17

¿Para qué sirve un blog?

13796Puntos

hace 2 años

Curso de Escritura Online 2018
Curso de Escritura Online 2018

Curso de Escritura Online 2018

Conoce las herramientas básicas que potenciarán tus habilidades de escritura y con esto la profesionalización de tus contenidos web.

A la par que evoluciona la tecnología, también lo hace la forma en la que nos comunicamos. Hemos adoptado formas escritas para transmitir conocimientos o experiencias, ya no solamente conversaciones casuales.

“Si no está escrito, no existe”

Esta es una frase que se me quedó de algún lugar y que le dio otro sentido totalmente distinto a la forma en la que quiero comunicarme con los demás, en especial cuando pienso que esta evolución es nuestro presente y que cada vez tenemos más herramientas disponibles para aprovechar.

En este post quiero hablar sobre los blogs y que conozcas algunas de las ventajas más grandes que te da tener tener uno y mostrárselo al mundo.

Transmitir conocimientos

Actualmente la mayor parte de contenidos que consumimos son texto. La tecnología nos trajo la posibilidad de poder adquirir conocimientos de todo tipo sin tener necesariamente que comprar un periódico, libro o asistir a un aula.

La ventaja de adquirir conocimientos de esta forma es que podemos encontrar contenidos específicos que cubran nuestra necesidad concretamente.

Si tienes algún talento o habilidad que te gustaría transmitir, o simplemente te gustaría ayudar a otros con lo que has ido aprendiendo y aplicando, dejarlo por escrito en un blog es una forma eficiente y dinámica de hacerlo llegar a todo el que lo necesite o se interese en el tema.

Una de las cosas mágicas del espacio que te proporciona un blog es que puedes hacer uso apoyos como imágenes, vídeos, gifs, o incluso archivos adjuntos que te harán más eficiente al comunicar tus conocimientos.

Reforzar tu marca personal, producto o servicio

Las hojas de vida o CVs han pasado a un segundo término con el avance tecnológico. Ahora contamos con nuevas posibilidades para que mostremos quiénes somos y lo que ofrecemos de forma profesional.
Las empresas actualmente hacen búsquedas en internet de sus aspirantes, basándose en redes sociales como LinkedIn o en contenidos escritos que cuenten más de las personas y lo que ofrecen.

Un blog donde estés constantemente hablando de quién eres, cuáles han sido tus experiencias, lo que haces y lo que ofreces, te va a colocar en la mira de personas que estén interesadas en tu colaboración o en adquirir un producto o servicio que estés ofreciendo.

Contar tus experiencias

Probablemente contar tus experiencias personales no solo te coloque en una posición de ayudar a alguien más, sino también te permita educar e incluso de encontrar una oportunidad profesional distinta.

Por ejemplo, escribir acerca de tus viajes puede transmitir cultura a las personas que lean,y además muestra la apertura de mente que vas adquiriendo en el camino al conocer otros lugares.
Escribir sobre tus pasiones o hobbies te puede ayudar a conectar con personas con gustos similares que pueden conectarte a su vez con medios profesionales. Además tienes la oportunidad de poder valerte de anécdotas o actividades para poder mezclar tu aspecto profesional con tu aspecto humano, enriqueciendo tu marca personal. Escribir incluso de aprendizajes de vida es educación para otros.

Tus contenidos pueden llegar a donde sea

El blog es un espacio digital que está diseñado para generar contenidos de texto y, al encontrarse en internet, te da la ventaja de no tener limitación geográfica, incluso pudiendo segmentar a cierto tipo de personas.
Es verdad que en internet también existen regulaciones, pero la oportunidad de que tus contenidos lleguen a muchas más personas alrededor del mundo es muy alta.

Una vez que sabes las ventajas que tiene escribir en un blog, seguramente en tu mente está la interrogante de si, no eres bueno para escribir, ¿qué hacer entonces?

No te preocupes, en Platzi estamos siempre generando contenidos que te ayuden a tener una presencia fuerte en internet y así puedas escalar profesionalmente, por ello hemos creado un curso que te dará todas las armas para comenzar ya mismo a trabajar en tu propio blog.

En el Curso de Escritura Online vas a poder profundizar más acerca de estas ventajas de las que hemos hablado y te va a guiar en todos los aspectos que debes trabajar y tomar en cuenta para lograr comunicar lo que necesitas con mucha eficiencia.
Además podrás complementar y potencializar más esa presencia con el Curso de Marca Personal, que te dará las herramientas para reforzar todo lo que des a conocer al mundo.

No lo pienses más y comienza.
Si ya tienes un blog, compártenos en los comentarios tu experiencia y el enlace para que todos te conozcamos.

Curso de Escritura Online 2018
Curso de Escritura Online 2018

Curso de Escritura Online 2018

Conoce las herramientas básicas que potenciarán tus habilidades de escritura y con esto la profesionalización de tus contenidos web.
Karen
Karen
@AyKaren

13796Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
22040Puntos

Esta semana empece con mi blog sobre marketing digital, llevo pocos días pero sin duda es un reto grande para optimizar mi marca personal, pero definitivamente vale el esfuerzo.

0
13796Puntos
2 años

Wow, estoy de acuerdo, verás el resultado en no mucho tiempo 😄

3
7203Puntos

Tener un Blog es una de las cosas más motivadoras y enriquecedoras que podemos hacer incluso como auto evaluación de nuestros conocimientos.

Los invito al mío: http://fjbatresv.com

0
13796Puntos
2 años

¡Hey! Le acabo de dar una mirada a tu sitio, está muy lindo y súper completo. Felicidades ❤️

2
34759Puntos

Hola Karen! Aún no tengo el apartado de blog en mi página pero sí uno donde agrupé algunos de los tutoriales que he escrito https://osmandi.now.sh/tutorials Hay temas de los más variados ✌

0
13796Puntos
2 años

Oye, genial, me voy a pasar por algunos que me interesan 🙊

1
11716Puntos

Tengo una pagina personal y un blog(con pocas entradas), pero es mas una bitácora de lo que voy aprendiendo saidmlx.online

0
13796Puntos
2 años

Lo acabo de ver, me gusta el concepto. Comparte mucho tus contenidos en SM y no dejes de generar nuevos 😉

1
11688Puntos

Escribir para mi esta siendo uno de los retos mas grandes que he tenido pero gracias a Platzi, he comenzado y no voy a parar, gracias por los cursos y mas porque ahora tengo mas conocimientos para compartir a traves de mi pagina erick-sarmiento.com, no lo pienses comienza hoy.

0
13796Puntos
2 años

¡Súper! ❤️

0
2418Puntos

Aun se gana dinerito con el blog no?. bueno si le metes candela

0
13796Puntos
2 años

Se puede, aunque creo que hoy en día el impacto más grande que tiene es la presencia que te da y por consiguiente lo que puedes llegar a escalar monetariamente por ello.