36

Padre deja sin internet a un pueblo entero por castigar a su hijo

14171Puntos

hace 2 años

Para qué apagar el wi-fi de tu casa, si puedes desconectar a todo tu pueblo y llevarte el premio al papá más cyberpunk del año.

Esto fue lo que ocurrió en Francia cuando un padre, del cual aún se desconoce la identidad, intentó (con increíble éxito) desconectar a su hijo de internet para que fuera a dormir temprano, según recogió el medio francés France Bleu.

El padre en cuestión se valió de un inhibidor de señal de ondas múltiples (conocidos como jammers) para cortar temporalmente la conexión a internet en su residencia, ubicada en la ciudad de Messanges. Los inhibidores, que son ilegales en Francia, actúan interfiriendo las señales de telecomunicación, con lo que imposibilitan mantener conexiones a lo largo y ancho de su rango de alcance.

Es la tecnología que utilizan los bancos para evitar que un posible cómplice pueda enviar información desde adentro de una agencia.

papa wifi.jpg

Según el medio, la causa del ataque accidental fue un intento desesperado del padre por mantener a sus hijos desconectados por algunas horas. Más precisamente, entre las doce de la noche y las 3 de la mañana, para que puedan ir a dormir temprano y dejar de usar sus dispositivos electrónicos. Esa fue la versión emitida al ser interrogado por un funcionario del gobierno.

Por desgracia para el padre hacker, el dispositivo de interferencia que utilizó era lo suficientemente potente como para cortar la conectividad no solo de su propia casa, sino de un área que cubre dos municipios. Sus vecinos empezaron a informar de sus cortes, tras lo cual el gobierno se vio obligado a investigar y ahora el padre se enfrenta a una posible condena de prisión de 6 meses y una multa de 30.000 euros.

Recuerden, platzinautas: nerfear el internet de tu colonia no es la mejor forma de recuperar la atención de tus hijos. Hacer actividades interesantes con ellos, sí.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
19259Puntos

no manchen, esos franceses no se andan con medias verdades o lo hacen en grande o no lo hacen

4

ahora falta que la proxima noticia sea que un padre se vuelve hacker para borrarle las cuentas de free fire y fornite de su hijo jajaja

5
2 años

pero hablando serios, debemos de controlar las horas en internet y mas en los juegos

4
7757Puntos

Mientras tanto… El el vecino reino de España en 2018:
(se nos va de las manos)

[(https://www.20minutos.es/noticia/3238889/0/tribunales-corr-internado-menor-que-agredio-su-madre-con-cuchilla-tras-quedarse-sin-internet/)]

Un chico de 14 años acuchilla a su madre tras quedarse sin internet cuando estaba jugando
EUROPA PRESSNOTICIA19.01.2018 - 12:06h

El joven le clavó una cuchilla en la mano cuando le pidió que le ayudara a arreglar una avería en internet y esta le dijo que no podía.
El juzgado de Menores ha decretado su internamiento en un centro durante seis meses, prorrogables a otros tres.
Al parecer, el chico "dedica muchas horas a los juegos en red".
3
3297Puntos

hahaha pero bastaba solo con entrar al router y cambiar la contraseña o saturar la señal xd

1
2 años

Las ratas son demasiado pendejas para solo estar en su casa

1
2 años

Lo siento por decir pendejas pero no hay otras palabras para describir, estos no aprenden de los errores

1
2 años

Pues si, se saldría más barato saturar su señal durante la noche y luego en la mañana desaturarla.

2

Yo mas vien quiero que desaparezca USA asi que me gustaria intentar ello.

1

Acá en LATAM ese inhibidor no es tan necesario con las desastrosas empresas proveedoras de internet…

1
1555Puntos

jajaja y a quien se lo compro 😛

1
4651Puntos

Tan fácil que era solo desconectar el módem. 😛

1
23824Puntos

Y asi es como la ficción se vuelve realidad porque de verdad dejar a toda tu colonia sin internet solo porque tu hijo se desvela por los videojuegos es digno de un supervillano

1
23824Puntos

Y asi es como la ficción se vuelve realidad porque de verdad dejar a toda tu colonia sin internet es digno de un supervillano.

1
54087Puntos

Que Interesante esta nota ja ja ja .

1
14986Puntos

oye como el señor pudo hacer eso pero no sabe usar el control parental jajaj. Bueno, lo que si te digo es que me parece genial que lo hayan penado, si eso pasara en mi país hubiera estado un mes sin internet y nadie sabría que fue lo que pasó, sobre todo me parce bien que lo penalicen, hay que ser muy egoísta para hacer algo así.

1
8588Puntos

Y para cuando Platzi sacará un curso de manejo de jammers?

1
39840Puntos

Muy interesante noticia. Y muestra como los problemas relacionados con el internet pueden tener muy graves consecuencias.

1
41188Puntos

Increíble que los padres tengan que llegar a esos extremos para que sus hijos de despeguen de la tecnología. Todo tiene un limite.

0

Increíble, en Francia y supongo que en mas paises se condena por esto, en el mío pagan una multa y ya.