10

Qué se siente "perder" en Demoday, según Hoppia

7950Puntos

hace 3 años

Platzi Demoday 2021 cerró después de 10 intensas semanas en las que se conectaron e impulsaron las startups más prometedoras de nuestra comunidad.

Homely México, Emissary y The Food Market son quienes resultaron ganadores de la más reciente cita del Demoday 2021. Después de haber sido elegidos entre 12 finalistas que presentaron su pitch totalmente en vivo.

Sin embargo, estar en Demoday no es cualquier cosa y tampoco debe tomarse a la ligera. Se trata de un programa de 10 semanas de entrenamiento, conexión y visibilidad para las startups creadas por nuestros estudiantes.

Esto conlleva una enorme responsabilidad, pero principalmente un gran esfuerzo para destacarse entre todos los participantes y demostrar el verdadero valor de su startup.

Tal es el caso de Hoppia, plataforma mexicana que te permite, de manera sencilla, organizar eventos virtuales con avatars y minijuegos en 3D y estuvo precisamente entre los 12 finalistas para este encuentro.

El reto de participar en un Platzi Demoday

Para Rodrigo Garrido, CEO de Hoppia, el reto de Platzi Demoday no se termina después de 10 semanas, sino que le sigue una ronda en la que tienes que aplicar todo el conocimiento que adquiriste durante el Demoday, para seguir evolucionando tu startup.

Hoppia, estuvo dentro de grandes startups y se destacó por su modelo disruptivo, pero no ganó. Esta era la segunda aplicación de Hoppia para Demoday y consideran que no fueron seleccionados en la primera, porque su idea -en ese entonces- aún estaba en papel.

platzi-demo-day-2.jpg

Ahora, con sus primeros usuarios y 3 meses operando, en esta edición del Demoday sí fueron elegidos. Pasaron las rondas de semifinalistas y finalistas, pero al final no convencieron al jurado, dando lugar a que otras 3 startups resultaran ganadoras.

El verdadero reto no está en buscar una participación:

“No importa en qué periodo o en qué momento de tu empresa estés (…) tu participación en Platzi Demoday es muy importante porque por poca o mucha experiencia que tengas, el hecho que un asesor te comparta una opinión 1 a 1, te hace pensar y re analizar lo que estás haciendo con tu empresa”.

Dijo Leo Méndez, CMO de Hoppia.

“Hubo varios golpes de realidad… de pronto te sientes muy seguro y muy afianzado y crees que sabes de tecnología, eres emprendedor y estás actualizado pero te topas con expertos (…) que te hacen ver que hay mejores cosas hoy en día (…) más rápidas y con nuevas tecnologías”, aseguró por su parte Rodrigo Garrido.

¿Qué se siente “perder” un Demoday?

Para Hoppia, “perder” es la cosa menos importante, ya que el conocimiento adquirido es lo que te hace ganar: “con estar en la final ya éramos infinitamente felices”, dijo Garrido.

Aquí te dejamos este video con toda la experiencia de Hoppia tras haber participado en Demoday.

El siguiente paso de Hoppia

Según Rodrigo, la visión de Hoppia y su meta es que se convierta en marketplace para creadores de contenido, un espacio para que sus usuarios puedan crear y piensen su contenido digital en un ambiente también digital.

“Lo que estamos ofreciendo es abrir el espacio virtual para que puedan poner o crear su obra dentro de Hoppia. Las posibilidades que esto nos da son muchísimas y esto es lo que más nos entusiasma”.

foto-1 2.jpg

El impacto de Platzi Demoday

En los últimos cinco años, Platzi ha ayudado a que las startups seleccionadas puedan llegar a Silicon Valley por una oportunidad de inversión, negocio y reclutamiento, pero otras participantes, como en este caso lo es Hoppia, han logrado transformar sus startups a partir del conocimiento adquirido en estas 10 intensas semanas.

Platzi Demoday tiene la visión de transformar a toda Latinoamérica a partir de la tecnología y el conocimiento, y lo seguirá haciendo siempre que existan más empresas disruptivas emergiendo en el mercado. ¡Hasta el próximo Demoday!

Karla
Karla
karla_silva

7950Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2