Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
124

Platzi busca mamás para impartir su próximo curso

2731Puntos

hace un mes

Es muy probable que seas tú y no tu madre quien lea primero este blogpost. Si es así, ¡dile que la estamos buscando! Y si tú eres mamá, presta atención al doble pues queremos encontrar a todas las madres que quieran convertirse en las próximas profesoras de Platzi.

Para lograrlo no necesitas una formación especial. Si eres madre, tienes todo lo que se necesita para impartir nuestro siguiente curso, así que prepárate para compartirnos un video donde nos cuentes cuál es tu mejor consejo sobre maternidad y ¡listo! Ya estás participando.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El Día de las Madres se acerca y como todos los años, pensamos cómo celebrar a las mamás. No sólo porque la costumbre lo dice, sino porque esta fecha siempre es un buen momento para detenernos a pensar en esa gran labor que realizan y agradecerles por ello.

Y en Platzi no quisimos que este día pasara desapercibido. No sólo porque amamos a nuestras mamás y admiramos inmensamente a nuestras compañeras que lo son, sino porque creemos fervientemente que ser madre es la representación perfecta de la filosofía de Platzi:

💚 Una madre nunca para de enseñar y una madre nunca para de aprender 💚

Por eso, este año decidimos celebrarlas a lo grande.

¿Cómo?

Creando uno de los cursos más importantes de nuestra historia y que, sin embargo, aún no habíamos creado. Un curso que te preparará para la profesión más demandante e importante de todas: la de ser madre. Sí, ese curso que las madres de hoy hubieran deseado tener en su momento y que las madres del futuro van a agradecer.

En Platzi queremos homenajear a todas las mamás que están ahí afuera, agradecerles por todo lo que hacen y pedirles que compartan su sabiduría con el resto de las mujeres que ya son madres o se preparan para serlo.

Porque, aceptémoslo, nadie te enseña a ser madre. La llegada de un hijo suele ser como desenvolver ese regalo que tanto habías deseado sólo para descubrir que es extremadamente complejo y viene sin manual de instrucciones.

¿Cómo se apaga? ¿Dónde le bajo el volumen? ¿Puedo ponerle subtítulos? ¡Auxilio, no le entiendo!

La buena noticia es que si alguien puede ayudarte a descifrar ese instructivo es, precisamente, otra madre. Una mujer que ha estado en tus zapatos, que entiende lo que estás pasando y que sabrá guiarte por todo el proceso.

Por eso las estamos buscando a ellas. Queremos que sean las profesoras de nuestro próximo curso porque sólo ellas tienen el conocimiento necesario para guiar a otras mujeres en este fabuloso camino llamado maternidad.

Si eres mamá o conoces a la mejor mamá, ¡es momento de brillar!

Si quieres convertirte o convertir a una gran mamá en la próxima profesora de Platzi, sube un video a cualquier red social contándonos en un máximo de tres minutos cuál es tu mejor consejo de madre.

La temática no importa. Puedes hablarnos de cómo calmar a un bebé que está llorando, cómo lidiar con un adolescente rebelde, cómo enfrentar la depresión post-parto, ¡lo que sea!

Lo más importante es que nos compartas algo que te haya servido mucho en tu rol de madre y que te gustaría compartir con otras mamás. Cuando subas el video, no olvides mencionar a Platzi y usar el hashtag #SoyMadrePlatzi.

Si estás ayudando a tu mamá o a alguna otra mujer que quiera participar pero no tiene redes sociales, no importa, puede utilizar las tuyas para compartir el video.

La convocatoria estará abierta a partir de este lunes 10 de mayo y la fecha límite para compartir videos será el domingo 23 de mayo. El miércoles 2 de junio contactaremos a las cuatro mamás ganadoras, es decir, ¡nuestras cuatro nuevas profes de Platzi!

Más información acerca del curso

Si has leído hasta aquí es probable que la información te interese, así que te cuento un poco más del curso donde tu mamá o tú pueden ser las próximas profesoras de Platzi.

¿Puede participar alguien que no sea mi mamá?
Sí, puede participar cualquier mujer. El único requisito es que sea madre. Puedes pasar la voz entre tus hermanas, tías, amigas, abuelitas, ¡quien tú quieras!

