0

Videojuegos: las oportunidades de trabajo no son las que crees

2280Puntos

hace 5 años

El 55 % de las empresas del sector de los videojuegos en España afirma tener dificultades para encontrar perfiles adecuados en el mercado laboral. El dato viene del recién publicado Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos. Desarrollado por la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, DEV, se trata de un informe anual cuya ambición es brindar un panorama del sector, de su diversidad, de sus logros y retos. En su edición 2016, no faltaron motivos para estar optimistas, como por ejemplo los siguientes datos:
  • El sector facturó 510,7 millones de euros en el 2015, unos $571 millones de dólares y un 24 % de crecimiento en comparación con el 2014;
  • Debería seguir creciendo hasta alcanzar en 2019 los 1.140 millones de euros de facturación (unos $1.277 millones de dólares);
  • Se trata de un segmento que genera cada vez más trabajo, y debería superar los 10.000 empleos radicados en España en el 2019.
Para más detalles, os recomiendo leer el resumen ejecutivo del Libro (PDF) y para los más curiosos, el reporte en su integralidad.

Oportunidades laborales

Aunque el reporte toca muchos puntos, el que más me ha interesado tiene que ver con las oportunidades en el mercado laboral, y más precisamente con el gráfico abajo:

perfiles en demanda videojuegosFuente: Encuesta DEV 2016

Ilustra un dato muy interesante y quizás poco conocido: aunque sin duda hay demanda para programadores, muchas de las oportunidades profesionales en el sector de videojuegos tienen que ver con competencias vinculadas a marketing, ventas, diseño y la administración de empresas. Es más: ya que muchas de estas empresas son pequeñas, es muy probable que busquen perfiles que combinen dos o más de estas competencias. En mi opinión, valida muy claramente la decisión que hemos tomado en Platzi de no solo crear un curso enfocado en el aspecto técnico, sino una carrera completa sobre videojuegos, abarcando tanto la programación de videojuegos como su comercialización y otros aspectos clave. Si siempre has soñado con trabajar con videojuegos, no te pierdas los cursos que pueden ayudarte a hacer tu sueño realidad:

[maxbutton id="1" url="https://platzi.com/videojuegos/?utm_source=blog&utm_medium=button&utm_campaign=20161004_Carrera_Videojuegos_EVERYONE&utm_content=CTA_button"]

 
Anna
Anna
abracarioca

2280Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2