63

Platzi Dashboard: La herramienta que aprende contigo

17497Puntos

hace 4 años

Esto es un proyecto de #PlatziHackathon

¿Qué es Dashboard?

Dashboard será el nuevo corazón de Platzi, la manera en que los Platzeritos, tanto nuevos como los más experimentados tengan un lugar que contenga todas las herramientas que les ayude con sus estudios del día a día.

Group 48.png

Dashboard aprenderá de ti y te notificará sobre cada material que puede interesarte de acuerdo a los cursos que tengas en tu Learning Path y/o aquellos materiales que guardes en favoritos. Sí, ahora puedes crear tu propio playlist con el contenido que te guste.

Learning Path_mi plan de estudios-recomendacioncurso nuevo Copy 3.jpg

Se incorpora perfectamente con diversos canales y herramientas que te ayudan a estudiar en Platzi, como PlatziMarks y Calendar ( nuevos proyectos igualmente creados en el hackathon).

Learning Path_mi plan de estudios-recomendacioncurso nuevo Copy 8.jpg

Siendo el conjunto y muestra de la pasión por crear herramientas que complementen y hagan de la educación online algo efectivo.

¿Dónde estará?

Bueno estará siempre que lo necesites, cuando hagas login dentro de Platzi.

Como puedes ver tendrás acceso a tu plan de estudio, tal cual ya lo habías armado:

Learning Path_mi plan de estudios-recomendacioncurso nuevo Copy 7.jpg

También tendrás acceso a “Mis materiales” donde te haremos sugerencias de contenidos basándonos en tus intereses y en todo lo que hayas seleccionado como favorito, y si te estás preguntando ¿cómo seleccionar un favorito? Ya mismo te contamos.

Captura de pantalla 2018-01-17 15.54.24.png

Uno de los features que presentamos vas a encontrarlo en todos los materiales de vídeo de la plataforma es nuestra opción de “Favoritos”. Este linkeará todos los contenidos que marcaste en “Mis materiales” así los tendrás todos en un solo lugar para verlos cuando desees.

Lo que buscamos es que puedas organizarte mejor, es por esto que también tendrás acceso desde este Dashboard a tu Platzi Calendar, el cual te ayudará a determinar tus horarios de estudio y te contará el porcentaje que llevas.

Nuestro objetivo es que nunca te pierdas ni un solo material que lanzamos, así que ¿te perdiste un live y no sabes donde verlo? ¿no sabías que contamos con un canal de Youtube o incluso si lo sabías pero casi no ingresabas? Ya no te preocupes por esto, tendrás material relevante para ti en la sección de YouTube. Allí te sugerimos contenido que esté relacionado con tus intereses.

Learning Path_mi plan de estudios-recomendacioncurso nuevo Copy 5.jpg

Futuro

Pero lo que más emociona es lo que esto puede crecer a futuro, por ejemplo ¿Recuerdas el playlist de contenido favorito que hiciste?

Próximamente podrás compartirlo con alumnos dentro de la plataforma e incluso seguir algunos que te interesen, de esta manera siempre tendrás una gama amplia de temas por aprender.

Dashboard estará disponible dentro de muy poco en Platzi, mientras esperas puedes ver un prototipo aquí mismo:

https://invis.io/KVFDWT2BS8J#/274032975_Learning_Path_Mi_Plan_De_Estudios-Recomendacioncurso_Nuevo_Copy

Esperamos que la pruebes, disfrutes y cuentes que más te gustaría ver en tu Dashboard en los comentarios.

Uriel
Uriel
ThespianArtist

17497Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2