¿Dónde se debe compartir el video?
Los videos deberán ser publicados en cualquier red social, mencionando a Platzi y utilizando el hashtag #SoyMadrePlatzi.

Si estás ayudando a otra mamá que quiera participar y no tiene redes sociales, puede utilizar las tuyas para compartir su video. Para asegurarnos que el video será visto por el Team Platzi, no olvides enviarnos por correo electrónico el link de tu publicación a [email protected]

¿Quién seleccionará a las mamás participantes?
Un jurado conformado por mamás y futuras mamás del Team Platzi.

¿El 10 de mayo se lanza el curso?
No, el 10 de mayo sólo se abrirá la convocatoria. El periodo de participación (envío de videos) será del 10 al 23 de mayo y las mamás ganadoras se anunciarán el miércoles 2 de junio.

¿Hay que tener una cuenta en Platzi para poder participar?
No, sólo necesitarás registrarte a Platzi para poder ver el curso una vez que esté disponible en nuestra plataforma y todos los usuarios tendrán acceso a él, no sólo los de pago.

¡Listo! Tienes toda la información que necesitas para que tú, tu mamá, o la mamá que más admiras, se convierta en profesora de uno de los cursos estrella de Platzi.

Gracias por todo, mamás, ¡llegó su momento de brillar!

¡Nos vemos en el curso!

Susana
Susana
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
5915Puntos

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻¡Si! Llego mamá gallina en acción. Tengo mucho que ofrecer, dese bebes que no te dejan dormir hasta adolescentes desobedientes. Mis hijos ya me dijeron no mamá por favor…

8
13970Puntos

Muy buena idea de hacer cursos enfocado a las madres. Pero el cómo se va hacer o el proceso del como se va a realizar es el incorrecto. Recordemos que la crianza de un [email protected] es algo intuitivo o natural de toda madre, claro está que hubo madres que le dieron consejos de cómo realizar ciertas cosas de maternidad, pero en una mayoría de esos consejos sólo fueron consejos subjetivos y en una minoría consejos por solo suposiciones o culturales. Por ejemplo, “que tu hijo no coma tantos dulces o sino se le va a caer los dientes” o “dale agüita de tal para bajarle tal cosa” o “es que son niños”. Es cierto que en mucho de ellos son ciertos, pero otros que no tiene ninguna base sólida. Es por tanto, si se busca una buena crianza se debe buscar personas profesionales explicando el por qué de las cosas. Los consejos subjetivos lo encontramos de la abuela o la tía. No veo que esté proyecto sea viable.

4
13970Puntos
un mes

Espero que puedan entender, solo me refiero al proyecto y no a nuestras grandes madres luchadoras. “Cómo calmar a un bebé?” Hay pruebas científicas que nos hablan de cómo hacerlo, pero de seguro que nuestras madres no necesitaron esos avances científicos, porque la crianza es algo natural. De seguro qué hay muchas madres que tienen buenos consejos, pero en cada consejo es dependiendo al contexto. El contexto somos nosotros, cada de uno de nosotros somos diferentes, no hay una manera exacta de cómo lidiar con un hijo. Solo el amor, la paciencia, el cariño y todas las cualidades son las que a una madre la convierte en madre.

5
un mes

Hola dmpb, leí tu comentario y me parece interesante tu punto de vista, coincido contigo cuando dices que el curso debe tener cuidado en la información que publica y que debe ser profesional.
También recordé una manera de enseñanza que practique en CONAFE que consiste en compartir las practicas de crianza en un grupo de madres.
La forma oficial de nombrar a esta modalidad de aprendizaje se llama boca a boca, según wikipedia:

"El boca a boca es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales de persona a persona. Esta es una forma común de comunicación en donde una persona cuenta anécdotas reales …, recomendaciones, información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.

Esta genial y especial iniciativa, por ser por madres y para madres (que en mi opinión son seres celestiales), es un buen apoyo porque participaremos y escucharemos consejos que nos funcionaron realmente. Esto quiere decir que se llevo a la practica y se observo un resultado, y a partir de esto se crea un argumento (método científico).
Siempre va a existir la opción de tomar lo que nos sirve y dejar lo que no.

