13

¿Por qué apostarle a Microsoft Flow?

1087Puntos

hace 9 meses

Curso de Microsoft Flow
Curso de Microsoft Flow

Curso de Microsoft Flow

Integrarás plataformas, aplicaciones y servicios en un flujo de trabajo automatizado con Microsoft Flow para la gestión efectiva de tiempo y recursos.

La cultura empresarial se desayuna a la estrategia.
Peter Drucker

Uno de los retos más grandes en el entorno empresarial para un profesional de sistemas es entender la cultura de la empresa y a partir de eso alinear los esfuerzos de cada uno de los actores para el desarrollo de esta y mejorarla constantemente. Es aquí en donde cada herramienta aprendida es una pieza crucial para terminar bien el rompecabezas.
Mi experiencia laboral la comencé en Microsoft, aprendí muchas buenas prácticas, conocí muchas empresas y en cada paso podía constatar que el aporte más significativo lo tiene que dar el equipo de tecnología o IT.

Como su profesor del Curso de Microsoft Flow, quiero compartirles esas experiencias en un curso que reúne las necesidades más básicas de toda empresa, los escenarios de trabajo más frecuentes, los caminos cortos y seguros apoyándonos en la herramienta Microsoft Flow. Alcanzar el nivel que su empresa necesita para que sean los que puedan guiar y alinear los esfuerzos correctos con las herramientas correctas.

¿Por qué apostarle a Microsoft Flow?

xImage-2.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.RHzafpZfkT.png

A nivel empresarial es la herramienta que te permitirá automatizar procesos que esencialmente sean repetitivos y que representen una carga operativa considerable.
¿Tienes personal que aun imprime solicitudes? ¿Esperas mucho tiempo esperando que tus gerencias aprueben solicitudes? ¿Te gustaría mantener un control de los préstamos que tu departamento de recursos humanos da? ¿Te gustaría comunicar de forma continua a tus colaboradores? ¿Te gustaría notificar a tus colaboradores cuando una solicitud esté finalizada o en proceso?
Microsoft Flow es la herramienta que buscas.

Prepara el terreno antes.

Para empezar a utilizar Microsoft Flow en la empresa primero deberás planificar y preparar el terreno de tal forma que la empresa esté lista para la adopción.
Uno de los primeros pasos será instalar el aplicativo a todas las gerencias, la mayoría de los gerentes quiere agilidad para terminar procesos como los de aprobación y en el curso veremos cómo hacerlos, por lo que antes de crearlos para desplegarlos asegúrate de que tu universo tenga el recurso en sus móviles.
El segundo paso será capacitar a su personal en todos los temas relacionados con la herramienta, especialmente Sharepoint la están considerando como herramienta de almacenamiento de datos, evitar que los usuarios sigan usando Excel como repositorio de datos te permitirá gobernanza sobre los mismos y flexibilidad el momento de respaldar o integrar tu información con plataformas de análisis de datos.
Se cuidadoso con el proceso que selecciones ya que existen ciertos conectores que requieren de constante actualización y no queremos que en lugar de disminuir la carga operativa para el usuario el creador del flujo sea el que tome esa responsabilidad. El objetivo de implementar Microsoft Flow es disminuir la carga operativa de cualquier usuario.
Siempre tuve pasión por enseñar y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo quiero que se lleven la mejor experiencia.

Nos vemos en las clases.

¡Somos una mezcla perfecta de muchas cualidades, solo tenemos que saber cómo y cuándo usarlas!

Christian Abata

Curso de Microsoft Flow
Curso de Microsoft Flow

Curso de Microsoft Flow

Integrarás plataformas, aplicaciones y servicios en un flujo de trabajo automatizado con Microsoft Flow para la gestión efectiva de tiempo y recursos.
Christian
Christian
@christianabata

1087Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
139Puntos

I would love to read your article. With lots of interesting information, it left me with a deep impression, hope that you will have more good posts.
vex 3

1

Información muy valiosa. No sabía acerca de este tema. Gracias.

1
15645Puntos

Con está herramienta puedo automatizar varios procesos o solo un grupo en particular de ellos ?

1
1087Puntos
9 meses

Varios, pero eso dependerá de si tienen relación.

En cierta empresa logré unificar procesos de 4 áreas, logística, despacho, facturación y ventas.

1
12219Puntos

¿O sea que Microsoft Flow es como IFTTT o Zapier?

1
5471Puntos

¿Esto tiene realción con Business process management? ¿Se podria decir que es similar a Bizagi?

2
1087Puntos
9 meses

Si, en esencia su objetivo es el mismo, pero Bizagi está diseñado como una herramienta de gestión informativa. Y MS flow es una herramienta que ejecuta procesos apegados al usuario final.

1
5471Puntos
9 meses

Gracias por la información.

1
3372Puntos

Está herramienta funciona como bizagi modeler? Es mejor a su criterio?

2
1087Puntos
9 meses

mmmm depende mucho de lo que necesites, considero a Bizagi un excelente aplicativo para modelar procesos, pero no interactúa directamente con el usuario, Micrososft Flow si, el puede automatizar el trabajo de la persona ejemplo llenar un excel con mil datos.