115

Platzi es parte de Y Combinator

43663Puntos

hace 9 años

YC (Y Combinator) es una de las aceleradoras para startups más grandes y reconocidas en el mundo. Muchas de las mejores startups (Stripe, Dropbox, Airbnb, Platzi) han pasado por su programa de aceleración. Ingresar a YC no es fácil, menos del 10% de las startups que aplican son invitadas a la entrevista y acerca del 1% son aceptadas. En este blog te daré 5 tips para que apliques de la manera adecuada y seas aceptado.

  1. Sé concreto y claro
    Imagina por un segundo que eres uno de los partners de YC.

Tu trabajo: Revisar aplicaciones

Tu misión: Escoger los mejores

Banners entrar a yc.png

La claridad y simplicidad puede ser tu golden ticket para entrar a la aceleradora, sabemos que como fundadores, casi siempre estamos vendiendo nuestra idea, nuestro servicio o nuestro producto. Pero no eso esta ocasión. A YC no tenemos que venderle una suscripción a nuestra plataforma, a ellos debemos explicarles concisamente ¿qué hacemos?.

Acá te dejo un ejemplo de cómo (y cómo no) explicar qué hace Platzi.

✅ Platzi es una plataforma para hacer cursos profesionales en linea

❌ Platzi ha desarrollado una metodología para desarrollar cursos en linea en los que los estudiantes pueden encontrar distintas escuelas y profesores para estudiar desde su dispositivo electrónico

  1. No mientas ni “maquilles” los números
    YC quiere conocer tu tracción, OJO, tracción no es sinónimo de dinero, tracción puede ser número de descargas, tiempo que los usuarios gastan en la plataforma, suscripciones, etc. Y no porque les interese la cantidad de dinero que estas haciendo, pero porque quieren ver si tu producto realmente es algo que los usuarios quieren usar.

En medio de nuestro afán por ser aceptados en la aceleradora, quisiéramos exagerar un poco nuestras cifras para vernos más atractivos: ¡gran error! En caso de ser aceptado, más adelante tendrás que sentarte con ellos de nuevo y mostrarles evidencia de estos números, así que ellos se darán cuenta si no fuiste 100% honesto y evidentemente, podrás ser despedido de la aceleradora (sin mencionar que tu reputación se verá afectada).

  1. No gastes días enteros preparando la aplicación online
    There is no such a thing as the perfect application. Realmente para la aplicación no necesitas inspiración, ni creatividad, ni imaginación. Solo necesitas honestidad, tener tus números y objetivos claros, y la capacidad de explicarte de la manera más fácil y concreta posible. Así que no gastes semanas preparando tu aplicación, reúnete una tarde con tus co-fundadores, tengan absolutamente toda la información de la empresa actualizada, y completen el formulario.

Prepárate para la entrevista PERO no pierdas tu autenticidad

Desde luego, debes prepararte para la entrevista:

Pensar en posibles preguntas que te pueden hacer y sus respectivas respuestas
Identificar tus puntos débiles y prepararte para argumentarlo en caso de que hagan referencia a éste
Adelantarte a sus posibles preguntas, comentarios, etc para que nunca te sorprendan con la guardia baja
SIN EMBARGO no practiques en exceso, ya que esto te dará un efecto robot, en el que memorizaste tanto tus respuestas que al momento de responder, parecerá que estás recitando un monólogo.

4. Pide feedback y consejos a fundadores que ya pasaron por YC

Nunca está de más una mano amiga. Usualmente los fundadores que pasan por YC salen con la disposición de ayudar a nuevos emprendedores a aplicar, ya que en algún momento, alguien también les ayudo a ellos. #Payitforward

Así que pide feedback, comparte tu aplicación con previos fundadores y acepta con humildad sus comentarios. Escúchalos y toma acciones al respecto. Y no olvides, en caso de ser aceptado, ayuda a los próximos nuevos fundadores así como alguien también te ayudará. 😃

5. ¡Diviértete!

Tu startup es una parte inmensa de tu vida. Por mucho tiempo, has trabajo en ella para alcanzar los mejores resultados. Pasar por YC te ayudará a crecer de manera acelerada, pero no olvides divertirte. Todos son retos, experiencias y aprendizajes.

Para conocer el último tip clave para entrar a YC, dirígete al Curso para Entrar a YC de Tiago Sada. Completa el curso y comparte en los comentarios de este blog cuál es ese último tip.