Es muy bueno que tu comentario sea amplio, respetuoso y que dediques tiempo para estos temas educativos innovadores, saludos compañero.

1
22085Puntos
un mes

No existe la “intuición materna”…

2
13970Puntos
un mes

@josanme. Te aconsejo que busques en internet más acerca de la definición de la palabra intuición. Tus palabras sin argumentos no aportan en nada. Para darte una pista busca que es “EL SEXTO SENTIDO DE UNA MADRE”. Seria bueno que expliques con ejemplos del por qué no aplica la “intuición materna”.

3
7872Puntos
un mes

Hola, sabes, la intuición la tenemos todos. Pero cuando uno es madre, es verdad que se agudiza con esa pequeña personita, pero aún así hay veces en las que parece que no te funciona y no tienes ni idea de qué hacer. Lo que dices es muy cierto, cuidar que información se comparte. Personalmente creo que el team encargado de supervisar los cursos lo sabrán hacer super bien, pues es lo que hacen a diario con todos los otros cursos.
Estoy segura que más allá de esos “consejos caseros” que entre madres nos podemos dar, está el aprender a manejar tus emociones, tus palabras, tu lenguaje verbal para comunicarte con una personita que ve el mundo con otros lentes que los tuyos. Un mundo que puede ser una pregunta existencial o algo tan simple como por que hay comerciales en la tele y en netflix no. Para ellos todo es un mundo y lo mínimo que esperan es un ser humano, llamado “padre” o “madre” que los guíe, que les enseñe. Y ahí vamos nosotros con todos nuestros miedos y esquemas mentales, que sin saberlo, se los heredamos, intentando hacer y dar lo mejor de nosotros.
Un padre o madre ya no vive solo del instinto, al igual que en cualquier otra profesión, si quieres seguir superandote te preparas. Creo no existe otra profesión con tanta responsabilidad como esta.
Saludos ✌️

0
13970Puntos
un mes

@olga. Muchas gracias por tu comentario. Solo quiero aportar un feedback: “Seria interesante que entre opiniones subjetivas esté un ente profesional, así se garantizaría el método científico: dar como resultado la opinión hipotética”

1
17213Puntos
un mes

Lo que pasa es que hablar de “intuición materna” lo que hace es propagar el sesgo de que la mujer tiene como lugar la maternidad. Y no. Puede que exista una “intuición de crianza” que muchas personas tienen, de todo género (yo lo llamaría sentido común aplicado. Lo cierto es que no hay fórmulas para la materidad y coincido contigo en que poner a las madres a competir de entrada es inquietante.

0
7137Puntos
un mes

Evidentemente no te quedo del todo claro el objetivo del proyecto, desde que te dicen que es abierto al público queda claro que no es “profesional”

Yo muero de ganas de verlo y conocer a esas madres que tienen tanto que enseñarnos 😃

4
36316Puntos

Cuándo escuchas a un niño, surge la magia

Colocamos en nuestros niños la responsabilidad de ser el futuro del mundo; ponemos nuestras esperanzas y expectativas en sus hombros y tratamos de moldearlos para que “no cometan nuestros mismos errores”; pero, ¡cuán equivocados estamos!; porque si tan sólo los escucháramos, seríamos nosotros los que aprendieramos a ser el presente de nuestro mundo; a ser ese cambio que el mundo necesita. No el cambio del otro, porque ese no lo controlas; sino tu propio cambio.
Como dice Kiran Bir Sethi “Los cuatro pasos para cambiar el mundo de la educación”: “puedo hacer un mundo mejor hoy”.

Les comparto este video que hice con mi hija para un reto de Platzi. Vivir en su universo es el mejor regalo que la vida me ha dado

Espero compartirles lo que he aprendido en esta aventura de ser mamá.

1
36316Puntos
21 días

Aprender a leer y disfrutar el proceso; es el primer paso para #NuncaParesDeAprender
En este video te explico ¿Cómo enseñar a leer a un niñ@? y cómo hacer que tu [email protected] quiera aprender y no se frustre en el proceso.
https://youtu.be/gubJQeZlCus
#SoyMadrePlatzi

3

que linda idea, yo tengo trillizos, hermoso caos, fue dificil pero con constancia y algunos tips todo funciona!

