fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
11

Queremos más mujeres en tecnología

1938Puntos

hace 7 meses

La tecnología ha cambiado muchos aspectos sociales y ha mejorado la calidad de vida. Sin embargo, también ha creado un entorno en el que solo el 8% de las mujeres en el mundo trabajan en temas relacionados con ella. Esta brecha se ha convertido en un problema social y cultural que estamos a tiempo de cambiar.

mujeres en digital2.jpg

En Platzi estamos creando espacios para que más mujeres construyan y logren potencializar su rol en diferentes áreas. Nos reunimos con algunas de ellas y nos compartieron sus proyectos profesionales.

Diana Reyes, consultora de marketing digital, quiere que cada vez más niños y niñas que sepan sumar, restar, multiplicar y dividir, aprendan a programar y vean la vida diferente, empiecen a soñar. Ella piensa que “ese tiempo que gastamos viendo un video podemos aprovecharlo aprendiendo y descubriendo nuevas cosas, ¿qué tal si empezamos con 1 o 2 horas para aprender algo nuevo?”

Todo depende de nuestro compromiso y persistencia.

Michel Carmia es estudiante de ingeniería de sistemas y desarrollo de proyectos de software. Ha participado en diferentes concursos entre ellos Startup Weekend Woman y ACM international IBM en el que llegó a nivel 34 a nivel mundial. En Platzi comenzó con la Carrera de Videojuegos. “Les aconsejo que no tengan miedo y que no esperes a que alguien más las descubra y se interese por ellas, o que les diga que son buenas en algo. Haz lo que te gusta”.

Natalia Bohorquez es publicista y conoció Platzi por su profesor de la universidad, después comenzó con el curso de Introducción al Marketing. “Mi objetivo a futuro es tener mi propia página web y vender arte. Aunque mi horario de trabajo es largo, debo madrugar un poco para dedicar tiempo para estudiar y mejorar profesionalmente. La receta para lograr lo que te propones es tener ganas de aprender y ser muy disciplinada”.

Lena Franco.jpg

Para Lena Franco diseñadora de interiores y CEO de Wacamaya su llegada a Platzi surge a partir de una necesidad. “Adquirí la suscripción anual y tomé una clase de programación básica que recuerdo era con Freddy y con esa primera clase, pude solucionar el problema que tenía en mi sitio web”. Su meta es seguir trabajando en Marketing Digital y tener tiempo para su hijo y esposo.

“Para ser autodidacta necesitas tener mucha disciplina”.

Mara Guzmán es ingeniera de sistemas y apasionada por el desarrollo de Software. Llega al mundo de la tecnología por su proyecto de grado. “Mi objetivo es poder capacitarme con los cursos de Platzi para poder brindarle a mi hija un futuro mejor y desarrollar aplicaciones con ella que le ayuden en su aprendizaje personal”. Ella sugiere “que se arriesguen, es un área muy bonita y cada proyecto que emprendes te permite conocimientos en otras áreas de la tecnología”.

¿Quieres unirte y hacer el cambio con nosotros? Comienza ahora mismo tu receta profesional en platzi.com/cursos y haz que este número sea mayor.

Leidy
Leidy
@leidyrozo

1938Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
6
2105Puntos
7 meses

Sería genial ver a más chicas en el mundo tecnológico. Creo que los factores que influyen para que la oferta de ellas sea tan reducida son muy diversos.

Podría destacar, lejos de caer en el discurso de género, realizar esfuerzos por motivarlas. Veo a varios de mis amigos muy emocionados al ver lo que pueden crear, pero creo que no las estamos incluyendo a ellas en este tipo de temas.

Hace poco leí un artículo donde las chicas de acuerdo a las respuestas de una encuesta se consideran inferiores en matemáticas. Si somos incluyentes con ellas y les mostramos el panorama como lo hacemos con mis amigos de las posibilidades y les apoyamos, estoy seguro que ellas podrían tener más penetración en la oferta tecnológica.

Reitero, sólo tratemos de motivarlas y apoyarlas como lo haríamos como con cualquiera de nuestros amigos hombres.

Un abrazo a todos!

2
7 meses

Excelente post, estos temas son los que me motivan.