fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
11

Queremos más mujeres en tecnología

1834Puntos

hace 5 meses

La tecnología ha cambiado muchos aspectos sociales y ha mejorado la calidad de vida. Sin embargo, también ha creado un entorno en el que solo el 8% de las mujeres en el mundo trabajan en temas relacionados con ella. Esta brecha se ha convertido en un problema social y cultural que estamos a tiempo de cambiar.

mujeres en digital2.jpg

En Platzi estamos creando espacios para que más mujeres construyan y logren potencializar su rol en diferentes áreas. Nos reunimos con algunas de ellas y nos compartieron sus proyectos profesionales.

Diana Reyes, consultora de marketing digital, quiere que cada vez más niños y niñas que sepan sumar, restar, multiplicar y dividir, aprendan a programar y vean la vida diferente, empiecen a soñar. Ella piensa que “ese tiempo que gastamos viendo un video podemos aprovecharlo aprendiendo y descubriendo nuevas cosas, ¿qué tal si empezamos con 1 o 2 horas para aprender algo nuevo?”

Todo depende de nuestro compromiso y persistencia.

Michel Carmia es estudiante de ingeniería de sistemas y desarrollo de proyectos de software. Ha participado en diferentes concursos entre ellos Startup Weekend Woman y ACM international IBM en el que llegó a nivel 34 a nivel mundial. En Platzi comenzó con la Carrera de Videojuegos. “Les aconsejo que no tengan miedo y que no esperes a que alguien más las descubra y se interese por ellas, o que les diga que son buenas en algo. Haz lo que te gusta”.

Natalia Bohorquez es publicista y conoció Platzi por su profesor de la universidad, después comenzó con el curso de Introducción al Marketing. “Mi objetivo a futuro es tener mi propia página web y vender arte. Aunque mi horario de trabajo es largo, debo madrugar un poco para dedicar tiempo para estudiar y mejorar profesionalmente. La receta para lograr lo que te propones es tener ganas de aprender y ser muy disciplinada”.

Lena Franco.jpg

Para Lena Franco diseñadora de interiores y CEO de Wacamaya su llegada a Platzi surge a partir de una necesidad. “Adquirí la suscripción anual y tomé una clase de programación básica que recuerdo era con Freddy y con esa primera clase, pude solucionar el problema que tenía en mi sitio web”. Su meta es seguir trabajando en Marketing Digital y tener tiempo para su hijo y esposo.

“Para ser autodidacta necesitas tener mucha disciplina”.

Mara Guzmán es ingeniera de sistemas y apasionada por el desarrollo de Software. Llega al mundo de la tecnología por su proyecto de grado. “Mi objetivo es poder capacitarme con los cursos de Platzi para poder brindarle a mi hija un futuro mejor y desarrollar aplicaciones con ella que le ayuden en su aprendizaje personal”. Ella sugiere “que se arriesguen, es un área muy bonita y cada proyecto que emprendes te permite conocimientos en otras áreas de la tecnología”.

¿Quieres unirte y hacer el cambio con nosotros? Comienza ahora mismo tu receta profesional en platzi.com/cursos y haz que este número sea mayor.

Leidy
Leidy
@leidyrozo

1834Puntos

hace 5 meses

Todas sus entradas