3

Platzi en el demo day de Y Combinator

1728Puntos

hace 6 años

Ayer fue un día muy especial para todos en el team Platzi, pues nuestro CEO, Freddy Vega, más conocido en el mágico mundo de Internet como @freddier, presentó a Platzi —la empresa por la que trabajamos día a día— en el Demo Day de Y Combinator.

Este es un esfuerzo para el que nos hemos preparado todos, pero particularmente Freddy y Christian, los creadores de Platzi (hasta hace muy poco Mejorando.la), desde diciembre del año pasado, cuando supimos que habíamos llegado a las grandes ligas del emprendimiento tecnológico, y que apenas el 4% de las compañías de esta generación eran de origen latino.

Este puñado de emprendedores latinoamericanos llegaron ayer a la primera parte del Demo Day, los fundadores de Bluesmart, DemocracyOS y Themidgame y nuestros founders, Freddy y Christian.

Si siempre los hemos visto trabajar sin descanso por esta empresa, desde que empezó esta etapa de Y Combinator ese esfuerzo se ha multiplicado por diez. La presentación de Freddy coincidió con nuestra aparición en algunos de los medios más destacados de tecnología del mundo.

Para quienes aún no nos conocen suficientemente y quieren saber un poco más de nosotros, de nuestros planes de expandirnos en el mercado en inglés y de la calidad y rasgos de nuestra plataforma, les quiero dejar este corto resumen de nuestras recientes apariciones em medios:

  1. How Platzi bootstrapped its way into Y Combinator to build the future of education

  2. Here Are The Companies That Presented At Y Combinator Demo Day 1

  3. Online Learning Service Platzi Wants To Teach You Useful Tech Skills

  4. What to expect from Y Combinator’s Demo Day, when founders pitch their startups to top Silicon Valley investors

  5. Colombian MOOC operator Platzi crosses over to Silicon Valley

  6. Platzi oferece curso grátis sobre criação de web apps com Node.js

  7. Y hasta un medio asiático nos reseña, no sabemos aún que dice (esperamos que sean muchas cosas buenas), pero nuestros expertos sinólogos del team Platzi buscan una traducción adecuada en este momento 闯入YC的Platzi,以每周四一门直播课的方式与你不见不散. Si sabes chino tu ayuda es más que bienvenida 😃

Llegar hasta este día representó un punto muy alto en la naciente historia de nuestra compañía, sin embargo sabemos que, como alguien dijo, con grandes dones, vienen grandes responsabilidades: estar en estas grandes ligas nos obliga a ofrecerles cada día un producto mejor.

Gracias por estar con nosotros en estos gratos momentos y esperamos que sigas estando acá, apara aprender y compartir, como ha sido siempre.

Como material bonus y para que encuentres inspiración para seguir adelante con tus ideas empresariales te dejamos este post de Christian: Cómo aplicar a Y Combinator desde Latinoamérica y España.

Aleyda
Aleyda
leidymarmalade

1728Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2