8

El arte de crear (y monetizar) buen contenido

5844Puntos

hace 2 años

“Voy a comenzar mi propio blog”. Es una de las primeras ideas que le viene a uno a la mente cuando quiere comenzar un proyecto propio. “Escribe sobre las cosas que te apasionan” te dicen todos, “luego vendes publicidad en tu sitio” te aconsejan equivocadamente otros.

Internet le permite a uno comenzar en segundos un blog, un nuevo medio, una fuente inagotable de contenidos, ¿cierto? Pero la realidad es que un gran número de estos sitios son irrelevantes. La falta de buen contenido los obliga a ser un copy & paste de notas de otros sitios, o peor aún, publicar noticias falsas en un intento desesperado de conseguir visitas (por favor no hagas esto).

Y de monetizar ni hablemos, la cantidad de tráfico requerida para que sea viable vender espacios para anuncios es altísima, sin mencionar lo molestos que son algunos tipos de anuncio, esos que ocupan toda la pantalla y tiene un botón microscópico para cerrarlos.

originales.JPG

¿Qué debo hacer entonces?

Asistir a PlatziConf 2017 por supuesto 😃 Porque buscamos a expertos sobre contenidos y encontramos a dos personas increíbles que te enseñarán lo necesario para que no vuelvas a crear contenido aburrido y sin posibilidades de monetizar.

1. Vanessa Vielma (Directora de ArchDaily México)

ArchDaily es el sitio más visitado en el mundo sobre arquitectura y hace más de 5 años Vanessa -quien estudió Arquitectura en el ITESO de Guadalajara- aceptó el reto de dirigir la versión local de ArchDaily en México: crear contenido relevante para su público, adaptar y personalizar el modelo de publicidad a las necesidades del mercado y conseguir clientes. Sí, ArchDaily vende publicidad (y vende mucho) sin banners animados, sin perseguirte por redes sociales y sin necesidad de usar clickbaits. ¿Cómo lo hace? Ese será el tema de su conferencia magistral.

Vanessa Vielma

2. Javier Aceves “El Baxter” (Editor in Chief de BuzzFeed México)

Pocas personas en Latinoamérica tienen la experiencia del Baxter: más de 15 años escribiendo en distintos medios sobre música y cultura pop. Por años trabajó para Chilango; estuvo a cargo de los lanzamientos de Lifeboxset y Coca-Cola FM; fue locutor en Ibero 90.9 (Buenos Días Santa Fe, Pánico y Palomitas). Hoy en día dirige BuzzFeed México con el propósito de convertirlo en el medio de información predilecto de esta generación. Crear contenidos relevantes y confiables, así como combatir las noticias falsas, son solo algunos de los retos que enfrenta a diario para satisfacer a millones de lectores.

Javier Aceves

Crear buen contenido es un arte y tú puedes aprender a hacerlo también. La cita con Vanessa y Javier es el próximo 17 de junio en PlatziConf 2017. Recuerda que tu suscripción a Platzi es tu pase de entrada a estas y más conferencias exclusivas.

Regístrate hoy a PlatziConf

Diego
Diego
@dmiramon

5844Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0

genial post. muy buen contenido. gracias por compartir diego