3

Estoy muy interesada en esta actividad, pienso que es excelente la iniciativa y ya estoy pensando en mi video para participar. La educación es el mejor ámbito para invertir. La novedosa escuela para ser madre me parece una idea sensible y empática. Gracias.

3
12364Puntos

Yo tampoco creo en la “intuición de madre” por que si no sentis intiucion te sentis una porqueria. Pero si creo qeu el vinculo con un hijo es de lo mas grande que alguien puede experimentar

Vietnam
Mujer, ¿cómo te llamas? —No sé.
¿Cuándo naciste, de dónde eres? —No sé.
¿Por qué cavaste esta madriguera? —No sé.
¿Desde cuándo te escondes? —No sé.
¿Por qué me mordiste el dedo cordial? —No sé.
¿Sabes que no te vamos a hacer nada? —No sé.
¿A favor de quién estás? —No sé.
Estamos en guerra, tienes que elegir. —No sé.
¿Existe todavía tu aldea? —No sé.
¿Estos son tus hijos? —Sí.
Wislawa Szymborska

1
10313Puntos
un mes

Wow qué bello Walquiria, triste, pero a la vez hermoso ❤

3

Sinceramente, me parece una idea bonita pero utópica. Pretender un curso para enseñar a ser madre es tan abstracto como uno para enseñar a ser persona.
Estaría bien recopilar testimonios de trayectorias de vida interesantes. Algunas madres tienen (o tenemos) mucho que contar, y seguro que existe gran cantidad de mujeres susceptibles de aportar historias personales con sus hijos que, por sí mismas, servirían de ejemplo o de apoyo moral para muchas personas.
Creo que las historias reales contadas con respeto son mucho más interesantes que un montón de consejos subjetivos, o de dogmas trillados, sobre la crianza de los hijos.
Es una opinión que expongo después de haber leído algunos comentarios muy interesantes más abajo, sin ánimo de desmoralizar a nadie.
Un saludo.

3
17213Puntos

Chale, ese curso va a ser de 40 y tantas horas. Demasiado qué abarcar y demasiadas variables. Además la lección más grande de todas es: No hay 2 maternidades iguales y no hay una sola fuente de la verdad. A veces es más violento cuando una tercera persona nos insiste en su manera de hacer las cosas, luego cuando se mete sin preguntar. Todas tenemos una anécdota así. Creo que este curso es un reto sumamente ambicioso.

3
10832Puntos

No soy madre, pero Platzi cada vez me da mas motivos para pertenecer a esta comunidad! Se me salieron las lagrimas de la emoción! ❤️

3
15503Puntos

❤💚
Gracias de nuevo platzi, las mamás son lo mejor de lo mejor

2
10313Puntos

Hoy es el Día de la Madre en muchos de nuestros países así que les dejo por aquí este poema,** Los hijos infinitos**, del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco (1896-1955). Es un poema acerca de la maternidad, haciendo a la vez denuncia social por las desigualdades derivadas de la pobreza y el racismo en la sociedad de aquellos tiempos.
_"Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.

Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños
que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos
si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.

Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño
que acompaña a la ciega
y las Meninas y la misma enana
y el Príncipe de Francia y su Princesa
y el que tiene San Antonio en los brazos
y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera.
Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,
los que Paul Fort quería con las manos unidas
para que el mundo fuera la canción de una rueda,
los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,
quiere con Dios adentro y las tripas afuera,
los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima
entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra,
porque basta para que salga toda la luz de un niño
una rendija china o una mirada japonesa.

Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
el modo de alumbrar de las estrellas."_

2
991Puntos

Siempre hablan de las virtudes de maternidad, pero no de los contras. La maternidad es un sacrificio constante, en ciertas condiciones debe ser una maravilla(madre de tiempo completo con estabilidad económica). La maternidad y paternidad es mucha responsabilidad, tiempo, dinero y las recompensas son pocas. Le pueden poner todas las flores y chispitas que quieran pero esa verdad, no hay manual para como criar hijos. Además ser madre, cabeza de hogar, profesional, estudiante y trabajador es un reto, más bien, la sociedad te castiga por elegir ambos caminos.

