12

La nueva selección de ejecutivos de Facebook y sus 3 equipos

6040Puntos

hace 3 años

Después de 15 años, esta semana Zuckerberg reorganiza Facebook en tres grandes divisiones:

facebook_reorganization_01.png

1. Family of apps

Esta área liderada por Chris Cox, CPO de Facebook, tendrá a cargo WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook app con la misión de mejorar la comunicación entre los productos.

Antes, los líderes de estos equipos solían tener diferentes jefes, y operaban de manera independiente, conforme los equipos empiezan a tener más características que vivien en todas las aplicaciones, hace más sentido tener un mismo líder y con esto, un mismo norte.

2. Nuevas plataformas e infraestructura

Este equipo estará bajo el** mando de Mike Schroepfer, CTO de Facebook, y manejarán todos los esfuerzos de producto de la compañía a largo plazo como realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, y dos áreas nuevas: Blockchain, liderada por David Marcus**, y un equipo enfocado en productos e iniciativas de privacidad, a cargo de Jay Parikh.

3. Nuevas plataformas e infraestructura

Liderado por Javi Olivan, VP de Growth, esta nueva área tendrá a cargo todo lo relacionado con anuncios, analytics y el crecimiento de la comunidad y productos con un fin social.

Javi, ha estado con la compañía por más de una década y ha llevado el equipo de crecimiento de Facebook ayudando a la compañia a crecer de manera masiva desde entonces.

Todos estos cambios vienen como un reflejo del escándalo de Cambridge Analytica y el compromiso de Zuckerberg por ser más responsable sobre el impacto de Facebook en el mundo.

¿Qué querrá Zuckerberg con su nueva área de Blockchain? ¿Esperaremos un ICO de lado de Facebook?

Escribe en los comentarios que opinas de estos nuevos cambios y las nuevas áreas dentro de la compañía.

CVN_14 (1).png
Camilo
Camilo
othervillain

6040Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
4442Puntos

Estos cambios realizados son un esfuerzo de Zuckerberg por tratar de demostrar que Facebook es una compañía sería. Si bien con el escaneo de Cambridge Analytica Facebook incrementó el nivel de usuarios. Creo que están consientes de que fue de manera momentáneo. Y de que estás acciones a largo plazo les perjudicará. Sinceramente después de esta situación de manera personal ya desconfío totalmente de facebook y tome las sugerencias que Freddy y Christian nos dieron y a subes lo he estado compartiendo con amigos y familiares. Porque sinceramente quien garantiza que en realidad "nuestra información es confidencial en facebook?