6

Es posible tener tiempo para tu negocio, tu carrera y tu familia

2135Puntos

hace 4 años

Muchas mujeres saben que pueden tener el equilibrio en todos sus roles, pero el reto no es fácil. Ellas buscan ser profesionales que trabajan en casa, manejan sus horarios, tienen tiempo para dirigir un negocio exitoso y estar con su familia. En Platzi promovemos la igualdad de género, por eso queremos compartir las historias de mujeres que han conseguido todo y que han encontrado en la educación en línea una forma de avanzar hacía sus sueños.

Una nueva forma de ver el mundo

Lena Franco, diseñadora de interiores, empresaria y mamá, fue una de las primeras en contar su historia y el impacto que Platzi ha tenido en su vida. Un día, Lena se vio enfrentada al reto de que el sitio web de su empresa no se visualizaba bien en dispositivos móviles. Al no saber qué hacer y buscar ayuda, su hermano le dio un consejo: “Te recomiendo esta escuela virtual que tiene unos cursos muy buenos, se llama Platzi”. En palabras de Lena, “es lo mejor que mi hermano ha hecho por mí”. Lena empezó en Platzi con el Curso Gratis de Programación Básica: “Con la primera clase pude solucionar el problema de mi sitio web y eso me animó a hacer otro curso más relacionado con mi carrera, el Curso Básico de Photoshop, para ver cómo era la dinámica de las clases y si el contenido era bueno, pues sé algo del programa”. El curso llenó todas sus expectativas y esto la convenció de adquirir su suscripción anual. Con la Carrera de Marketing y Estrategia Digital, Lena logró lo que quería: manejar su tiempo con toda libertad, para su negocio y su hijo. “Platzi me ha cambiado la forma de ver el mundo y ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado”. Pero además tiene una meta en mente: “Tengo un hijo de 5 años y quiero que cuando sepa leer y escribir bien, haga el curso de programación. Estoy convencida que si desde niño aprende el tema, va a tener muchas herramientas para emprender y desarrollarse en lo que le guste”.

Pasión por la tecnología, con el tiempo para la familia

Sonia Aguilar es Ingeniera Técnica en Informática y trabajó para varias empresas y multinacionales. “En el 2000 estaba trabajando en diferentes proyectos y era parte de un departamento de I+D en una multinacional suiza de e-learning.” Pero como a muchas mujeres, la vida le cambió en el momento en el que nació su hija y se vio en la necesidad de encontrar el equilibro entre su vida familiar y profesional. Al nacer su pequeña, Sonia descubrió que su hija necesitaba más tiempo y por eso decidió dejar su trabajo y tener un negocio de ropa, una tienda física. “Empecé a tener éxito con mi tienda, pero descubrí que echaba de menos mi trabajo. Eso me llevó a montar una tienda online en el 2011. He ampliado mis conocimientos en e-commerce y descubrí el mundo de SEO y el marketing digital”.Con todos los deseos de aprender, Sonia tomó el Curso de SEO: Posicionamiento en Buscadores gracias a un video de Aleyda Solís. “Aleyda me inspiró muchísimo. Me llevó a hacer un plan para volver a lo que me gusta hacer en la tecnología tomando una gran decisión: en cinco semanas cierro mi tienda física para dedicarme por completo al SEO y al marketing digital.” Sonia no solo regresa a su pasión, sino que encontró sus fortalezas y el equilibrio que estaba buscando: “Me apasiona este mundo y creo que puedo aportar muchísimo ya que vengo de la parte más técnica pero ya he pasado también por una etapa comercial. Empiezo nueva vida y estoy super ilusionada de volver a mi verdadera pasión”.

Cambiando el mundo, una parcela a la vez

Licenciada en Matemáticas y siempre inquieta por aprender más, Isabel Muñoz ha encontrado en la tecnología una manera de crecer más profesionalmente: “Empecé a trabajar en la industria bancaria y comencé a hacer proyectos con JavaScript. Aprendí mucho pero me di cuenta que estaba un poco limitada y… ¡yo necesitaba ir más rápido!”. Eso llevó a Isabel a trabajar en Investigación Operativa, con lo que decidió formarse en gestión, metodologías y se llegó a certificar como Scrum Master. En medio de todo este trabajo, que la llevó a manejar proyectos de Customer Development, se dio cuenta que se había alejado de la parte técnica. “He aprendido mucho, pero echaba de menos programar y construir cosas técnicas. Me encanta descubrir cosas nuevas, así que decidí parar, tomarme un tiempo y probar. ¡Ahora estoy aquí, desarrollando una idea y aprendiendo muchísimo!”.El proyecto de Isabel es Open Smart Country y busca apoyar las áreas rurales de España con el uso de datos abiertos. “Hay un problema grave de despoblación rural que hace que muchos terrenos ahora se encuentren abandonados. La idea es crear una herramienta que ayude a dar uso a esos terrenos y que tengan uso, más allá de lo agrícola”. Aunque el equipo de Open Smart Country es pequeño, se encuentran creando una plataforma web en la que se hace un perfil completo de la parcela con todas sus características. Platzi se ha convertido en el lugar en el que Isabel puede desarrollar el proyecto y aplicar los conocimientos que va adquiriendo: “llevamos poco tiempo pero vamos avanzando y disfrutando muchísimo. Estamos a punto de presentar una propuesta para poder desarrollar un poco más rápido la idea”.

Queremos ayudar a crear más proyectos, más historias

Nos anima e inspira leer historias de mujeres que están logrando todo lo que se proponen, que encuentran el tiempo para ser quienes desean ser, mujeres, mamás, empresarias, amantes de la tecnología. Es por eso que junto con Aleyda Solís, decidimos unirnos y crear el concurso #MujeresEnDigital: 12 Becas de 6 Meses para Mujeres en los Cursos en línea de Platzi. Todo porque queremos ver más mujeres en la industria tecnológica. Si quieres ver las bases del concurso puedes entrar acá. Compártenos tu historia. Escríbenos a [email protected] y dinos cómo podemos apoyarte para que avances en tu carrera profesional.
Diana
Diana
photosynthetica

2135Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2