2
13212Puntos

Genial, excelente iniciativa

2

Me imagino que van a crear toda una Escuela Platzi para las Madres. Todo el conocimiento que ellas tienen es gigantesco y muy pero muy valioso.

2
5881Puntos

Espectacular esta idea es genial poder tener un curso donde se pueda orientar a las futurasd madres es algo muy esperado

2
6391Puntos

WOW!!! Platzi nunca deja de sorprenderme 💝
¡Maravillosa iniciativa!

2

Feliz de mi madre, sienta relación amor con hijo es persona Sorda, cómo esfuerza aprende lengua de señas linda Y natural para comunicar mejor. Cuida siempre.

2

Increíble iniciativa. Los felicito para hacer unos cursos de maternidad

2
278Puntos

Excelente idea!!!
Soy madre de 4 adultos y pediatra con más de 30 años de ejercicio de profesión, creo que una de nuestras responsabilidades con el planeta es criar a la próxima generación.
Criar es un trabajo de 24/7
Es intenso, exigente,y es conveniente adquirir capacitación.
Y también es gratificante y puede ser muy divertido.
Criamos personas para un mundo que aún no existe,es un gran reto
Hay tíos que pueden hacer una gran diferencia.
Ofrezco mi ayuda en lo que pueda serles útiles
🥰

2
1038Puntos

Me encanta esta nueva iniciativa ,me interesa mucho estaré esperando con muchas ansias el 10 de mayo .Gracias!

2
13008Puntos

wiiii, voy a participar! que linda iniciativa, estoy ansiosa por ver a todas las mamas con sus videos!

2

esa es una iniciativa muy poderosa, por que nos crea como ese reto de aconsejar a otras mujeres que son o van a ser madres ,por que como ya sabemos los consejos son repetidos, pero si se puede.

2
1718Puntos

Que genial forma de celebrar a las madres. Y realmente creo que impactaran mucho!

2
28Puntos

Ser mamá no es tener pelo largo, ni tetas, ni es haber parido.
Se puede ser mamá de un gorrión caído del árbol.
Ser mamá no es ser incondicional. Ni perdonarlo todo. Se enseñan los límites poniendo condiciones.
Ser mamá no es dejar la vida por la de tus hijes, aún si sos capaz de dar tu vida por elles.
Tu vida es algo separado de la de las crianzas.
Ser mamá no implica ser mujer siquiera.
Y ser mamá no es aguantar maltratos.
Ser mamá será criar, ocuparse y estar pendiente.
Ser mamá será querer a esa crianza. Será enorgullecerte de sus logros y prepararle para el futuro que pueda tener.
Será quizás intentar despejar obstáculos y darles herramientas, brindarles elementos de salud como las vacunas, darles una estructura para que aprendan a construirse la propia.
Ser mamá no es permitir que tu pareja te haga daño “por les niñes”. Ser mamá es sacarlos de la violencia.
Y verles vivir y reír, sabiendo que hacés lo que podés con los medios que tengas.

Griselda Fernandez

1
57Puntos

Excelente iniciativa!!! Todo un reto para Platzi cristalizar este hermoso proyecto que con el espíritu innovador que les caracteriza, seguro será otro éxito del cual me encantaría formar parte 😍

1
1618Puntos

Seguro que aprendo cosas super útiles y curiosas para cuando llegue el momento! Muchas gracias por una iniciativa tan original y necesaria!

1

Me gustaría participar. Una escuela de madres. Yo tengo un hijo adolescente. Me gustaría poder dar consejos para madres que tenga hijos entre edades entre los 12 -17 años.

Saludos,
Marcelina

1
8341Puntos

Tengo una consulta: en el caso de que mi mamá quiera dar más de un consejo en los tres minutos, no importa. O estrictamente es solo un consejo. Agradecería que me aclaren esta duda.

2
9785Puntos
un mes

el vídeo es nada más para comprobar qué tal imparte la enseñanza, aparte del consejo que quiera contar 😃

1
47791Puntos

Me encanta la idea!!!

