0

Conoce las novedades de Swift 2.0

361Puntos

hace 6 años

Con la versión beta de Swift 2.0, llegaron algunos cambios como la gestión de errores y la sintaxis de los códigos. Norberto Ortigoza, profesor de la carrera de Apple Fullstack Developer, explica las diferencias que podrás encontrar en la transición entre la versión 1.2 a la  2.0.

Println ahora es Print

Uno de los cambios que se introdujo en la versión 2.0 es en la función Println. Anteriormente, en  la versión de Swift 1.2 este comando permitía mandar a imprimir a la consola. Si intentas introducir esta función en la versión beta 2.0, te arrojará un error pues ha sido renombrado a Print.Apple ha tratado de facilitar el reporte de este tipo de errores. Ahora Swift no sólo indica el fallo, también brinda información sobre los nuevos nombres de la funciones, en la parte inferior del simulador de despliegue de la consola.

De do-while a repeat-while

Diferencias entre Swift 1.2 y Swift 2.0 En Swift 2.0 la función do-while es reemplazada por repeat-while. Este cambio se debe a que Apple decidió tomar la palabra “do” como parte del framework de manejo de errores. Así mismo, la forma de obtener el tamaño de la cadena fue modificada. Antes, en la versión Swift 1.2, podías hacerlo por medio de la función count. En la Beta 2.0, si quieres saber este dato, debes incluir también la palabra characters, así: “str.characters.count”. Este cambio se hizo principalmente por la manera en la que Swift maneja Unicode. Así se pueden identificar claramente los caracteres y los elementos divididos de una cadena.

Cambio de funciones generales a colecciones

La forma de implementar variables generales como sorted o map cambió. Ahora estas funciones se convirtieron en métodos dentro de las colecciones (arrays). Por ejemplo, mientras que en la versión de Swift 1.2  utilizabas “map (numbers, {(función a ejecutar)}”, en la versión 2.0 la debes implementar así “numbers.map ({función a ejecutar})”.

Manejo de errores

Diferencias entre Swift 1.2 y Swift 2.0 Una de las grandes novedades de Swift 2.0 es la gestión de errores. Por medio de las palabras do, try y catch puedes saber qué funciones específicas podrían arrojar errores. Para implementarlo, se debe definir una función previamente y crear un ciclo do. Dentro de él se debe indicar con el keyword try, la función que puede fallar. Si hay errores durante la ejecución, serán capturados con catch. Esta es sólo una pequeña parte de todo lo que puedes aprender en la Carrera de Apple Fullstack Developer en Platzi. Regístrate hoy y desarrolla, publica y monetiza tus propias aplicaciones para iPhone y iPad en la App Store de Apple. Entrar al curso iOS
Tatiana
Tatiana
Tatianacal

361Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2