fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
4

4 Consejos para hacer networking en Silicon Valley

4647Puntos

hace 7 meses

Una de las áreas más importantes en las que tienes que trabajar para consolidar tu éxito profesional es el networking y de la mano de este, tu presencia en social media. Pero, ¿cómo puedes incorporarlo en tus actividades y sacarle el mayor provecho?Una red de contactos no se hace de la nada, de hecho, para crearla debe haber constancia, habilidades de comunicación y la disposición para salir de nuestra zona de confort. Y aunque esto suene a un reto, definitivamente no es imposible.

Eventos

Sin duda, asistir a conferencias o meetups es una forma muy eficaz de aprender y estar actualizados. Sin embargo, en los últimos años este tipo de encuentros se han convertido en un epicentro de conexión entre personas que comparten los mismos intereses, lo que genera una conversación fluida y que realmente aporta dentro de los desarrollos de cada uno.

Go the extra mile

Una vez encuentres un evento que llame tu atención y que esté alineado con los propósitos de tus proyectos, regístrate. Para aprovecharlo aún más, ve un poco más allá: go the extra mile. Si es un evento pequeño identifica los asistentes al evento, revisa sus redes sociales, trata de reconocer sus habilidades e intereses y determina si estos son pertinentes para lo que tú haces. Al hacer esta exploración sabrás quiénes pueden aportar más a tu red y te permitirá generar conversaciones interesantes y acertadas que expandirán tu círculo.

Habla

Participar en eventos como asistente te ayuda a aprender sobre tus temas de interés. Pero, ¿has considerado ser tú quien presenta?. Sí, tú también puedes ser un conferencista. Muchos de tus conocimientos son relevantes para otras personas. Piensa sobre qué temas te gustaría hablar, crea una presentación, luego envíala a alguno de los eventos de tu zona y lánzate. De esta forma te podrás convertir en un líder de opinión y una autoridad en tu área.

El lugar para brillar

Dentro del Tech World ronda la idea de que el único lugar para ser exitoso en esta área es Silicon Valley, lo que no podría estar más alejado de la realidad. De hecho, el mundo de hoy nos permite estar conectados desde cualquier lugar del mundo y realizar trabajo de freelancer de una forma muy efectiva.Si te interesa aprender más de cómo ser un programador exitoso en Silicon Valley entra ya a nuestro Taller de Creación de Startups y prepárate para brillar en el Tech World.  
Paula
Paula