41

No hay excusas, ¿Cómo una mamá pasó de ser Contadora a trabajar en Marketing Digital?

12309Puntos

hace 3 meses

¡Hola mi nombre es Angie!, hago parte del team Platzi como Student Advocate, así que mi equipo se encarga de leer todo lo que nuestros estudiantes nos escriben por medio de nuestros distintos canales de comunicación y hoy quiero que conozcan a nuestra estudiante Deisy Guillen y su gran historia.

Todos hemos pasado por situaciones que hacen que nos reinventemos en muchos aspectos, hoy no somos los mismos que hace unos meses, algunas personas están en lugares donde nunca pensaron estar y otras personas estudian otra carrera porque tuvimos que mejorar nuestros ingresos (me incluyo), lo mejor de todo es que los cambios son positivos y siempre nos ayudarán para bien, este es el caso de Deisy Gullen quien era Contadora Pública en la Universidad del Táchira en Venezuela, ejerciendo su profesión durante 7 años y que hace unos meses incursionó al mundo del Marketing Digital desde Bogotá - Colombia.

¿Cómo supe de Deisy?

Algo que hacemos en Platzi es contar nuestras historias a todo el equipo, trabajamos por medio de Slack y tenemos muchos canales donde cada grupo trabaja, pero al ser públicos todos podemos ingresar y leer lo que está sucediendo, de esta manera todos estamos enterados de lo que pasa en cada espacio.

Mi equipo se encarga (entre muchas cosas) de activar las cuentas de nuestros estudiantes y obviamente de nuestros compañeros. Un día nuestro Profesor Ronald, escribió que quería compartir su membresía de Platzi ya que deseaba que este caso también fuera de éxito como lo había sido con su esposa Deisy, quien ahora estaba trabajando en Marketing, le pregunté más sobre esto al Profe y quedé tan sorprendida del testimonio que quise entrevistar a Deisy.

Conociendo a Deisy

Deisy es Contadora Pública quien trabajó en la parte administrativa en la Universidad del Táchira, siempre se ha considerado una mujer independiente ya que al igual que su esposo, trabajaba y se sentía realizada ejerciendo su profesión por cuestiones del destino, hace dos años vive en Bogotá - Colombia donde no pudo trabajar como contadora el primer año sino que se dedicó a cuidar de sus dos hijas y realizar labores del hogar hasta que la mujer independiente que vive en ella, quiso reinventarse y estudiar lo que le había siempre llamado la atención, Marketing Digital.

En julio de 2019, Deisy, comenzó a estudiar, ya que ya llevaba un año ayudando en casa pero no había crecido profesionalmente, así que inició con su primer Curso de Introducción al Marketing Digital.

Platzi_Foro__1.png

¿Cómo supiste que lo tuyo era el marketing?

El Marketing me gustaba desde hace mucho ya que me hace sentir independiente, puedo ayudar a muchas personas y tratar con clientes, comencé a estudiar Marketing porque mis conocidos me decían que necesitaban que alguien les ayudara con sus estrategias, así que empecé a estudiar lo que las personas pedían para implementar en sus empresas.

Estos han sido algunos de los cursos que ha tomado:

¿Cómo es tu método de estudio?

Al ser madre de familia, Deisy estudia en las mañanas cuando sus hijas están estudiando, cuando está en la cocina, lleva su celular y va escuchando los podcast o las clases, de esta manera ha tomado varios cursos que pertenecen a las rutas de Inbound Marketing, Outbound Marketing y Estrategia Online.

La prueba

Deisy se había estado preparando para conseguir su primer empleo en Marketing Digital desde hacía unos meses, estudiando siempre que podía hacerlo.

Un día llegó esa famosa noticia: “Queremos trabajar contigo”, pero lo que no contaba Deisy, era que esta sería una prueba del destino ya que en ese momento a su esposo se le había dañado su computador y ella tenía el único que servía de su casa, “son prioridades” me dice, “tuve que decirle que no a esta propuesta ya que mi esposo debía tener el computador para seguir trabajando”.

Este acto tendría su recompensa, fue contactada por su actual empresa, en este momento cada uno tiene su propio computador y espacio para trabajar desde casa.

Su emprendimiento, TjiendoMarketing

Es el emprendimiento que Deisy tiene en este momento, se basa en consultoría en Marketing Digital, estructurando y optimizando las campañas para lograr el posicionamiento en RRSS (Redes Sociales), así que pueden buscarlo en Instagram como TjiendoMarketing.

¿Qué le aconsejas a nuestros estudiantes que quieren estudiar Marketing?

