64

Testimonio Platzi: trabajo en Ubidots, la startup colombiana de IoT

25209Puntos

hace 3 años

Bernardo Aguayo es estudiante de Platzi Master, nunca pensó que la programación cambiaría su vida. Él conoció Platzi en el año 2019 y no paró de aprender. Hace unos meses ingresó a formar parte de Ubidots, una de las empresas top en IoT (Internet of Things) a nivel mundial como Software Engineer Frontend y esta es su historia.

master_banner.png
IMG_9014.jpg

“Si estudiara en Platzi Master de nuevo dejaría la universidad para dedicarme por tiempo completo”

Bernardo es estudiante de Ingeniería de Sistemas del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, en Jalisco, México, donde ingresó sin tener conocimientos sobre programación, tratando de realizar el famoso “Hola Mundo” en C++ o Java.

Bernardo recuerda que el primer semestre le tomo demasiado trabajo poder aprobarlo, fue tanta su frustración que decidió nunca más sentirse así y tomó una de las mejores decisiones de su vida.

“…Esas vacaciones de verano tomé mis ahorros y compré un mes de Platzi, en ese mes terminé la ruta de Desarrollo Backend con Java. Recuerdo que fue un mes muy duro, con mucho estudio, pero que me hizo pasar los siguientes dos años como si nada en la universidad, a un nivel muy alto en cuanto a Java”

Todos sabemos que la vida tiene subidas y bajadas y Bernardo en ese tiempo pasó por varios momentos fuertes donde su padre enfermó, así que tuvo que tomar algunas decisiones que marcarían su camino, como seguir estudiando en la universidad y continuar creciendo en programación haciendo los cursos de Platzi al mismo tiempo.

Él sabía que el estudio era la salida para poder triunfar en la vida, por eso dedicaba cada minuto a realizar cursos en la plataforma.

Un día todo esto tendría su recompensa, cuando vio en su correo electrónico la invitación para participar en Platzi Master e ingresar en el cohort 5, donde estudió Frontend con React.js.

“Para mí fue una decisión de last shot, un todo o nada. Yo sabía que Platzi Master me cambiaría la vida, es decir si Platzi ya me había hecho tener ese nivel en Java, Platzi Master me llevaría al cielo”

GitHub https://github.com/BernardoAguayoOrtega

Luego de cumplir con los proyectos pedidos por sus coaches en Platzi Master, rendir con excelentes notas en la universidad y postularse a empresas donde quería ingresar, Bernardo se postula a Ubidots, startup colombiana que se caracteriza por trabajar con el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) que habilita la toma de decisiones a empresas de integración de sistemas a nivel global.

"¡Mi mayor logro hasta el momento es entrar a Ubidots, una de los tops ten empresas en IoT en el mundo!

Cuando los estudiantes comienzan su etapa laboral, puede que tengan menos tiempo para dedicarle al programa, pero eso no quiere decir que sus coaches no sigan estando pendientes de ellos. Esta es una de las etapas donde más ayuda tienen los estudiantes, puesto que sus preguntas se basarán en cuestiones laborales y cómo crecer en sus empresas.

“¡Todo el tiempo, siempre hay cosas que no sé, acerca de todo! Sé que siempre están ahí y está genial porque se desarrolla una relación muy amena, desarrollas muy buenas amistades.”

¿Quieres saber más de Platzi master?

Bernardo se siente muy orgulloso de ser un Master, y lo dice muy emocionado, ya que tiene compañeros en empresas de reconocimiento mundial como Globant, Rappi, Platzi etc.

Se siente muy agradecido con su coach Lina, quién lo guió en todo este proceso, “Lina si lees esto te amo!!!, gracias por todo”, como con Nicolás Molina o Guillermo Rodas ambos Google Developer Expert.

“Platzi Master es una comunidad, un equipo y me encanta porque está transformando a América Latina. La manera en que se nos ve, me encanta que tengo compañeros que están trabajando en el top de las industrias en el mundo, me encanta ser parte de esto”

Platzi Master es un programa que te ayuda a alcanzar tus sueños, donde nosotros ponemos a tu disposición todo nuestro equipo de coaches, plataforma y tú debes colocar las ganas de superar los obstáculos y la disposición para aprender. Bernardo tenía muy claro lo que quería hacer en el programa y por eso superó todo para estar el día de hoy en su empresa soñada.

“Deberías estudiar en Master si estás dispuesto a dar ese salto de calidad, si estás dispuesto a trabajar duro como nunca antes, si estás dispuesto a cambiar Latinoamérica. ¡Lo sé, suena difícil y lo es, pero créeme que puedes preguntarle a cualquier Master si ha valido la pena y absolutamente todos te dirán que si!!!”

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
25328Puntos

Bernardo no solo es un excelente dev, también es una de las mejores personas que conozco.

Sin lugar a dudas soy fan de él.

Eres un crack, te admiro mucho.

4
11341Puntos

¡Todo un crack Bernardo!
He aprendido mucho de él ❤️.

3
9232Puntos

woooo genial!!

me encantaria hacer proyectos e incluso un emprendimiento en IoT!!

gran historia, tambien soy de mexico!

3
11053Puntos

Excelente historia, felicitaciones Bernardo y gracias por transmitir esa energía. Vamos por más!!. Saludos desde Perú

3
7414Puntos

Que bonito es leer este tipo de historias. Te deseo lo mejor del mundo. Que el éxito te persiga tan rápido que no te de chance de dejarlo atrás.
Estoy comenzando en Platzi a mis 43 años. Siempre he deseado aprender a programar!

3

A pesar de tener esos logros, no pierdes tu humildad y respondes las preguntas que te envían seguidores que quieren seguir una ruta similar a la tuya, gran tipo!

3
42507Puntos

Bernardo es un crack en todo lo que hace, ver su proceso ha sido genial

2

Wow, felicidades por todo lo que has mejorado desde que decidiste aprender programación por tu cuenta, Bernardo!

2
50272Puntos

Excelente Bernardo porque tú historia me motiva a continuar aprendiendo a no parar y seguir mi camino de desarrollo profesional. Espero que mi esfuerzo en algún momento sea recompensado y poder contar mi historia para que más estudiantes continúen y los que no son estudiantes se decidan en mejorar para cambiar Latinoamérica. ¡Felicitaciones Bernardo!

2

Hey, @BernardoAguayoOrtega First of many achievements!

0
9566Puntos

Genial tu historia Bernardo, he visto tus aportes en la comunidad de Platzi Master y creo que sos un teso.