fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
5

Dos visiones sobre el aprendizaje

3478Puntos

hace 6 meses

Pocas cosas son tan importantes en la vida de una persona como el aprendizaje. Ir al colegio, leer un libro, platicar con otra persona, tomar clases de idioma; la lista de ejemplos de como lo conseguimos es casi infinita. Existe sin embargo la creencia equivocada que uno aprende solamente durante los años de escuela, creencia reforzada por excusas que utilizamos para no continuar haciéndolo como “no tengo tiempo/dinero para eso”, “que flojera leer”, “soy muy viejo para aprender más”, etc. Nunca dejamos de aprender e Internet se ha vuelto una de las principales herramientas para lograrlo.

El tema de la educación y el aprendizaje nos apasiona muchísimo en Platzi, después de todo nuestra misión es que la educación sea en línea por defecto y en esta edición de PlatziConf queremos profundizar en ello.

Diseñando futuros

Daniel Granatta ha construido su carrera profesional alrededor del tema de la innovación y el propósito de ella en distintos aspectos de nuestras vidas, principalmente en la industria de la publicidad donde consiguió 6 premios Leones en Cannes. Daniel se convirtió en padre hace 5 años y lo que ha descubierto educando a su hija a través de la tecnología y el propósito de diseñar futuros será el tema central de su conferencia.

daniel granatta.jpg

Crecer de la mano de una comunidad tecnológica

Las recompensas de pertenecer y sumar valor dentro de un comunidad tecnológica, son evidentes para quienes las han obtenido. Personas como Julian Duque, ingeniero en NodeSource y profesor de uno de nuestros mejores cursos en Platzi, son un claro ejemplo. Originario de Medellín y actualmente radicado en EEUU, ha organizado desde hace 5 años eventos como JSConf Colombia y ayudado a crear comunidades como MedellinJS y Suncoast.js. En el proceso Julian aprendió cosas que impulsaron su carrera profesional y te dirá como puedes hacerlo tu también. Si ya formas parte de la comunidad Platzi es momento de usarlo a tu favor.
julian duque.jpg

No dejes de aprender

Quedan 5 días para conseguir tu entrada a PlatziConf 2017 y aprender junto a la comunidad más grande de Latinoamérica. Solamente necesitas suscribirte a cualquier de nuestros planes para comenzar a construir tu futuro profesional. La cita es el próximo 17 de junio en Ciudad de México.

Regístrate hoy mismo a PlatziConf

Diego
Diego
@dmiramon

3478Puntos

hace 6 meses

Todas sus entradas
0
1875Puntos
6 meses

Este año aprendí una lección importante en una clase, el profesor nos decía que él explicando, aprende más que el alumno en clase…

Es algo muy curioso, pero cuando uno explica y trata de hacerlo del mejor modo, termina aprendiendo más de lo que sabia antes.

Hay que proponer la metodología de aprender, investigar y explicar.

0
119Puntos
6 meses

Yo creo firmemente en la educación online, no me agrada del todo la universidad, ir a sentarte en un lugar a tomar clases básicas de los temas, el mismo programa educativo, ver y oír alguien hablándote por 2 o 3 horas, pero esto no quiere decir que deja la universidad, desde 2 años atrás comencé a llevar una educación autodidacta (no es tan facil, requiere mucha disciplina ) sabiendo a que es lo que apuestas y el tipo de profesión a desarrollar, pienso que la forma de reforzar conocimientos es explicando para un publico de aula, foro etc.