No puedo esperar que se abra la convocatoria para grabar a mi madre, se que muchos lo dirán, pero mi mama es la mejor.

Es mi apoyo en todo las ideas locas que me propongo, de ella aprendí con el ejemplo, el valor del trabajo, la paciencia y a divertirme mientras transito el camino hacia mis sueños. Siempre ha estado ahí para acompañarnos a mi hermana y a mi, a pesar de su trabajo como empresaria y emprendedora.

Se que algunos no han tenido la oportunidad de contar con una mama así, pero que Platzi cree este curso, me parece una iniciativa genial, con la cual muchas personas se van a sentir identificados, no solo mujeres, sino también hombres.

0
956Puntos

Justo me acabo de enterar que estoy embarazada 😄, sin duda voy a tomar ese curso

0
963Puntos

Súper proyecto, una gran idea!!! Claro que nosotros las madres podemos aportar muchos tips inetresantes al Team Platzi. Son lo máximo Freddy y todo su equipo !!!

0
4418Puntos
un mes

Este es de los proyectos más hermosos que he visto en tre tanto más que han llevado a cabo. Qué mejor que alguien que vivió el proceso y curar el contenido
apoyado por un equipo de profesionales

0
1001Puntos

Qué idea genial!!! Gracias Platzi por reconocer este labor de ser madre =)

0

me encanta la idea , como participar ???

0
2620Puntos

WOW!!! Si antes amaba platzi… esto es realmente maravilloso!!! Espero tener la posibilidad de ser parte de esto!

0

Con Todas las Super Pilas Puestas por Aprender ♥️😊

0
2754Puntos

Me parece muy buena la iniciativa, pero más que curso debería ser Experiencias significativas e historias de vida. Lo que callamos las madres y no necesariamente debe tener connotación negativa, hay cosas muy divertidas pero otras no mucho, que bueno que el enfoque fuera lo que nos ha tocado vivir en esta pandemia. Tengo una hija de 5 años, soy madre que me me catalogan como adolescente y hay tantos tipos de maternidades y romantizarla no es el camino. Es un trabajo y por tanto este curso debería abrir espacios a madres, no SOLO UN TIPO SINO A TIPO(S) que bueno proyectarlo a algo mucho mejor, llamativo, divertido que nos hagamos reír entre madres y claro con un mensaje fuerte y movamos masas.

0
3511Puntos

Que hermosa idea de crear este curso, me encanta Platzi, que grandioso es formar parte de esta familia

0

La propuesta se vea muy interesante, pero debe tener un objetivo específico, un tema en particular, como por ejemplo: la violencia dentro del hogar, la escuela. Son puntos de interés para una mamá, que hacer antes de ir a un profesional de la salud. Todas las madres tenemos una experiencia para compartir.

0
2694Puntos

Y las hermanas mayores que han cuidado como madres a sus hermanos menores?
Aunque no tengo hijos y soy joven todavía, me considero experta en esa materia, ya que a mis hermanas les he visto crecer y les e inculcado todo lo que he aprendido. les he visto desde que nacieron, les he cambiado sus pañales, y he estado a su lado hasta ahora que están a punto de culminar el colegio. y me siento muy alegre por lo buenas personas que son y por los sueños que tienen.
al verlas siguiendo su propio camino me siento como una madre realizada.

0
610Puntos

Me encanta esta iniciativa. Es verdad que existe una intuición natural, pero todo se puede aprender. Vamos a la escuela a aprender de todo pero cuando se trata de la monumental tarea de formar a un ser humano lo dejamos a la ruleta rusa. No quiero ser irrespetuosa pero he visto mujeres que sinceramente no deberían ser madres, que tratan a esa criaturita como un costal de papas, que descuidan ciertos aspectos porque el bebé “todavía no se da cuenta de nada”. ¡Claro que se da cuenta! Y todo eso se puede aprender

0
4418Puntos

Este es de los proyectos más hermosos que he visto en tre tanto más que han llevado a cabo. Qué mejor que alguien que vivió el proceso de ser madre y curar el contenido apoyado por un equipo de profesionales.

1
7137Puntos
un mes

Admirable el proyecto, ya estoy ansiosa por verlo!!