Do you want to switch to Platzi in English?
¿Cómo aprovechar mejor los cursos del mes?
¿Cómo aprovechar mejor los cursos del mes?
estamos en vivo
20
¿Qué es el Microsoft Build?

10558Puntos

hace un año

Satya Nadella, CEO de Microsoft arrancó hoy el evento de desarrolladores de Microsoft desde Seattle recordándonos el buen clima que hace en la ciudad. Nos perderemos el buen clima para estar en un cuarto oscuro durante varias horas hablando de cloud computing.

La historia de Microsoft arranca con una empresa de herramientas para desarrolladores. No es la joya del mundo tech y la empresa sin duda ha tenido que pasar por un periodo de reorganización, que parte del liderazgo de Nadella. Y está funcionando.

Microsoft Build3.jpg

En mi visita a su campus en los pasados días, charlando con múltiples personas del equipo, debo confesar que se siente una vibra muy positiva, que están haciendo las cosas muy bien, conectándose con grandes comunidades de desarrolladores y que la apuesta por sus modelos de suscripción, sus novedades en hardware y su poder en la nube y de machine learning va a ser muy importante para el futuro.

Además, la integración con sus adquisiciones, ver como LinkedIn y Skype son parte de sus herramientas de trabajo y han sido absorbidas por la cultura, me demuestra que son un gran ejemplo de integraciones que no destruyen otras organizaciones, sino realmente las aprovechan. Puntos contra muchos gigantes de Silicon Valley.

Satya cita a George Orwell y su libro de 1984, el mundo del Gran Hermano, el mundo del espionaje y control dígital y luego nos comparte más datos sobre el ecosistema que manejan, los millones de dispositivos conectados y que corren tecnología de Microsoft.

Quería arrancar la nota, con la reflexión que el Microsoft Build me hace admirar mucho más la empresa de Redmond: un equipo multicultural con un liderazgo que está funcionando a nivel de productos e ingresos. Un evento para desarrolladores donde quieres probar las nuevas herramientas que te presenta Microsoft.

¿Cómo la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft está ayudando a la seguridad en el espacio de trabajo?

Azure es la gran máquina de Microsoft y donde está apostando muchísimo. ¿Hasta dónde nos podrá ayudar esta poderosa nube? Uno de los demos más potentes que presentaron hoy, nos mostró un ambiente de trabajo, con herramientas industriales, destacando un martillo mecánico. Las cámaras en el ambiente de trabajo y el IA aplicado puede reconocer miles de herramientas en tiempo real, puede detectar a personas, identificarlas y vía chatbots, crear políticas de seguridad alertando si hay algún uso inadecuado de herramientas.

Mientras observábamos el demo, Freddy me compartía que aunque la Inteligencia Artificial demostrada es muy poderosa, también tenemos un ecosistema donde se oprime al trabajador en tiempo real mientras lo vigila 24/7 de manera automatizada. Es literalmente un robot regañándote. Fascinante y terrorífico a la vez. Va a ser un éxito, aunque la comunidad tech no lo va a tomar tan a la ligera.

¿Es Cortana un competidor a Amazon Echo y Google Now?

También llegó un demo en el que interactuando con Cortana la productividad en la oficina se volvió más poderosa. Organizar información de meetings, darle una capa de recursos desde la búsqueda de diseñadores en los contactos de LinkedIn e incluso cambiar a modo remoto con Skype debido al tráfico, todo hablando con la computadora.

El demo impresiona porque tecnologías similares, Siri, Echo, Google Now, principalmente se usan para temas del hogar. Microsoft quiere apuntar más a la oficina, aunque no fue un gran momento para la empresa. La presentación de Amazon Show, el Echo con pantalla esta misma semana, dejó a todos con preguntas acerca del hardware donde Microsoft presentará a su asistente digital, parte del Intelligent Cloud.

Todos queremos saber más de Cortana. Promete, aunque deja más dudas que respuestas sobre su funcionamiento.

Cierro la nota agradeciendo a todos los que compartieron con nosotros antes del evento en nuestro espacio dedicado a Platzi Live. Te invito a que propongas futuros temas para nuestro blog y nuestros lives 😉

Christian
Christian
@cvander

10558Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
10583Puntos

Hago eco a Christian. Microsoft es honestamente diversa pluricultural a nivel de sus ejecutivos y presentadores. Es admirable como la diversidad e inclusión se ha vuelto prioridad para las empresas tech.

Sobre todo ahora es claro que, gracias a Machine Learning, van a ser más poderosas que nunca. Dar el ejemplo es importante.

2
3231Puntos

Gracias por mantenernos al tanto, casi en tiempo real, de lo más reciente que lanzan los grandes de la tecnología. Este tema de AI aplicado a oficinas es muy interesante, me gustaría viajar al futuro y ver cómo funciona!

1
8510Puntos

Es increible como Microsoft está renaciendo, luego de poder ser el dueño de todo, caer, pasar a segundo o tercer plano, hoy vemos a un Microsoft que compite en computadores con Apple. En tecnología con Google y Facebook.

Solo hay que ver sus acciones para decir que el trabajo de Satya

Screenshot 2017-05-10 12.52.49.png
0

Me encanta esta forma de hacer publicidad dando información de valor. Excelente.