Quisiera empezar con la siguiente frase de Tiago:

Tu empresa no se volverá exitosa por entrar a YC, tu empresa entrará a YC porque va encaminada a ser exitosa

Platzi es parte de Y Combinator

Llevamos dos años construyendo una forma de enseñar online que realmente inspire el compromiso de aprender. Hemos hecho cientos de clases en vivo para setenta mil estudiantes en Latinoamerica, España y todo el mundo hispano.

Parte del compromiso es reinvertir el 100% de lo que hacemos en mejorar la calidad de nuestras clases, conferencias y cursos. Pasamos de un equipo de 3 personas a casi 30 personas en México, Bogotá y ahora Mountain View, en Silicon Valley.

¿Por qué Mountain View? Porque fuimos aceptados, desde Enero del 2015, a ser parte de Y Combinator.

YC es la más importante escuela de startups en el mundo. De más de 60,000 empresas que aplican cada año, sólo aceptan al 3%, menos de los estudiantes que acepta Harvard. De YC ha salido Reddit, Airbnb, Dropbox, Stripe, Hacker News, Twitch.tv, Docker, Parse, Pebble, Heroku… Somos muy muy afortunados.

YC no es una aceleradora, ni una incubadora. Es una comunidad de los mejores emprendedores de la tierra.

Es un privilegio increíble, lleno de mucha, mucha responsabilidad. Gracias a YC pudimos tener un curso con Sam Altman, presidente de Y Combinator, enseñando las lecciones de YC, gratis, a todo el planeta. Pronto vendrá también Paul Buchheit, creador de Gmail, Adsense, Friendfeed y la frase “Don’t be evil”, enseñando y compartiendo lo que nosotros hemos aprendido de él, para todos ustedes.

¿Qué significa ser Y Combinator para nuestros estudiantes?

Gracias a todos los que han confiado a nosotros. Ahora más que nunca estamos dando todo por un mejor Platzi. Invirtiendo en profesores increíbles, en más calidad, mejores cursos, contenido en inglés y en que Platzi sea el lugar donde la próxima generación de emprendedores y profesionales de Internet del planeta se formen.

Y en que tú seas ese próximo fundador que cree la próxima startup YC.

Platzi es lo que queremos hacer los próximos 10 años. Nunca hemos estado más convencidos que estamos haciendo una diferencia en cambiar la educación y lograr que, sin importar donde naciste, triunfes en la web y compitas con los mejores.

Freddy
Freddy
freddier

43663Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
14863Puntos

Estoy leyendo esto en el año 2020, la pandemia aun no termina…

7
15939Puntos
3 años

Yo en el 2021 y ya están vacunando, estamos en la recta final

7
2 años

Inicios del 2022,mayoría de la población vacunada, hay confianza entre las personas y se han perdido algunos protocolos de bioseguridad, mientras que una nueva variante omicron se dispersa rápidamente entre los países, pero con una baja tasa de hospitalización, vamos a ver como resulta

3
2819Puntos
2 años

Sigue siendo 2022, y empiezo a perder la fe en que superaremos la pandemia

3
14859Puntos
2 años

el Covid fue solo el comienzo, siguió la Viruela del Mono

6
22739Puntos
2 años

Vengo del 2050, las crisis no se lograron controlar, la inflación siguió creciendo hasta 30% (solo en EEUU) provocado principalmente por la falta de combustibles, guerras y sanciones. Entramos en recesión por 10 años, la inflación sumada a una escasez de alimentos provoco disturbios en varios países del medio oriente y de África, se desato la migración de persona a Europa más grande de la historia, lo que agravo la situación económica política y social de esas zonas. EEUU dejo de ser potencia mundial, y ya no hay un país con clara dominancia, el comercio internacional se tranza con CBDC globales que están respaldadas por una cesta de monedas Fiat que incluye USD EUR, CNY y Criptomonedas BTC, ETH.

P.D. aún no termina One Piece

2
9122Puntos
un año

Inicios del 2023 aun hay noticias que llegan nuevas olas de contagio, expertos en la salud confirman que el virus llego para quedarse al igual que la influenza H1N1.

