18

Cómo es ser profesor chileno en Platzi

701Puntos

hace 3 años

Curso de Astrobiología
Curso de Astrobiología

Curso de Astrobiología

¿Estamos solos en el universo? Estudia el origen y evolución de la vida en la tierra. Aprende teorías sobre la vida extraterrestre. Conoce estudios concluyentes sobre el futuro del universo y lleva tu pasión por la ciencia a otro nivel con Platzi.

Siempre uno ve tan lejano algunas partes del mundo, y de la nada te encuentras viajando, solo tú y tu maleta camino a Bogotá, Colombia, a grabar dos cursos para Platzi, estando en el lugar durante una semana completa.

El día de hoy les quiero compartir mi experiencia como profesor Platzi, desde un punto de vista de lo que pensé desde afuera a cómo es realmente por dentro.
20181030_120339.jpg

No es el hecho que estuviese nervioso, que ya de por si, llegué a Platzi a innovar con las áreas de ciencias teóricas; era más el hecho del prejuicio que la sociedad te dice normalmente uno escucha de Colombia. El cual va desde que es peligroso hasta que es caótico. Es verdad, el tráfico para lo que estoy acostumbrado en Chile es super veloz y saturado, pero es muy opacado con aquellas cosas que se notan a simple vista.

Me asombró el hecho de la cantidad de basureros de reciclaje que podía uno encontrar en la calle, y realmente Platzi no fue la excepción. La naturaleza era increíble, una de las más bellas que he visto en este último tiempo y quizás lo más notorio es la amabilidad de las personas y su alegría lo cual se podía sentir por toda la ciudad; una hospitalidad que no sientes en otros países, donde te sientes incluso parte de Colombia, y eso te hace sentir bien, aunque si se trata de hablar de Platzi, entonces esa amabilidad, alegría y hospitalidad, debes multiplicarla por un millón.

Fue sumamente rápida la comunicación entre Platzi y yo. El mismo día que pisé Bogotá, fue el mismo día en que se comunicaron conmigo. Tuve la mala suerte que mi hotel no tenía piezas disponibles, y mi sorpresa cuando Platzi se comunicó rápidamente para conseguirme otro hotel sin que yo lo pidiera. Con lo cansado que estaba ellos me permitieron proponer mi propio horario, y siempre con esa amabilidad y cercanía increíble que el equipo Platzi me dió.

El primer día grabamos para el curso de ”Introducción a la Astrobiología” quedé muy contento con Sergio Orduz, quien mas que guía de mi curso se comportó como un verdadero amigo. Él sabía que quería comer comida típica, y me llevó a uno de los mejores restaurante de Bogotá a comer la asombrosa “bandeja paisa”, rápidamente conversábamos como que ya nos conocíamos de toda la vida. Sin embargo me sorprendió saber que Sergio, estaba preparando una charla sobre matemáticas y que decidió incluirme en ella. ¡Wow! Nunca hubiese pensado que se generaría ese nivel de confianza en el almuerzo, y realmente no lo defraudé.

20181030_140227.jpg

Camilo Valencia fue igual clave en todo el desarrollo del curso, a esta altura ya podía decir que tenía dos amigos nuevos en Platzi, y él pensó que un fondo croma se vería mucho mejor para mi, y efectivamente, adoré el efecto que se logró en el curso; estaba con los mejores profesionales. El curso se tenía planeado para 3 días de rodaje, pero lo terminamos en solo dos días, uniendo fuerza los trescomo equipo, lo que me dejó el día miércoles libre, ya que jueves y viernes era el otro curso, pero me propusieron algo mejor, adelantar el curso del jueves al miércoles para que me quedará el resto de días para pasear, y me pareció buena idea, así comienza mi segunda aventura en Platzi.

Es entonces cuando se presentan Carolina Boquín y Juan Felipe Ríos quienes ambos con un estilo “rockero” como el mio, simpatizamos rápidamente. Una sesión de rodaje para hacer el curso de “Divulgación Educativa en YouTube” la cual terminamos como equipo, ese mismo día, lo que me dejó el resto de la semana libre para pasear y conocer Bogotá, y fue Carolina quién justamente me recomendó lugares para conocer.

No fueron las únicas experiencias gratificantes que viví en Platzi, si no que esa misma semana, participé de una fiesta de disfraces con la empresa, una charla junto a Sergio sobre la importancia de las Matemáticas en la programación, y una entrevista con experimentos y todo acerca de mi propia experiencia en mi canal de YouTube WikiSeba.

En resumen todo lo que viví con Platzi se resume en una sola palabra: ESPECTACULAR

unnamed.jpg

Curso de Astrobiología
Curso de Astrobiología

Curso de Astrobiología

¿Estamos solos en el universo? Estudia el origen y evolución de la vida en la tierra. Aprende teorías sobre la vida extraterrestre. Conoce estudios concluyentes sobre el futuro del universo y lleva tu pasión por la ciencia a otro nivel con Platzi.
Sebastián
Sebastián
WikiSeba

701Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
11651Puntos

WikiSeba tu canal de youtube es genial! me entretiene mucho, yo soy Programador, a veces el tiempo no alcanza, pero de todas formas estoy tomando tu curso de astrobiología, las clases son muy entretenidas.

1
19412Puntos

Gracias WikiSeba por la visita. Ahora nos toca aprender con tu curso. Felicitaciones por el buen trabajo!

1
21472Puntos

Qué linda experiencia!
Éste es un curso que definitivamente quiero tomar 😄

1
4886Puntos

Hola WikiSeba Muchas felicitaciones por tu curso y tus logros . Ya hace algún tiempo te sigo en youtube y ahora en platzi. Saludos

1

muy buen artìculo, trabajo para ser el profesor de robótica en Platzi.

1

me pareció excelente tu curso, aprendí cosas que no tenía idea, de hecho me interesó mucho el mundo de la astrobiología.