Constancia y disciplina es lo primero que me dice Deisy, en estos momentos hay que sacar cualquier tiempo para estudiar, “no me permito un solo día sin haber estudiado así sea un ratico”, también hay que aprender de todo un poco puesto que perdí 3 clientes porque no manejaba ciertas técnicas que ahora manejo, pero todo esto me ha enseñado a siempre estar actualizándome.

Platzi_Foro__1.png

Si tienes una historia para inspirarnos, pueden escribirme en este foro INSPÌRANOS CON TU HISTORIA ó escribirme a [email protected] dirigido a Angie Vanegas y en el asunto colocar “Esta es mi historia” para que seas nuestro próximo protagonista.

Desde Platzi te deseamos lo mejor Deisy.

Marketing-Digital
2.png
Angie
Angie
@avanegaspinto

12309Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
31472Puntos

@avanegaspinto… me encantan e inspiran este tipo de historias; la única desventaja es que me sacan de mi ruta y a veces son la causa de mi procastinación…

jeje… pero… vale la pena cada minuto invertido… y luego a continuar con mi enfoque y mi sueño…

Gracias por recargarme con estas historias y recordarme que soñar no es para tontos y que siempre encontraremos nuestro lugar.

3
12309Puntos
3 meses

Yo ya me pedí tu primicia, sigue con la ruta que habíamos acordado… Un abrazo.

2
11157Puntos

¡Que genial! asi como tu @avanegaspinto, quienes son personas que provienen de otros campos de estudio y que a la final han aprendido de las bondades del mundo digital.

También provengo de otro campo de estudio, pero al igual que Deisy, soy Contador Público y te cuento que es un mundo muy cuadriculado con se “castiga” la creatividad, por tener que ser muy estricto con normatividad carente, en muchos casos, de empatia con la labor ejercida. Por otra parte, Marketing es un area de conocimiento altamente creativa y emocionante por descubrir nuevas experiencias.

Ser interdiciplinario, es una de las ventajas competitivas mas apetecidas en el mercado laboral, donde se postula el #nuncaparardeaprender como filosofia de vida.

Asi que, si llegaste hasta aquí leyendo esto… Ponte retos, estructuralos, evalúa el proceso e itera.

A la final**++ NO IMPORTA++** de que campo de estudio o trabajo provienes, Esto es para todas y todos.

2

woooooooow !!! muchas felicidades … yo no se que escuela estudiar… asi que hare un curso de cada una jeje… (=

2

Me encantó la historia, me siento identificada y me motiva a seguir esforzándome, debido a que ahora estoy en el proceso de aprendizaje, por el que ya pasó nuestra amiga Elizabeth

2
10065Puntos

Excelente historia, no importa las circunstancias, debemos salir adelante y nuca para de aprender, si se puede solo hay que esforzarnos y ser valientes, gracias me encantó este post. 😃

2
2479Puntos

Fantástica la historia, gracias por compartir un testimonio tan inspirador, ademas me identifico mucho con la experiencia que tuvo Deisy, muchos de los cursos están en mi lista. Muy pronto estaré en la carátula de Platzi Inspiration!!! jejeje 😄

2
12309Puntos
3 meses

Espero poder entrevistarte Diana!

2

Gracias por esta entrevista tan inspiradora, como dice deisy constancia y disciplina .

2

Qué historia tan bonita!! … Le dan ganas a uno de reinventarse cada vez que sale un curso que no es de la ruta que está siguiendo 😅😅😅 … Creo que algún día también estudiaré Marketing, pero vamos por partes 😃

1
12309Puntos
3 meses

Sii, sigue con la ruta que estas haciendo y luego haces la Escuela de Marketing.

2
2386Puntos

wow me encanta la historia y que inspiración Daisy!!! 😄

2
18Puntos

Muy inspirador. Mi novia también está buscando un cambio de carrera.

2
11679Puntos

Justo lo que necesito, buenas vibras… muy buen contenido.

Gracias

2
25928Puntos

Genial, a veces me siento solo además de juzgado porque pase de trabajar como ingeniero industrial a marketing digital y fotografía, han sido casi cuatro años de aprendizaje, de cambios abismales para mi vida, aunque realmente no sé que paso este año que lo comencé con pie izquierdo debido a que quede sin trabajo porque la empresa en la que estaba no quería seguir el área de mkting, pero esto no me quita las ganas de seguir aprendiendo y mejorando ya sea emprendiendo o trabajando en una empresa increíble

2
12309Puntos
3 meses

Ánimo, cree en ti… Sigue estudiando que llegarán las ofertas.

1
3051Puntos

No hay excusa … prrr, gaste treinta mil en las medusas, ahh¿?