1
3181Puntos
un año

Viendo este post en el 2023, es estas fechas (22 de abril), se esta descontrolando todo, el gobierno aqui en argentina m4ta gallinas por una supuesta gripe aviar cosa que no es del todo cierto pues hay avicolas que hicieron un descargo y desmintieron al cenasa de esta cituacion con sus gallinas para que no las m4t3n, y desde un aeropuerto salen avionetas con licencias extrangeras a contaminar los cielos argentinos con estelas blancas(las famosas lineas blancas en los cielos), en eeuu explotan granjas con montones de bacas, empieza a ver escases de productos derivados de animales y hasta la misma carne en arg tambien, disturbios sociales que van aen aumento alrededor de todo el mundo, la reserva federal de los Estados Unidos esta probando la implementacion de un sistemna de pago electronico mundial con las CBDC, para el control y monitoreo constante del consumo individual de la poblacion, la ONU esta queriendo legalizar mediante derecho la P3d0f… 😦, ademas el loco de anteojos, Bill GBilletes hace autoprofecias de que se hacercan nuevas pandemias. Busquen a Dios mientras pueda ser allado y arrepientance de sus pecados.

1
9163Puntos
un año

Vengo a actualizar la información de mi coterraneo @CharlyS . A la fecha 10/5/2023 estamos en el peor de todos los mundos. el >50% de la gente no come, hay niños que mueren de hambre en el norte de la tierra. En las grandes ciudades los gobiernos tiran los poderes mas fuertes que tienen y también con las ultimas reservas que les quedan. Pagan con los últimos dolares de la ultima inquisición la propaganda para que al gente no se de cuenta, que son ellos los que se llevan la comida de los niños que mueren afuera de las grandes ciudades.
Los grandes personales mundiales, presidentes de bancos centrales, presidentes de instituciones internacionales quieren parar el progreso, como si de un botón se tratase, por ejemplo, este mes proclamaron una reunión de todos los reyes de todas las tierras para decirle a los esclavos comúnmente llamados “contribuyentes” paren sus ideas de progreso. Y otro tanto de esos “esclavos” -que tienen privilegios respecto a los otros- se alinearon con los reyes para hacerlo. INCREÍBLE, ni siquiera se dan cuenta, que hoy la consciencia no es de unos pares, sino de unos muchos, vivimos en la próxima era, la era de la descentralizacion.

6
52288Puntos

Leo este post 5 años después, porque así son las cosas en Platzi. Abres una ventana y sale otra y otra puerta y nunca paras de descubrir cosas que te interesan. Así que gracias al post: Qué es Platzi Master, descubro hoy, como desde hace 5 años, Platzi lleva desarrollando una forma de enseñar online que realmente inspire el compromiso de aprender. ¿Pero cómo lo logran?.. porque están haciendo la diferencia y tienen la pasíon para ver fijamente a su objetivo y correr a él.

3
15939Puntos

6 años han pasado desde que escribiste este blog, podrías decirnos cuales son los cambios y evoluciones de las que te sientas mas orgulloso, además de cuantas personas trabajan en platzi hoy en día y cuantos estudiantes tiene.

Te agradezco infinitamente Freddy por Platzi 😃

3
307Puntos

hola me llamo deibys garces soy de venezuela me encanta esta plataforma de aprendizaje online y me gustaria tener un suscripcion anual

3
28346Puntos

Hoy Platzi tiene alrededor de 200 empleados y más de 1 millón de estudiantes activos

2
8564Puntos

Platzi es lo que nunca sera la universidad privada mediocre , una institucion que les importa sus alumnos , que les ofrece calidad , eficiencia , y conocimientos valiosos y con demanda , no porqueria burocratica y obsoleta , nojoda platzi es la verga.

2
12024Puntos

Muy genixs ❤️

2
23274Puntos

Agosto 2020 y seguimos en pandemia…posiblemente si no aparecía el Covid en el mundo no abría conocido Platzi!
Siempre viéndole el lado positivo a las cosas!

2
6680Puntos

Son una empresa educativa diferente a las demás

1
12416Puntos

Que bien me siento de pertenecer a esta comunidad y gracias a Freddy y Cris que se preocupan por sus estudiantes

1
112Puntos
2 años

Quisiera aprender tambien amigos

1
13206Puntos

jajajaj… que bien…

1

Son únicamente buenos en esto le agradezco su cooperación

1
66573Puntos

Muchas gracias Freddy. Igual me llena de alegría que seamos parte de YC, y que ya tenga 5 años, esto.

1
1517Puntos

Esto hace 5 años, y yo comenzando con todo esto, una genialidad!

1
13958Puntos

Excelene Freddy, esperemos pronto alcanzar mis objetivos, y seguir preparandome y aprendiendo, como ustedes lo hacen…