Do you want to switch to Platzi in English?
8

Platzi como tu hogar profesional

2116Puntos

hace un año

Christian comienza su charla de PlatziConf con una pregunta que nos lleva a un recorrido en algo más de 6 meses: ¿Qué ha pasado desde la última PlatziConf? ¡Es fácil de responder! Acá una idea de todo:

  • Estamos complementando los cursos online a partir de unos cursos presenciales.
  • Cursos bilingües: Data Science, con subtítulos que incluyen todo lo técnico.
  • Emprendedores de Platzi han visitado en San Francisco: les estamos ayudando para que avancen.
  • 1.25 cursos por semana, más de 200 cursos, 32 millones de views de los cursos. ¡Que cifras!
  • Buscamos tener 2 lanzamientos de cursos por semana.
platziconf christian van der henst.jpg

Nos encanta crear contenido: ¿de qué hemos hablado?

  • Nos estamos involucrando en ciertos asuntos políticos: no es solo hacer un programa de becas en Venezuela, creemos en ese país.
  • Bitcoin: queremos educar sobre lo que está sucediendo, lo que está cambiando el mundo.
  • Entrevistas: creemos que personas de empresas pueden enseñarnos algo y que podemos aprender de sus experiencias.
  • La importancia de la seguridad informática: la idea es no perder dinero o información.
  • Lo importante de ser buena persona:

”El mundo digital está lleno de personas que fácilmente se les sube el ego, el ser buena persona ayuda a construir”.

Como siempre, Christian hizo una pequeña sección de lo que nos importa, de lo que deberíamos saber. Acá el resumen de las tres más importantes:

¿Qué onda con Bitcoin?

Este ha sido un momento loco para las criptomonedas y la muestra de ello es Etherium que además del cambio de precio, está demostrando que es la forma en que se pueden hacer contratos digitales. Esto cambiará industrias como la banca y los seguros. El problema: el éxito de las criptomonedas ha hecho que en Latinoamérica se disparen las estafas. Es un tema que resulta complicado de entender pero el compromiso que tenemos de explicar nos lleva a hacer Curso de Blockchain y Bitcoin.

Realidad virtual y realidad aumentada

El cine, el entretenimiento y los videojuegos están invirtiendo en crear realidad virtual y aumentada. Eso significa que hay tecnologías que necesitamos aprender como webVR y Unreal Engine, pero también nos hace pensar que después necesitamos aprender de storytelling y formas de crear contenido.

Seguridad de la información

No es solo la seguridad de la que siempre estamos hablando: es la forma en cómo estamos compartiendo la información. Muchos chats no están quedando privados, estamos enviando pantallazos de nuestras conversaciones de Whatsapp y comentamos todo en redes sociales. La seguridad también es un asunto de educación sobre cómo usamos las herramientas.

Estos temas hicieron reflexionar a Christian y quiso darnos un adelanto de los temas en los que siempre está pensando. Este es parte del camino de Platzi camino al 2018.

Chris-Conf.png

Taller de Empresas

Enfocado para las pequeñas y medianas empresas que ayude a crear buenas prácticas, con estos temas:

  • Manejo Software as a Service
  • Políticas de confidencialidad y seguridad
  • Backups y Encriptación
  • Documentación social
  • On Demand Services

Si quieres saber más: ¡Cuéntale a tu jefe!. Platzi quiere ayudarle a mejorar el ambiente digital en la oficina. Escribe a [email protected].

Carrera de Startups

Christian estuvo inspirado en Yc’s Startup School y encontró que los mismos problemas que tenemos en Latinoamérica lo tienen en otros lugares del mundo. Es por eso que en la mañana de PlatziConf estuvo el equipo de Google Launchpad para dar mentorías y así hacer la carrera más potente.

Platzi.Club

Ya tenemos YouTube, Blog, Podcast -sí, suscríbete en SoundCloud, iTunes y Google Play-, pero queremos crecer. Vamos a tener un espacio para crecer, para que podamos hablar más de tecnología y también que podamos ayudarlos más de cerca. Va a ir más allá de la creación del contenido y va a tener algunas ventajas que daremos a conocer al futuro.

Psss… Si quieres oír el PlatziPodcast en el que hablamos de la Carrera de Inteligencia Artificial y Machine Learning puedes hacer clic acá.

Platzi es su hogar profesional, es el sitio que siempre queremos mejorar para ustedes. El correo de [email protected] es donde siempre, siempre les vamos a responder. ¿Cómo mejorar nuestros cursos? Recuerden, es un asunto de escribirle a Christian, él lo pidió 😄.

Diana
Diana
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
200Puntos

Para cuando es el curso de blockchain quiero hacer una criptomoneda

0
4244Puntos

Han crecido tanto! Ya hay tantos cursos interesantes y ahora no tengo tiempo! snif. Pero muchas felicidades y sigan así; me encantan sus cursos y actitud. Saludos!

0

Me encanto este articulo y me quedo con la frase de: pero queremos crecer. Por eso amamos Platzi.

Miles de Gracias.