguna red, son los canales de comunicación que utilice nuestro nicho, porque nuestro contenido puede ser muy elegante o exclusivo pero si no hay gente a la que le interese consumirlo entonces no servirá de nada.

2
47827Puntos
3 meses

¿A qué nos referimos con seriedad Edu?
Si bien es cierto algunas industrias no encuentran fit en esta plataforma no quiere decir que su audiencia no esté allí.
Por otro lado, ¿si tomamos el otro extremo de tu comentario diríamos que entonces si no eres serio puedes estar en TikTok?

2
3 meses

Considero que también tiene que ver el enfoque moderno y sobre todo las nuevas tendencias, provocando que nos adaptemos a ellas. Creo que podemos trabajar en una imagen seria, con el objetivo de esta red social que es “generará mayor conexión con tu comunidad y, por ende, más posibilidades de vender”.Saludos!!!

1
1709Puntos
3 meses

concuerdo con la idea de que no es el medio sino en enfoque que se da , si se puede realizar videos para tiktok con tematica formal . creo que quiza muchos como yo en algun momento pecamos de creer que tiktok es un medio para gente “tonta” , y no es verdad son personas como cualquier con las mimas capacidades

1
2154Puntos
3 meses

Yo creería que es la forma como expones tu producto/servicio, si es una marca de lujo puede llegar a esas personas que estén interesados, tienen el dinero o han estado ahorrando para adquirir algún producto pero no tienen información del mantenimiento, usos adecuados, momentos en los que se puede llevar el producto, ahí está su nicho, la app no es para ciertas empresas, considero que toda marca puede estar en tiktok pero aprendiendo como llegar de una manera clara y acorde.

1
8387Puntos
3 meses

Hola amigos,
por supuesto que es posible que cualquier marca pueda estar en TikTok. Simplemente opino que no es el medio ideal para ciertas marcas que deban mostrar una imagen muy seria.
Saludos! 😄

5
316Puntos

Excelente post!
Podrían por favor hablar un poco a profundidad del tema "Humanizar tu marca"
Muchas Gracias

2
47827Puntos
3 meses

Hola 😄
En el curso lo tratan con mayor profundidad. Tómalo, da el paso 😉
Pero para que no te quedes con la duda. Humanizar refiere a que se debe priorizar el contenido en donde un humano interactúe en una conversación con la audiencia y no funcione como un lugar gratuito donde postees videos con los que busques solo vender.

2
12017Puntos
3 meses

Para mi humanizar tu marca en redes sociales, significa no ser un boot ,demostrar que una persona esta pendiente, responder dudas o comentarios.

pero como no se usar tik tok ,todavía, no se como seria en esta nueva red social.

1
6243Puntos
3 meses

Humanizar significa darle características humanas a u marca. Por ejemplo una marca puede dar emociones. Inteligencia. Amor. Para generar empatía. El que te dice que tienes que poner a un humano detras no tiene ni idea de MK y Publicidad.

3
12684Puntos

La red social TikTok ha anunciado haber superado la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Es una buena plataforma para crear contenido diferente y llegar a nuestro público ideal.

Captura de Pantalla 2022-02-19 a la(s) 10.23.45 a.m..png
1
38290Puntos
3 meses

El crecimiento de la plataforma ha sido enorme y con la pandemia el consumo del formato de video aumento lo cual le beneficio más a un a Tiktok.

1
558Puntos
3 meses

Me ha sorprendido los porcentajes para Brasil y México

1
38290Puntos
2 meses

A mí me sorprende que sea solo el 37% en México hahaha casi todos los que conozco lo usan, supongo es por el sesgo de edad.

2
577Puntos

Es muy importante que se vea muy real, muy natural, porque es eso lo que hace que las personas nos quedemos atentas y sigamos. Estos videos tienen que generar atracción en los primeros segundos de lo contrario no se hace viral.
Muy interesante articulo, invita a reflexionar sobre el tema.

2
558Puntos

Te guste o no, la verdad es que TikTok engancha por entretener con esos videos cortitos 😃. Puede que no aprendas nada, pero te entretiene al ver de todo un poco en tan poco tiempo. TikTok es un fenómeno y creo que con más o menos presencia las marcas tienen que estar ahí si quieren comunicarse con su público objetivo que “vive” muchas horas en esa plataforma.

2
38290Puntos
3 meses

Es cuestión de aprender a usar la plataforma, hay mucho contenido educativo, solo necesitamos filtrar bien nuestras búsquedas de contenido al inicio y el algoritmo se encarga de ofrecerte más contenido similar.

2
3301Puntos

Todo dependerá del grupo objetivo, si por ejemplo nuestro nicho tiene un promedio de edad de más de 40 años, Tik Tok no nos servirá.

1
1301Puntos
Un ejemplo de esto es la cuenta de Duolingo en TikTok, de hecho, supera por mucho en números a las otras redes sociales de la misma.
1
396Puntos

interesante artículo gracias

1
5704Puntos

Desde mi experiencia en TikTok. Es realmente valiosa te ayuda a crecer en seguidores y audiencia y es allí cuando las conversiones son mas fáciles y te ayuda a crecer no solo en ventas, sino en fidelizar tu marca

1
1119Puntos

Piensa que cualquier marca puede estar donde quiera, solo es cuestión de saber que agregar en cada red, conozco marcas serias que están en tiktok y directamente se expresan de forma mas humana, dando explicación de procesos, respondiendo dudas, entre muchas otra cosas.
Considero que la pregunta no es el “¿Debo de estar en tik
tok?”, si no ¿Cómo mi marca puede estar en tik tok?

1
30932Puntos

Me gusto. Agendado para tomarlo y tener una herramienta más.

0
3934Puntos

Tik Tok es una excelente red social para promocionar tu marca o producto sobretodo si este esta dirigido a un target joven que busca mas que productos , experiencias y justamente TimTok Permite emular experiencias , a traves de las cuales puedes humanizar tu marca

1
38290Puntos
3 meses

Es sumamente valioso el comentario que haces, el target es primordial antes de comenzar a crear contenido. Sin duda debes tomar este curso ;D